Críticas sobre Defy (13)

Bibliotecariarecomienda
 04 December 2020
Defy es la precuela de la serie Saints of Sinners, un relato corto en donde conoceremos la historia de Jamie y Melody, a los que conocimos brevemente en Vicious. Me encanta que la editorial haya apostado por la serie y sobre todo que se anime a publicar estos relatos cortos ya que normalmente suelen ser pasados por alto por las editoriales y dejados de lado. al ser una precuela puede leerse perfectamente sin temor a spoilers de Vicious, de hecho quizá te pique la curiosidad de seguir esta serie después de conocer a los Cuatro Buenorros.

Al igual que con Vicious tenemos una historia con polémica dada la relación entre una profesora y su alumno adolescente. Aunque a pesar de lo que pueda parecer en un comienzo es una relación consentida por ambas partes, aunque con el dilema de fondo sobre la ética y la diferencia de edad.

Tenemos a Jamie Followhill III, uno de los Cuatro Buenorros de All Saints. Esta en su último año de instituto antes de empezar su carrera universitaria y es hijo de la directora del instituto. Es un chico que sabe lo que quiere, así que en cuanto cumple los 18 años se pone manos a la obra para conseguirlo.

Melody Greene es profesora de literatura en el All Saints, aunque su trabajo no le gusta y no se lleva demasiado bien con la directora por lo que su despido al acabar el curso es de lo más probable. Su sueño de ser bailarina profesional se truncó a raíz de un accidente lo que la hizo dedicarse a la docencia como sus padres. Para ella el ballet siempre ha sido lo primero, por lo que no ha tenido tiempo para novios y no tiene demasiada experiencia con los hombres. A pesar de que sabe que está mal no puede evitar sentirse atraída por Jamie y caer en sus brazos. al final sucumbirá a los encantos y la seducción de Jamie estableciendo una relación prohibida donde Jamie pasara a ser el maestro y Melody su aventajada alumna.

El libro tiene 128 páginas divididas en 15 capítulos más epílogo. La narración es en primera persona por el personaje de Melody salvo en el epílogo cuya narración comparte con Jamie. Tenemos una novela con una gran carga erótica cuyas escenas se llevan la mayor parte del peso de la narración. Tiene una lectura ágil y al ser tan cortito se devora. Está narrada de una manera que, a pesar de ser tan corto, yo no he sentido que le falte nada al contar la historia.

Pensaba que iba a ser el típico cliché profesor/alumno, pero está muy bien llevado y no tiene nada que ver con los giros que yo pensaba que iba a tener la historia. Se centra en la relación de Mel y Jamie y en sus dudas y deseos. al ser un relato corto no hay demasiado tiempo para dar profundidad y desarrollo a los personajes, entre los que hay una gran química desde la primera página.

Tenemos a Melody, una bailarina frustrada que no es feliz con la vida que lleva y Jamie un chico rico y manipulador, acostumbrado a salirse con la suya. Se ha encaprichado de su profesora de inglés y no va a parar hasta conseguirla, ya que sabe que puede hacer lo que quiera sin miedo a las consecuencias. Lo que en principio era algo solamente sexual evoluciona a ser algo puro y genuino entre ambos.

Volvemos a reencontrarnos con Vicious, Trent y Dean incluso con Emilia como secundarios, da gusto saber un poquito más de ellos. En esta ocasión vamos a ver a Vicious a través de los ojos de Mel y no sale tan bien parado como cuando Emilia nos lo describía, ya que volvemos a encontrarnos a un cabrón sin sentimientos al que todo le importa un bledo.

Una historia sexy que nos permite conocer a esta pareja de la que ya tuvimos un atisbo en Vicious. Con un chico intenso y engreído que sabe lo que quiere y hace lo necesario para conseguirlo y una mujer inteligente que desafía a las normas para ser feliz.

Defy es una estupenda introducción a esta serie y es que los Cuatro Buenorros no te dejarán indiferente. Esperemos que Ruckus vea pronto la luz, pues tengo ganas de seguir conociendo y disfrutando de estos personajes.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
MaiteGil
 02 December 2020
"Defy" pertenece a la serie Sinners of Saint, pero se puede leer de manera independiente. Aunque os apetecerá leer el resto de títulos al terminarlo.

La autora nos ofrece una novela romántica con gran carga erótica. Aunque es cortita, no tienes la sensación de quedarte a medias ya que es una historia completa. En el libro de Vicious se nos habla del romance de Jaime con su profesora y le tenía muchas ganas a la historia.

James Followhill III es estudiante de último curso en el instituto de All Saint, en California. Jaime, junto a sus amigos Vicious, Dean y Trent son conocidos como los cuatro buenorros de All Saint. Son ricos, manipuladores y están acostumbrados a salirse con la suya.

Jaime sabe lo que quiere y va a por ello, así que en cuanto cumple los dieciocho se abre la veda. Comienza la campaña para conseguir a la señorita G.

Melody Greene tiene veintiséis años. Es profesora de literatura pero odia su trabajo. No tiene demasiada experiencia con el sexo opuesto y tiene un carácter tranquilo, aunque es inteligente y sarcástica.

La narración es en primera persona con la voz de de Melody. Eso me gusta porque solo la conocíamos de oídas y es una buena forma de profundizar en el personaje.

La novela es totalmente adictiva, y el hecho de que sea el muchacho el que tome la iniciativa le resta sordidez a la relación.

El romance entre Melody y Jaime es muy bonito, aunque no está exento de baches y problemas. Conocemos los inicios de la relación, su desarrollo y tenemos un bonito desenlace. Jaime toma las riendas de la narración en el último capítulo.

La lectura es muy rápida por su corta extensión y por lo mucho que engancha, te metes totalmente en la novela. Me ha encantado la pareja y he disfrutado mucho con la lectura. Si no te has leído aún nada de la autora, puede ser un buena opción para conocer su pluma. Estoy deseando leer el siguiente libro de la serie.
Bookpiic
 29 November 2020
Se puede leer sin haber leído ninguno más de la serie pero, después de haberlo leído si que creo que, a pesar de que no te comas ningún spoiler ni te sientas pérdida ya que lo que ocurre en este libro va antes que lo que ocurre en el resto, me da la sensación de que este libro ha sido un "regalo", por así decirlo, de la autora a los fans de la saga principal. Y digo esto debido a su extensión y la rapidez con la que está contada. Es cierto que, a pesar de ser cortita, hay una trama sólida entre sus páginas pero no está contada de forma profunda, detallada y más pausada. Esto es algo que me hubiera gustado, que se profundizara más, ya que creo que la trama tenía lo suficiente para ello y así poder conectar más con los protas y con su historia. Mira que en otros libros del estilo me quejo de redundancias o de que poseen partes algo lentas pero es justo lo que me ha faltado en este.
A pesar de ello he disfrutado de la historia, me ha impactado en algunos momentos porque tiene un toque muy erótico y eso que el personaje masculino principal tiene 18 años. Si, jovencito, y la protagonista femenina 26, los que tengo yo, y aún así me ha costado ponerme en la situación de que me atraiga un chico de 18 años. Si, puede que sean cosas mías pero es cierto que cuando he leído libros en los que la situación es a la inversa mi cerebro lo ha normalizado más al ponerme en el lugar de la prota, vaya cosas la verdad. Porque ahora que lo pienso, si no consigo verme con un chico de 18, tampoco debería ver a un chico de mi edad con una de 18, yo creo que esto da para debate.
Y es que esta historia transcurre en un instituto donde Mel es profesora y Jaime alumno (e hijo de la directora). Ahí es donde comienza su filtreo.
He de decir que algo que me ha sacado de vez en cuando de la lectura, sobre todo al comienzo, ha sido que los nombres de algunos personajes en algunos párrafos estaban en inglés y otros en español y me descuadraba un montón todo. Uno de los casos, y bastante importante ha sido el de Jaime, que a veces era Jaime y a veces James...Sinceramente pienso que James le quedaba mejor, por donde se ambienta la historia sobre todo, Estados Unidos. Ha pasado también con una de sus compañeras de clase, la cuál por lo que he intuido, es la prota de Vicious (también sale el prota masculino). Pues unos ratos de llamaba Emilia y otros Millie...
A pesar de lo que cuento he disfrutado de la historia, sobre todo los dos epílogos que tiene, de los que también me habría gustado leer un poco más.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador