Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
04 December 2020
Defy es la precuela de la serie Saints of Sinners, un relato corto en donde conoceremos la historia de Jamie y Melody, a los que conocimos brevemente en Vicious. Me encanta que la editorial haya apostado por la serie y sobre todo que se anime a publicar estos relatos cortos ya que normalmente suelen ser pasados por alto por las editoriales y dejados de lado. al ser una precuela puede leerse perfectamente sin temor a spoilers de Vicious, de hecho quizá te pique la curiosidad de seguir esta serie después de conocer a los Cuatro Buenorros.

Al igual que con Vicious tenemos una historia con polémica dada la relación entre una profesora y su alumno adolescente. Aunque a pesar de lo que pueda parecer en un comienzo es una relación consentida por ambas partes, aunque con el dilema de fondo sobre la ética y la diferencia de edad.

Tenemos a Jamie Followhill III, uno de los Cuatro Buenorros de All Saints. Esta en su último año de instituto antes de empezar su carrera universitaria y es hijo de la directora del instituto. Es un chico que sabe lo que quiere, así que en cuanto cumple los 18 años se pone manos a la obra para conseguirlo.

Melody Greene es profesora de literatura en el All Saints, aunque su trabajo no le gusta y no se lleva demasiado bien con la directora por lo que su despido al acabar el curso es de lo más probable. Su sueño de ser bailarina profesional se truncó a raíz de un accidente lo que la hizo dedicarse a la docencia como sus padres. Para ella el ballet siempre ha sido lo primero, por lo que no ha tenido tiempo para novios y no tiene demasiada experiencia con los hombres. A pesar de que sabe que está mal no puede evitar sentirse atraída por Jamie y caer en sus brazos. al final sucumbirá a los encantos y la seducción de Jamie estableciendo una relación prohibida donde Jamie pasara a ser el maestro y Melody su aventajada alumna.

El libro tiene 128 páginas divididas en 15 capítulos más epílogo. La narración es en primera persona por el personaje de Melody salvo en el epílogo cuya narración comparte con Jamie. Tenemos una novela con una gran carga erótica cuyas escenas se llevan la mayor parte del peso de la narración. Tiene una lectura ágil y al ser tan cortito se devora. Está narrada de una manera que, a pesar de ser tan corto, yo no he sentido que le falte nada al contar la historia.

Pensaba que iba a ser el típico cliché profesor/alumno, pero está muy bien llevado y no tiene nada que ver con los giros que yo pensaba que iba a tener la historia. Se centra en la relación de Mel y Jamie y en sus dudas y deseos. al ser un relato corto no hay demasiado tiempo para dar profundidad y desarrollo a los personajes, entre los que hay una gran química desde la primera página.

Tenemos a Melody, una bailarina frustrada que no es feliz con la vida que lleva y Jamie un chico rico y manipulador, acostumbrado a salirse con la suya. Se ha encaprichado de su profesora de inglés y no va a parar hasta conseguirla, ya que sabe que puede hacer lo que quiera sin miedo a las consecuencias. Lo que en principio era algo solamente sexual evoluciona a ser algo puro y genuino entre ambos.

Volvemos a reencontrarnos con Vicious, Trent y Dean incluso con Emilia como secundarios, da gusto saber un poquito más de ellos. En esta ocasión vamos a ver a Vicious a través de los ojos de Mel y no sale tan bien parado como cuando Emilia nos lo describía, ya que volvemos a encontrarnos a un cabrón sin sentimientos al que todo le importa un bledo.

Una historia sexy que nos permite conocer a esta pareja de la que ya tuvimos un atisbo en Vicious. Con un chico intenso y engreído que sabe lo que quiere y hace lo necesario para conseguirlo y una mujer inteligente que desafía a las normas para ser feliz.

Defy es una estupenda introducción a esta serie y es que los Cuatro Buenorros no te dejarán indiferente. Esperemos que Ruckus vea pronto la luz, pues tengo ganas de seguir conociendo y disfrutando de estos personajes.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..