Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 18 calificaciones)
Book by Setterfield Diane

Margaret Lea no sabía mucho sobre Vida Winter. Aunque, dado el carácter hermético de la escritora, poco o nada era lo que el común de los mortales sabía de ella. Margaret, sin embargo, conocía la existencia de un curioso libro de la autora con una docena de relatos, cuyo decimotercer texto no era sino un error de cubierta y el único vestigio de un escrito que jamás había llegado a ver la luz: El cuento número trece. Una ausen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 16 julio 2019
Secretos, secretos…
Esta es una de las mejores historias contadas sobre los secretos mejor guardados de una persona y de una familia.
Ya había leído otro libro de esta autora y me había cautivado su estilo y su manera de contar historias, pero con este libro me ha ganado absolutamente, no es solo que sabe contar historias es que además esta es una de esas dignas de leerse.
La protagonista de esta historia secreta es una mujer de avanzada edad, enferma pero que además es una muy reconocida escritora, contrata a una biografía para contar su historia, pero como buena contadora de historias, en realidad la biógrafa, Margaret, solo se dedica a escuchar lo que esta mujer tiene que contar, hay reglas, nada de preguntas y nada de saltarse en el tiempo, toda historia tiene un comienzo, un nudo y un desenlace y es de esa manera que se nos van desvelando no sólo los secretos de Vida Winter si no las de toda una familia.
Me ha sorprendido el final de la historia de esta mujer, no me esperaba ese desenlace y a pesar de que el libro tiene cosas que para mi gusto sobran, no dudaría ni un segundo en recomendar este libro, que para ser sinceros, creo que soy de las pocas personas vivas que aún no se lo habían leído.
No he entendido en absoluto la historia personal de Margaret y su obsesión, pero eso es otro tema.
Un libro realmente fascinante, me ha encantado
Eleuka27
 06 mayo 2020
Hoy os traigo un libro que ha sido una pequeña decepción para mí.
La forma de escribir de la autora me ha gustado aunque en ocasiones quizás es excesiva con las descripciones y la trama principal del libro, me ha parecido interesante, mantiene la intriga y tiene algún que otro giro y alguna sorpresa que me ha gustado pero... La trama secundaria me ha parecido aburrida y tediosa, tuve la esperanza de que en algún momento pasara algo que me sorprendiera, que a todos esos detalles que se les estaban dando importancia tuviesen un motivo, pero no, no ha ocurrido nada de eso y me he quedado con la sensación de que esa parte me sobraba totalmente.
En general, no es tampoco un mal libro, se podría decir que me ha gustado pero con reservas.
¿Lo recomiendo? Si, no me parece mal libro pero podría haber sido mejor, aún así seguramente muchos podréis disfrutarlo.
Kristie
 06 febrero 2020
Compré este libro sin grandes expectativas y cuando lo terminé deje escapar un profundo suspiro y es que este libro me enamoro de la primera hasta la última palabra.
Si bien deja muchas incógnitas e interrogantes para que el lector se vuelva loco pensando la razón, mencionar el hecho de que si no has leído Jane Eyre te chafa toda la novela, puesto que te dice el final (soy fan de que la autora diga spoilers XDD)
Cuando Margaret Lea, amante de los libros, su padre tiene una librería y a veces le ayuda, aunque suele escribir biografías, recibe la noticia de que Vida Winter la autora de Trece cuentos de cambio y desesperación, para escribir la historia de su vida, así que a base de sus condiciones se pone en marcha, y con un "Cuénteme la verdad"... Vida Winter le irá revelando poco a poco su historia.
La historia empieza con unas gemelas Emmeline y Adeline, salvajes y ¿retrasadas? (la autora deja entrever la causa pero es muy vaga respecto a este hecho), también tenemos la relación de Isabelle (la madre) y Charlie (el hermano de Isabelle), y como la autora va intercalando su propia historia con la de todos ellos.
Una novela triste, agridulce, con subtramas dentro de la misma, cada vez que hay una solución, Diane Setterfield nos ofrece otro misterio (sobretodo, el incendio, quien es??)
También hablan del propio libro de Vida, el perdido cuento número trece, cuál es esa historia?? Decir que esos cuentos son como los que contaban antaño. Todo un acierto.
Lo que me sobraba era la propia historia de Margaret, para mí era innecesaria, pero bueno, eso es algo personal. Quitando esto y los puntos que comento arriba del todo es un libro que las palabras son preciosas, mágicas, que enamoran, y es altamente recomendable!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
mullingarhxrry
 24 junio 2019
Aunque la pelicula fuese una pobre adaptación del libro no era de esperarse diferente. La historia es enredada y la intencion de Vida Winter es enredarte hasta el final de la novela.
Lo rescatable de la pelicula es que dejá más en claro a quién salvó al final
Sara_feerica
 22 enero 2018
Tengo muy buen recuerdo de este libro, la historia fue muy interesante y me atrapó durante toda la novela.
LibezzyLibezzy25 octubre 2020
Hay demasiados libros en el mundo para poder leerlos todos en el transcurso de una vida, de manera que hay que trazar una línea en algún lugar.
LibezzyLibezzy25 octubre 2020
Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia
LibezzyLibezzy25 octubre 2020
Los libros a mi cargo significan mucho para mí (...). Por muy banal que sea el contenido, siempre consigue conmoverme, pues alguien ya fallecido en su momento consideró esas palabras tan valiosas para merecer ser plasmadas por escrito.
LibezzyLibezzy25 octubre 2020
Cuando el miedo y el frío hacen de ti una estatua en tu propia cama, no ansíes que la Verdad pura y dura acuda en tu auxilio. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato. La protección balsámica, adormecedora, de una mentira.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë