Editorial: Random House (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 30 calificaciones)
Book by Setterfield Diane

Margaret Lea no sabía mucho sobre Vida Winter. Aunque, dado el carácter hermético de la escritora, poco o nada era lo que el común de los mortales sabía de ella. Margaret, sin embargo, conocía la existencia de un curioso libro de la autora con una docena de relatos, cuyo decimotercer texto no era sino un error de cubierta y el único vestigio de un escrito que jamás había llegado a ver la luz: El cuento número trece. Una ausen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Libezzy
 20 December 2020
¿Alguna vez habéis sentido que tenéis que leer un libro/ver una serie... y que antes o después lo haríais? Esto es lo que me ha pasado siempre con este libro. Durante años lo he mirado en la biblioteca con la certeza de que lo leería en algún momento pero nunca acababa de decidirme por él. Sin embargo, este año he decidido cambiar mis hábitos de lectura. Desde que tengo el blog he visitado mucho menos la biblioteca y en mi última visita he encontrado un montón de libros nuevos que quiero leer y me llaman la atención así que iré leyéndolos poco a poco.

Os cuento un poco el argumento general de esta historia. Durante toda su vida una autora de éxito mundial ha creado diferentes historias sobre sus orígenes, inquietudes... En cada entrevista cuenta una historia diferente pero nadie conoce nada de su vida. ¿Quién es realmente Vida Winter? Eso es lo que Margaret, una joven amante de la lectura y especializada en escribir y seguir la vida de personas fallecidas, tendrá que averiguar. Escribir la historia de esta autora sería el sueño de cualquier biógrafo pero para Margaret supondrá todo un reto por dos motivos. En primer lugar, nunca ha leído ni una sola de sus historias y, en segundo lugar, jamás ha escrito nada de una persona que aún vive...

Así, a lo largo de la historia descubriremos como Vida le cuenta la historia a Margaret y las averiguaciones que está hace para saber si es cierta o ha vuelto a ser engañada como tantos otros a lo largo de su carrera.
Así, en El cuento número trece nos encontramos con una historia dentro de otra. Tenemos, por un lado a Vida Winter y a Margaret Lea y por otro con la historia propiamente dicha. Es una historia que nos atrapa por completo y nos lleva a un mundo completamente diferente. de hecho, no sientes que sea una historia que estén contando sino que realmente estás viviendo en esa casa con la familia Angelfield. Esta casa es un lugar en el que se viven grandes dramas: abandono familiar, relaciones incestuosas, dos gemelas medio salvajes que no se comunican con el mundo exterior, una casa que se cae a pedazos sin que a nadie parezca importarle...

A lo largo de la narración vamos encontrando diferentes incógnitas que nos harán darle vueltas a cómo se solucionará y cómo esa joven chica pasó a ser quien es hoy en día. En cuanto a la incógnita del final, sí que es algo que me esperaba y no me sorprendió demasiado pero eso no le ha restado nada al libro. Ha sido una satisfacción ver cómo los acontecimientos giraban hacia donde yo esperaba y sorprenderme con las cosas que no había imaginado.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. No se trata de una historia con un ritmo trepidante que no puedes soltar, al contrario, el ritmo es sosegado y transcurre de una forma muy natural. Sin embargo, en ningún momento me ha resultado aburrida pues, aunque quería saber el final, he ido disfrutando mientras descubría los pequeños detalles e imaginaba el porqué de todo lo que estaba ocurriendo.

El libro trata muchos temas diferentes: la narración de historias y la falta de importancia de la veracidad en ellas si estas son buenas, familias disfuncionales, crianza de niños... Uno de mis favoritos ha sido la relación entre las gemelas. En la historia vemos ese vínculo especial que une a los gemelos que que nadie más puede llegar a comprender. Me ha sorprendido mucho ver como las dos están tan unidas a pesar de todo (incluso aunque Adeline disfrute torturando a Emmeline).

No me gustaría terminar la reseña sin hablar de la edición que he leído. Es una primera edición en tapa dura y me ha sorprendido que está muy cuidada: una portada realmente atractiva con los libros antiguos que nos recuerda a la tienda donde Margaret se ha criado y donde pasa todo su tiempo. Nada más abrir el libro nos encontramos con un estampado que nos recuerda el papel pintado de las casas antiguas y que va ambientando ya la historia. El libro se divide en partes cuyo título son las partes básicas de un libro: inicios, nudos, desenlaces e inicios. Lo que más me ha gustado y me ha parecido precioso es el una cinta que lleva unida el libro y que funciona como marcapáginas. Es una tontería pero nos enseña el mimo con el que se hizo el libro y esto me parece precioso.

Tras terminar la historia y conocer el final, me he quedado con ganas de releerla porque creo que ahora, con todos los datos, la experiencia de leerla tiene que ser muy diferente. Por ello es un libro que os recomiendo mucho.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Bren
 16 July 2019
Secretos, secretos…

Esta es una de las mejores historias contadas sobre los secretos mejor guardados de una persona y de una familia.

Ya había leído otro libro de esta autora y me había cautivado su estilo y su manera de contar historias, pero con este libro me ha ganado absolutamente, no es solo que sabe contar historias es que además esta es una de esas dignas de leerse.

La protagonista de esta historia secreta es una mujer de avanzada edad, enferma pero que además es una muy reconocida escritora, contrata a una biografía para contar su historia, pero como buena contadora de historias, en realidad la biógrafa, Margaret, solo se dedica a escuchar lo que esta mujer tiene que contar, hay reglas, nada de preguntas y nada de saltarse en el tiempo, toda historia tiene un comienzo, un nudo y un desenlace y es de esa manera que se nos van desvelando no sólo los secretos de Vida Winter si no las de toda una familia.

Me ha sorprendido el final de la historia de esta mujer, no me esperaba ese desenlace y a pesar de que el libro tiene cosas que para mi gusto sobran, no dudaría ni un segundo en recomendar este libro, que para ser sinceros, creo que soy de las pocas personas vivas que aún no se lo habían leído.

No he entendido en absoluto la historia personal de Margaret y su obsesión, pero eso es otro tema.

Un libro realmente fascinante, me ha encantado
LaLectoraTraductora
 01 December 2023
Tenía muchas ganas de que me encantara este libro, pero al final ha pasado sin pena ni gloria. Fue un regalo de una persona amante de la lectura que esperaba que disfrutara del libro como lo hizo ella. Me lo regaló en 2009 y hasta hace un par de meses no me puse con él. La portada me parece preciosa, eso sí, y el hecho de llevar el marcapáginas integrado es un plus en estos días.
La premisa del libro auguraba una lectura placentera ya que incorporaba muchos elementos que me gustan: ambientación gótica, amor por la literatura dentro del propio libro, casas encantadas en Inglaterra… Pero, aunque las opiniones que leí de él lo ponían por las nubes, no consiguió engancharme. Quizá mis expectativas eran muy elevadas y por eso mismo el libro terminó decepcionándome un poco.
La autora, Diane Setterfield, sí que logra plasmar el amor por la literatura de sus dos protagonistas: Margaret Lea, que ha crecido en una librería y se siente más cómoda rodeada de libros que de personas; y Vida Winter, famosa novelista que contrata a Margaret para que escriba su biografía real, ya que nadie parece conocer la verdadera y misteriosa historia de su vida. La influencia de los clásicos británicos, como pueden ser las hermanas Brontë, es obvia en Setterfield así como la pasión que siente por la literatura.
La dinámica entre las dos protagonistas es interesante y la novela transcurre a caballo entre el presente y el pasado, con los capítulos que cuentan los esfuerzos de Margaret por desentrañar la verdad y lo que tratan la historia familiar de la señora Winter. A pesar de ello, la narrativa se me ha hecho tediosa por momentos y el resto de personajes me resultaron algo planos, con poco desarrollo.
¿He leído cosas peores? Por supuesto. ¿Puede que las expectativas me arruinaran la lectura? No negaré esa posibilidad. Sí que diré que la redacción está muy cuidada, al igual que la traducción de Matuca Fernández de Villavicencio pero que, aún así, he leído cosas bastante peor escritas que me han atrapado más.
Todos sabemos que para gustos, colores, así que esta es mi humilde reseña de El cuento número 13.
Eleuka27
 06 May 2020
Hoy os traigo un libro que ha sido una pequeña decepción para mí.

La forma de escribir de la autora me ha gustado aunque en ocasiones quizás es excesiva con las descripciones y la trama principal del libro, me ha parecido interesante, mantiene la intriga y tiene algún que otro giro y alguna sorpresa que me ha gustado pero... La trama secundaria me ha parecido aburrida y tediosa, tuve la esperanza de que en algún momento pasara algo que me sorprendiera, que a todos esos detalles que se les estaban dando importancia tuviesen un motivo, pero no, no ha ocurrido nada de eso y me he quedado con la sensación de que esa parte me sobraba totalmente.

En general, no es tampoco un mal libro, se podría decir que me ha gustado pero con reservas.

¿Lo recomiendo? Si, no me parece mal libro pero podría haber sido mejor, aún así seguramente muchos podréis disfrutarlo.
Kristie
 06 February 2020
Compré este libro sin grandes expectativas y cuando lo terminé deje escapar un profundo suspiro y es que este libro me enamoro de la primera hasta la última palabra.
Si bien deja muchas incógnitas e interrogantes para que el lector se vuelva loco pensando la razón, mencionar el hecho de que si no has leído Jane Eyre te chafa toda la novela, puesto que te dice el final (soy fan de que la autora diga spoilers XDD)

Cuando Margaret Lea, amante de los libros, su padre tiene una librería y a veces le ayuda, aunque suele escribir biografías, recibe la noticia de que Vida Winter la autora de Trece cuentos de cambio y desesperación, para escribir la historia de su vida, así que a base de sus condiciones se pone en marcha, y con un "Cuénteme la verdad"... Vida Winter le irá revelando poco a poco su historia.

La historia empieza con unas gemelas Emmeline y Adeline, salvajes y ¿retrasadas? (la autora deja entrever la causa pero es muy vaga respecto a este hecho), también tenemos la relación de Isabelle (la madre) y Charlie (el hermano de Isabelle), y como la autora va intercalando su propia historia con la de todos ellos.

Una novela triste, agridulce, con subtramas dentro de la misma, cada vez que hay una solución, Diane Setterfield nos ofrece otro misterio (sobretodo, el incendio, quien es??)
También hablan del propio libro de Vida, el perdido cuento número trece, cuál es esa historia?? Decir que esos cuentos son como los que contaban antaño. Todo un acierto.

Lo que me sobraba era la propia historia de Margaret, para mí era innecesaria, pero bueno, eso es algo personal. Quitando esto y los puntos que comento arriba del todo es un libro que las palabras son preciosas, mágicas, que enamoran, y es altamente recomendable!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
LibezzyLibezzy10 December 2020
No conviene encariñarse con los personajes secundarios. No es su historia. Vienen, se van, y una vez que se han ido ya no vuelven. Eso es todo
LibezzyLibezzy25 October 2020
Los libros a mi cargo significan mucho para mí (...). Por muy banal que sea el contenido, siempre consigue conmoverme, pues alguien ya fallecido en su momento consideró esas palabras tan valiosas para merecer ser plasmadas por escrito.
LibezzyLibezzy25 October 2020
Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia
LibezzyLibezzy25 October 2020
Hay demasiados libros en el mundo para poder leerlos todos en el transcurso de una vida, de manera que hay que trazar una línea en algún lugar.
LibezzyLibezzy25 October 2020
Cuando el miedo y el frío hacen de ti una estatua en tu propia cama, no ansíes que la Verdad pura y dura acuda en tu auxilio. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato. La protección balsámica, adormecedora, de una mentira.
otros libros clasificados: novelaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..