Crítica de Kristie

Kristie
06 February 2020
Compré este libro sin grandes expectativas y cuando lo terminé deje escapar un profundo suspiro y es que este libro me enamoro de la primera hasta la última palabra.
Si bien deja muchas incógnitas e interrogantes para que el lector se vuelva loco pensando la razón, mencionar el hecho de que si no has leído Jane Eyre te chafa toda la novela, puesto que te dice el final (soy fan de que la autora diga spoilers XDD)

Cuando Margaret Lea, amante de los libros, su padre tiene una librería y a veces le ayuda, aunque suele escribir biografías, recibe la noticia de que Vida Winter la autora de Trece cuentos de cambio y desesperación, para escribir la historia de su vida, así que a base de sus condiciones se pone en marcha, y con un "Cuénteme la verdad"... Vida Winter le irá revelando poco a poco su historia.

La historia empieza con unas gemelas Emmeline y Adeline, salvajes y ¿retrasadas? (la autora deja entrever la causa pero es muy vaga respecto a este hecho), también tenemos la relación de Isabelle (la madre) y Charlie (el hermano de Isabelle), y como la autora va intercalando su propia historia con la de todos ellos.

Una novela triste, agridulce, con subtramas dentro de la misma, cada vez que hay una solución, Diane Setterfield nos ofrece otro misterio (sobretodo, el incendio, quien es??)
También hablan del propio libro de Vida, el perdido cuento número trece, cuál es esa historia?? Decir que esos cuentos son como los que contaban antaño. Todo un acierto.

Lo que me sobraba era la propia historia de Margaret, para mí era innecesaria, pero bueno, eso es algo personal. Quitando esto y los puntos que comento arriba del todo es un libro que las palabras son preciosas, mágicas, que enamoran, y es altamente recomendable!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..