Editorial: Ediciones B (08/07/2021)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
DOS MUJERES QUE SE HAN CONVERTIDO EN DESCONOCIDAS

Carla y su hija Lola viven juntas en un amplio y lujoso apartamento. La madre es exitosa y atractiva; la hija, una adolescente poco comunicativa y complicada. Ambas son independientes y fuertes y no necesitan a los demás para conseguir lo que quieren.

UNA VIOLENCIA SILENCIOSA QUE TEJE LOS HILOS DE UN THRILLER PERFECTO

Desde que Lola dejó de ser una niña, lo único que compa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 28 August 2021
- Es lo primero que leo de la autora y, aun habiéndome leído la sinopsis, no tenía muy claro qué me iba a encontrar entre sus páginas.

- Descubrimos un thriller lento, con toques eróticos, que nos muestra el poder que podemos llegar a dar a otras personas a través de Internet, sin llegar a ser conscientes de ello.

- Narrado en tercera persona, con capítulos no especialmente cortos, es fácil de leer. Hay partes que se hacen algo más pesadetas, ya que tienen poco diálogo y muchos pensamientos.

- Escrito de forma sencilla, fluida y clara, Lara intenta enseñarnos la cara oculta de las RRSS, la aceptación de los términos de uso y datos, etc...

- En esta historia conoceremos a Carla, una mujer adulta, decidida, desenfadada, trabajadora, cok su propio negocio, con amor propio, con buen porte y muy activa sexualmente. Por otro lado tenemos a Lola, su hija, una adolescente de diecisiete años, con una personalidad compleja, un pasado duro, una vida peculiar y muy hermética. Ambas tienen una relación fría y distante, prácticamente inexistente. Hacen sus vidas de forma muy independiente, hasta que algo ocurre. En ese momento, tendrán que aprender y empezar a confiar la una en la otra, y hacer equipo, si quieren salir vencedoras.

- No he logrado empatizar con ninguno de los personajes, ya que sus personajes casi nada tienen que ver conmigo. Lo que más me ha gustado de ellos, es la relación que tienen entre sí, y el cómo evolucionan, destacando en este punto a Lola, la cual me ha sorprendido muy gratamente. La amistad que tiene esta con su grupo SLS, Y Carla con Liz, es de lo mejor de los personajes y, por ende, del libro.

- La primera parte me ha resulta lenta, muy lenta. Es una sensación de leer y leer y que no ocurre nada. Bastante repetitiva y tediosa. Esta parte no me ha enganchado ni me ha gustado.

-La parte central, sigue llevando el mismo ritmo que el principio, aunque ya van ocurriendo algunas cosillas, lo que hace que estés más 0endiente de la lectura y no te parezca que va tan lenta. Hasta la mitad, más menos, del libro, la historia transcurre muy plana, sin pena ni gloria.

- La parte final del libro, es sin ninguna duda mi favorita. Con una velocidad de lectura mucho más fluida, más diálogos, más emociones, y más "chicha". Esta última parte es un no parar de leer.

- El final está muy bien hecho. Con todo cerrado y bien hilado. Con la evolución tan notable de Lola, y la demostración de cómo uniéndose dos mujeres, en lugar de enfrentarse, se llega mucho más lejos y se consiguen más cosas.

- Los mensajes que la autora lanza a lo largo de la historia son de lo mejor. Desde el problema de Internet en general, las facilidades que le damos a los "malos" cibernéticos, las RRSS, el juzgar a las personas, especialmente a las mujeres, por el hecho de tener el poder de decisión a la hora de meter alguíen en su cama... y el cómo nos puede ayudar, a todos, el acudir a un psicólogo, que nos dé un punto de vista diferente y nos eche una mano para poder seguir avanzando de la forma más adecuada para nosotros mismos.

- La edición es muy llamativa, y por eso precisamente decidí leer este libro. Editado por Ediciones B, a quienes agradezco el envío del ejemplar.

- Un libro bien estructurado que si bien, en un principio, me ha echado algo para atrás, al terminar de leerlo he quedado bastante conforme con la lectura.

6,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas

Nedyah
 16 September 2021
Cerca de ti es un thriller con una premisa que captó mi atención en cuanto leí su sinopsis. Es una novela de suspense diferente a lo que suelo leer y que, pese a ser algo previsible hacia dónde se orientará el meollo de la trama, cuenta con los elementos esenciales para no perder la emoción y el interés del lector.

Esta novela nos introduce en la vida de Carla y Lola, madre e hija, respectivamente. Lola es una adolescente de diecisiete años que vive con su madre, Carla, la cual se quedó embarazada de ella siendo muy joven. Entre ambas, pese a convivir bajo el mismo techo, existe una falta de conexión grandísima. Carla es una mujer que dedica la mayor parte de su tiempo a su empresa de interiorismo y a llevarse a sus ligues a casa. Lola, por otro lado, es una joven solitaria que pasa sus días leyendo en su habitación, tratando de cruzarse lo menos posible con su madre, especialmente cuando lleva sus visitas sexuales a casa. Todo cambia cuando Lola, animada por sus dos mejores y únicos amigos, se instala una aplicación de citas donde las imágenes de los que chatean se mantiene borrosa hasta que alcanzan cierto nivel que se mide en función de las conversaciones y la química; y, al mismo tiempo, Carla decide crearse también un perfil en dicha app. Lola conoce a Jon y empieza una relación con él, al tiempo que Carla empieza a relacionarse con Oliver. ¿Qué ocurrirá?

Como personajes principales, y prácticamente a lo largo de toda la novela, tenemos a Carla y Lola. Carla es una mujer centrada en su trabajo que, pese a volcarse en su carrera profesional, trata de no descuidar a su hija. le duele la falta de comunicación que existe entre ambas, pero tampoco sabe cómo ponerle solución. También en una mujer decidida y que sabe lo que quiere. No tiene pelos en la lengua y disfruta de su sexualidad y de ser mujer; pese a su condición de madre, de la cual está orgullosa, sabe que, como mujer, tiene sus necesidades, y no se avergüenza de ello, aunque su hija opine lo contrario...
Lola es una joven solitaria y retraída, a la que le cuesta relacionarse con la gente. Vive su día a día inmersa en libros, salvo cuando queda con sus dos mejores amigos. Es una chica muy reservada y ni siquiera sus amigos saben lo que pasa por su mente, hasta que conoce a Jon en Blurred y empieza a una relación romántica con él. Es ahí cuando empezará a cambiar...

La tónica de la novela gira fundamentalmente en la relación entre madre e hija, así como en las personales de ambas con sus respectivas parejas, o escarceos amoroso en el caso de Carla hasta que conoce a Oliver. al principio la trama peca de lentitud pero, en cuanto vamos vislumbrando lo que se les viene encima, la cosa da un giro de ciento ochenta grados y es imposible parar de leer. La trama se va enredando y hay momentos que son de auténtica tensión.

A lo largo de sus páginas nos encontramos con reflexiones sorprendentes sobre el abuso, el chantaje emocional y el sexo; y todo ello de una forma abierta y natural, sin tapujos o verdades a medias. La autora desarrolla una trama cruda, realista y marcada por el detalle, y es lo que más me ha gustado. Que logre sorprender y no se corte en nada, especialmente con el poder de la tecnología, las redes sociales e internet, pues desconocemos la magnitud de los peligros que lo inundan. En este caso, el peligro de centra en las personas con la que Carla y Lola chatean, pues nunca se sabe bien quién está al otro lado de la pantalla.

En resumen, 'Cerca de ti' es un thriller actual y realista centrado en la relación entre madre e hija y cómo la falta de comunicación y confianza entre ellas puede llegar a ser peligrosa dentro del entorno personal y romántico de cada una. Una trama que nos muestra una de las muchas caras de las redes sociales, internet y, especialmente, las apps de citas: la incertidumbre de si la persona al otro lado del chat es quién dice ser y sus verdaderas intenciones.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Melania
 12 October 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo un apasionante thriller psicológico, que me ha tenido súper enganchada estos días. Sus casi 500 páginas me han pasado como un suspiro y es que no he podido parar de leer.

Las protagonistas de esta historia son madre e hija. Carla es una mujer joven y soltera, que vive su vida con libertad. Es interiorista y trabaja con su amiga y socia Liz, con quien tiene una relación de gran complicidad. Carla hace tiempo que no quiere tener ninguna relación seria y recurre a apps de citas para quedar con distintos hombres, con los que establece relaciones esporádicas y sin ningún compromiso.
Por otro lado, su hija Lola, tiene 17 años. Es retraída y se oculta tras ropas anchas. También parece tener varias manías de tipo obsesivo compulsivo y solo sale con sus dos amigos Sheila y Sam.
El carácter de Lola tiene que ver con algo que le sucedió en el pasado. Además, cada noche escucha a través de la fina pared de su cuarto a su madre mantener relaciones sexuales con distintos hombres, cosa que la perturba y la inquieta.
La vida de Lola cambia cuando, animada por sus amigos, se descarga una nueva app de citas en la que el rostro de las personas se va desvelando a media que hablan entre ellos. Esto le parece más interesante a Lola, ya que prima el diálogo ante la apariencia física, y decide probar suerte. Es así como conoce a Jon. Su madre paralelamente conoce a Oliver, con el que comienza a tener una relación más estable. A partir de ahí, la novela da un giro total en el que no solo estará en peligro la relación entre madre e hija, sino que sus propias vidas correrán peligro.

Novela escrita con gran dinamismo y fluidez. La autora sabe crear gran expectación y que la tensión aumente por momentos, a medida que se va enredando la trama. Es una novela que una vez la empiezas no la puedes soltar. Además intercala entre sus páginas mensajes dentro de la app de citas, lo que le da más dinamismo a la narración.
Esta es una historia que trata la sexualidad sin tapujos y de manera natural, cosa que me ha gustado mucho. También toca temas tan delicados como el chantaje emocional, el abuso y el control en las relaciones. Es capaz de presentarnos de manera brillante como es la personalidad y la mente de una persona posesiva y tóxica.
Me ha gustado mucho como la autora logra reflejar a través del espacio doméstico que comparten madre e hija su propia relación y como pone sobre la mesa los peligros y lo vulnerables que somos al exponernos en las redes sociales.

Sin duda, una novela que he disfrutado mucho, que no me cansaré de recomendar y una autora a la que ya estoy deseando seguir leyendo.
Dreaming_entrelibros
 23 August 2021
Conoceremos a Lola y Carla, que más que madre e hija parecen compañeras de piso por la relación tan fría y distante que llevan. Las dos son independientes y mientras Lola, un tanto “especialita”, se refugia en la lectura, Carla lo hace en las relaciones sexuales esporádicas, pero estos refugios no van a ser suficiente y necesitan algo más, necesitan un aliciente en sus vidas. Entonces será cuando una nueva app irrumpa en sus vidas, Lola conocerá a Jon y Carla conocerá a Oliver y sus vidas darán un giro radical.

Como decía al principio, esta historia me ha sorprendido muchísimo. Empezamos a leer y conocemos a ambas y la relación entre ellas, y por lo que leemos… no tenemos ni idea de por donde va a ir la cosa, aunque si vemos que Lola tiene unas “inclinaciones” cuanto menos “extravagantes”. Será más adelante cuando nos adentraremos en la dinámica de una app para conocer a gente, un poco diferente a todas las demás, e iremos viendo los peligros y el poder de las redes y cómo pueden llegar a tener el poder de controlar nuestras vidas y alienarnos de todo lo que conocemos. Madre e hija vivirán un infierno y desde luego la historia te mantiene en vilo y en tensión hasta el final.

Los personajes están muy bien construidos, y la relación entre madre e hija te hace querer saber más y más. La psicología que se utiliza para con ellos está muy bien construida y muy fácil caer en todo lo que les hace caer a nuestras protagonistas.

Es uno de esos libros que genera incomodidad a ratos, pero que no puedes dejar de leer porque necesitas saber cómo van a resolverse las cosas. La verdad que ha sido toda una sorpresa y qué te hace pensar en el mundo que vivimos, cómo en cinco minutos todo puede dar un giro brutal. Un thriller erótico super adictivo.
vanedominguez3
 02 August 2021
¡Hola, hola!

Hoy os traigo una novedad de julio, de la autora @laraserodio y la editorial @somos_romanticas, @penguinlibros.

Título: CERCA DE TI.
Género: Thriller erótico.
Páginas: 495.

🌟 Reseña 🌟

En esta historia descubrimos una trama de lo más actual.
Los peligros a los que nos enfrentamos a diario a través de internet, al exponer nuestros datos, fotos y videos comprometidos... nuestra vida en general en las aplicaciones de las que somos usuarios.
Esta, en concreto, trata sobre las apps de citas para ligar.

Carla y Lola son madre e hija cuya relación no es todo lo normal a simple vista, ya que la falta de relación entre ellas las convierte más en convivientes bajo un mismo techo que familiares en si.

Pero, esa convivencia tampoco es todo lo ideal que debería, ya que apenas hay contacto entre ellas y lo más cerca que están la una de la otra es tras una pared de habitación. Una fina pared donde todo se escucha y percibe.

A través de la narrativa, descubrimos una nueva aplicación de citas para ligar donde madre e hija encuentran a sus respectivas nuevas relaciones, Oliver y Jon.

Debo decir que la primera mitad de la historia se me ha hecho algo aburrida, ya que en sus casi trescientas primeras páginas, lo único que descubrimos es como avanza la relación de Lola y Jon, con momentos epistolar online y la falta de relación madre/hija.

En el nudo, justo a la mitad de la historia, descubrimos el desencadenante de esta, la cual ya me había hecho la idea en la cabeza, por lo que no dispone de ningún giro sorprendente y la historia en sí es bastante lineal hasta el desenlace.

Más que un thriller sorprendente, la narrativa trata sobre los peligros a los que nos enfrentamos cuando confiamos en un perfil al cual no conocemos y no tenemos la menor idea de quién se esconde detrás de este.

¿Deberíamos poner nuestra vida en general, en manos de alguien que tras varias frases acertadas y estudiadas, quizás, nos ofrece una estabilidad, confianza y el amor al que estamos destinados?

Lo positivo de esta historia y que cumple su función perfectamente es, hacernos a la idea de este hecho.

3'75 / 5 ⭐

leyendoentresabanasleyendoentresabanas28 August 2021
Si lo peor que me puede pasar es que el mundo me vea el cuerpo o me vea follar... es que entonces el que tiene que cambiar es el mundo, no yo.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas28 August 2021
Es un vampiro emocional. Ataca el amor propio del otro, la confianza en sí mismo, la autoestima.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Lara A. Serodio (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón