Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
28 August 2021
- Es lo primero que leo de la autora y, aun habiéndome leído la sinopsis, no tenía muy claro qué me iba a encontrar entre sus páginas.

- Descubrimos un thriller lento, con toques eróticos, que nos muestra el poder que podemos llegar a dar a otras personas a través de Internet, sin llegar a ser conscientes de ello.

- Narrado en tercera persona, con capítulos no especialmente cortos, es fácil de leer. Hay partes que se hacen algo más pesadetas, ya que tienen poco diálogo y muchos pensamientos.

- Escrito de forma sencilla, fluida y clara, Lara intenta enseñarnos la cara oculta de las RRSS, la aceptación de los términos de uso y datos, etc...

- En esta historia conoceremos a Carla, una mujer adulta, decidida, desenfadada, trabajadora, cok su propio negocio, con amor propio, con buen porte y muy activa sexualmente. Por otro lado tenemos a Lola, su hija, una adolescente de diecisiete años, con una personalidad compleja, un pasado duro, una vida peculiar y muy hermética. Ambas tienen una relación fría y distante, prácticamente inexistente. Hacen sus vidas de forma muy independiente, hasta que algo ocurre. En ese momento, tendrán que aprender y empezar a confiar la una en la otra, y hacer equipo, si quieren salir vencedoras.

- No he logrado empatizar con ninguno de los personajes, ya que sus personajes casi nada tienen que ver conmigo. Lo que más me ha gustado de ellos, es la relación que tienen entre sí, y el cómo evolucionan, destacando en este punto a Lola, la cual me ha sorprendido muy gratamente. La amistad que tiene esta con su grupo SLS, Y Carla con Liz, es de lo mejor de los personajes y, por ende, del libro.

- La primera parte me ha resulta lenta, muy lenta. Es una sensación de leer y leer y que no ocurre nada. Bastante repetitiva y tediosa. Esta parte no me ha enganchado ni me ha gustado.

-La parte central, sigue llevando el mismo ritmo que el principio, aunque ya van ocurriendo algunas cosillas, lo que hace que estés más 0endiente de la lectura y no te parezca que va tan lenta. Hasta la mitad, más menos, del libro, la historia transcurre muy plana, sin pena ni gloria.

- La parte final del libro, es sin ninguna duda mi favorita. Con una velocidad de lectura mucho más fluida, más diálogos, más emociones, y más "chicha". Esta última parte es un no parar de leer.

- El final está muy bien hecho. Con todo cerrado y bien hilado. Con la evolución tan notable de Lola, y la demostración de cómo uniéndose dos mujeres, en lugar de enfrentarse, se llega mucho más lejos y se consiguen más cosas.

- Los mensajes que la autora lanza a lo largo de la historia son de lo mejor. Desde el problema de Internet en general, las facilidades que le damos a los "malos" cibernéticos, las RRSS, el juzgar a las personas, especialmente a las mujeres, por el hecho de tener el poder de decisión a la hora de meter alguíen en su cama... y el cómo nos puede ayudar, a todos, el acudir a un psicólogo, que nos dé un punto de vista diferente y nos eche una mano para poder seguir avanzando de la forma más adecuada para nosotros mismos.

- La edición es muy llamativa, y por eso precisamente decidí leer este libro. Editado por Ediciones B, a quienes agradezco el envío del ejemplar.

- Un libro bien estructurado que si bien, en un principio, me ha echado algo para atrás, al terminar de leerlo he quedado bastante conforme con la lectura.

6,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas