Crítica de Melania

Melania
12 October 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo un apasionante thriller psicológico, que me ha tenido súper enganchada estos días. Sus casi 500 páginas me han pasado como un suspiro y es que no he podido parar de leer.

Las protagonistas de esta historia son madre e hija. Carla es una mujer joven y soltera, que vive su vida con libertad. Es interiorista y trabaja con su amiga y socia Liz, con quien tiene una relación de gran complicidad. Carla hace tiempo que no quiere tener ninguna relación seria y recurre a apps de citas para quedar con distintos hombres, con los que establece relaciones esporádicas y sin ningún compromiso.
Por otro lado, su hija Lola, tiene 17 años. Es retraída y se oculta tras ropas anchas. También parece tener varias manías de tipo obsesivo compulsivo y solo sale con sus dos amigos Sheila y Sam.
El carácter de Lola tiene que ver con algo que le sucedió en el pasado. Además, cada noche escucha a través de la fina pared de su cuarto a su madre mantener relaciones sexuales con distintos hombres, cosa que la perturba y la inquieta.
La vida de Lola cambia cuando, animada por sus amigos, se descarga una nueva app de citas en la que el rostro de las personas se va desvelando a media que hablan entre ellos. Esto le parece más interesante a Lola, ya que prima el diálogo ante la apariencia física, y decide probar suerte. Es así como conoce a Jon. Su madre paralelamente conoce a Oliver, con el que comienza a tener una relación más estable. A partir de ahí, la novela da un giro total en el que no solo estará en peligro la relación entre madre e hija, sino que sus propias vidas correrán peligro.

Novela escrita con gran dinamismo y fluidez. La autora sabe crear gran expectación y que la tensión aumente por momentos, a medida que se va enredando la trama. Es una novela que una vez la empiezas no la puedes soltar. Además intercala entre sus páginas mensajes dentro de la app de citas, lo que le da más dinamismo a la narración.
Esta es una historia que trata la sexualidad sin tapujos y de manera natural, cosa que me ha gustado mucho. También toca temas tan delicados como el chantaje emocional, el abuso y el control en las relaciones. Es capaz de presentarnos de manera brillante como es la personalidad y la mente de una persona posesiva y tóxica.
Me ha gustado mucho como la autora logra reflejar a través del espacio doméstico que comparten madre e hija su propia relación y como pone sobre la mesa los peligros y lo vulnerables que somos al exponernos en las redes sociales.

Sin duda, una novela que he disfrutado mucho, que no me cansaré de recomendar y una autora a la que ya estoy deseando seguir leyendo.