ISBN : 841902239X
Editorial: Libros Indie (01/12/2021)

UN FANTÁSTICO RELATO DE INTRIGA Y CIENCIA-FICCIÓN QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Judas Six había visto tanta muerte que no podía imaginar que muy pronto fingiría la suya propia. Pero ¿Qué más puede hacer cuando el caso que se trae entre manos se escapa a todo raciocinio? Elegir entre salvar a miles de inocentes o su propia vida y la de la persona que ama con locura, es la encrucijada más difícil a la que enfrentará jamás el jefe de homicidios, aunque quizás muy pront... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
newbookreader
 18 July 2022
Ha sido un gran descubrimiento. Fue una lectura que me mantuvo enganchada.

La historia ya empieza con el capitán Judas Six, trabajando en casos de asesinato.
Ya empezamos fuerte. Y así todo el libro.

He de decir que durante el 25% del libro, estuve un poco perdida. Veía por donde podía ir la cosa, pero no me ubicaba. No encontraba la temática.
Pero una vez que unes las piezas, todo lo que va pasando en el libro, todo, con Nombres y Apellidos, tiene mucha importancia y relevancia; desde que "encuentras" la conexión, todo se vuelve trepidante y adictivo.

Vamos con los personajes.
Aparecen muchos personajes, con peso en la trama. Cada uno va teniendo su momento, y no se hace nada complicado seguir el hilo y saber quién es quién. Incluso, en mi caso, llegué a tener uno favorito.
El peso de la historia recae en el Capitán Judas Six. Policía de homicidios, le gusta su trabajo, no más de lo que ama a su mujer, Mara. Los pocos momentos en los que interactúan juntos, me gustan mucho, y me encanta su relación de pareja.
Judas puede parecer un poco serio y parco, pero tiene sus momentos. Es un personaje que me gusta por su realismo.
Junto a él, tenemos al Teniente Antonio Garra, Garra, y sus corbatas. El teniente es un desastre, y es nuestra nota de humor. Y es amigo y fiel a Judas, pase lo que pase y sin preguntas.

La trama, podéis leer la sinopsis, pero no puedo decir más, porque se necesita leer el libro, e ir montando el puzzle.

Solo tengo una pega. El final.
No porque sea malo, sino porque quieres más. A mí me dejó con ganas de más, de mucho más. Es un final por todo lo alto y abierto y cerrado.

Ha sido, como he dicho, todo un descubrimiento.
Una lectura amena, súper adictiva y muy divertida e intrigante.

Y si os gustan los thrillers, con un toque de historia, y los rompecabezas, éste es vuestro libro.
Alpispa
 09 October 2022
Judas Six es un libro que empieza pisando fuerte desde la primera página, y es que la primera información que se nos da es que nuestro protagonista, cuyo nombre coincide con el título del libro, se ve obligado a fingir su propia muerte. Ya solo con esto, varias preguntas empiezan a formularse en nuestra cabeza: ¿Por qué tiene que fingir su muerte? ¿Qué ha hecho, o qué le han hecho para tener que hacer esto? ¿Quién es Judas Six en realidad y en qué anda metido?
La autora no se anda con medias tintas ni se detiene a presentarnos de manera introductoria la situación, sino que nos mete de lleno en la acción, lo que nos lleva, primeramente, a investigar la comisión de un asesinato y poco a poco, a través de lo que va sucediendo, vamos comprendiendo qué es lo que ha ocurrido y la conexión que tienen diferentes hechos con nuestro protagonista.
El libro tiene su parte realista, por ejemplo, la parte de los asesinatos, o los datos que se nos brindan sobre la historia de Jesús y sus discípulos, que viene a mezclarse con un toque fantástico, por así decirlo, ya que existen personajes que están más desarrolladas que otras y tienen unos dones diferentes a los seres humanos normales. No diría que se trata de fantasía exactamente, porque no se incorporan elementos fantásticos como los seres sobrenaturales que conocemos o la magia, pero sí que contamos con personas del estilo descrito.
Algo que me ha gustado es que la historia es más compleja de lo que parece, esconde más de lo que creemos. Parece que todo va a tratar de un fanático religioso que está haciendo una purga, pero lo cierto es que hay un entramado mucho más elaborado, lo que anima a seguir leyendo y a querer entender todo lo que está ocurriendo y qué cosas son las que motivan dichos sucesos. Asimismo, se incluyen escenas crudas, hay bastante muerte y la autora no se corta en describirlas de manera bastante específica.
Judas ha sido un protagonista que ni fu ni fa, no le he cogido un cariño especial, de hecho, me ha parecido más bien un medio para contar la historia. Cumple su función de protagonista y es verdad que lo que vive es absolutamente horrible, porque es muy duro que su vida cambie de manera drástica y que el pobre no tenga ni un respiro, pero también he considerado que está entrenado para muchas cosas y es como una máquina de matar en la mayoría de ocasiones. Me ha parecido un personaje frío, quitando los sentimientos que tiene por su mujer, que se nota que la adora; muy calculador y al que se le da muy bien investigar. Garra es un personaje que me ha gustado mucho, porque al inicio parecía que iba a ser el típico compañero bobo, pero he descubierto que es un hombre leal y muy útil. No hablo del resto de los personajes, porque sería spoiler y os daría pistas que le quitarían encanto a la lectura, así que tendréis que conocerlos vosotros mismos.
Otro punto a favor es que la historia esté relacionada con la Iglesia en muchos elementos, como en el nombre de los personajes, la relación de los personajes con sus nombres y sus pasajes bíblicos, e incluso a veces en los rasgos presentados en su personalidad. La Biblia tiene un papel importante en la trama y poco a poco le dará sentido a diferentes datos aparentemente inconexos. También es cierto que esto hace un tanto predecibles algunos comportamientos que hubiera preferido que no lo fueran.
Finalmente, he de decir que disfruté mucho de los giros de trama, que hay unos cuantos, pero algunos se dan de manera demasiado atropellada y no da tiempo a asimilarlos del todo bien , es un poco lioso, se podrían haber dedicado más páginas a ello en algunos puntos. El desenlace está bien, pero sentí como si lo cortaran de repente, entiendo que habrá segunda parte, porque queda todo demasiado en el aire. En definitiva, Judas Six es un libro que me ha gustado mucho, muy entretenido, que engancha y con una trama muy interesante.

¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Marga71
 20 February 2022

Agradezco a la autora el envío digital de su novela.
Esta es su segunda novela. Se considera escritora romántica y de hecho su primera novela es totalmente romántica (no, no la he leído). Sin embargo, y según sus palabras, se le fue de las manos y lo que le ha salido es un enorme thriller.
📌
Ya en las primeras páginas consigue que prestemos suma atención. No os dejeis engañar por la sipnosis, es una leve pincelada de lo que realmente esconde tras las páginas de su obra. Usa un lenguaje sencillo, con capítulos cortos que lo hacen de lectura ágil y ligera.
📌
Contiene muchos elementos enigmáticos, con anagramas para ir descubriendo pistas que nos ayuden a descubrir al asesino. Decir que contiene giros inesperados es, quedarse corto en la mayoría de esas vueltas. Cuando crees que todo va encaminado, zas!, todo cambia y todo se vuelve confuso.
📌
Los personajes os van a flipar. Me ha recordado alguna que otra película y alguna serie policíaca. Esta vez en lugar de mencionar nombres de películas os contaré algo sobre los protagonistas. Imaginar el típico policía, serio con un compañero socarrón y mal hablado. Que de cads 3 palabras, cinco son tacos.
📌
Considerando el hecho de que es su primer novela negra, mi opinión es que debe seguir escribiendo en este género. Lo borda. No ha dejado cabos sueltos, nos va resolviendo las dudas que primero nos ha inculcado. Es verdad que, al llegar al final me ha quedado la sensación de que habrá una segunda parte. Que quizás tsmpoco sea necesaria, pero... Me han quedado unos posos....
📌
Y sin destripar poco mas os puedo decir. Entretenida, divertida y con alguna pincelada hacía el humor a pesar de lo difícil de algunos pasajes.
Si me ha llamado la atención que uno de los temas mas arraigados a la trama es un dueto. *confianza*desconfianza.
📌
Ala venga, a leer a la muchacha que os va a gustar.
saramurilllo
 16 March 2022
Este libro tiene como protagonista a un capitán de la policía, cuyo nombre da título a la novela, Él está encargado de investigar unos extraños asesinatos que parecen estar relacionados entre sí. En el escenario de uno de los crímenes encuentra una lista con los nombres de 12 de hombres entre los que se encuentran las dos víctimas y el suyo propio. A partir de ese momento su vida da un vuelco y se ve obligado a fingir su muerte para poder averiguar que está sucediendo realmente.

Judas Six es una novela cortita, por lo que se lee súper rápido, me ha parecido súper original por que nunca había leído ningún libro en el que se hable tanto de religión y además esto no hace que sea aburrido, si no todo lo contrario.
La historia se desarrolla con bastante agilidad por lo que los capítulos no se hacen pesados, ni repetitivos, asimismo me sorprendieron mucho los capítulos finales por que se desvelan cosas que yo no sospechaba para nada, sin embargo no me gustó el final tan abierto aunque supongo que eso se debe a que habrá una segunda parte (o eso espero).
Por último me gustaría agradecer a la autora que me enviara su libro, ya que me hizo mucha ilusión.
AliciaVozme
 23 May 2022
Por fin puedo traeros mi opinión sobre una novela que me hizo llegar la autora y que me ha fascinado.

Ha sido salir un poco de mi zona de confort al encontrarnos un poco de ciencia ficción y paranormal, pero al ser thriller me ha enganchado desde sus primeras páginas.

Empieza muy fuerte, ya con un asesinato pero de una forma muy extraña y delante del capitán Judas Six.

La investigación le llevará a todo un entramado científico, eclesiástico y sobre todo mucho thriller.

Poco a poco los asesinatos se irán sucediendo y Judas Six se verá obligado a desaparecer ¿pero por qué? ¿Qué hay detrás de esos asesinatos?

Una novela que no nos dejará indiferentes, y que nos mantendrá, como dije, pegado a sus páginas.

Con una narrativa fluida y amena, me ha encantado este primer libro de la autora y por lo que leo al final puede que no sea el último y ya está trabajando en el segundo porque se queda el final bastante abierto.

A ver si nos quiere visitar, y en unos días la tendremos por aquí.

Pero la novela es genial. Recomendada para los que os guste la mezcla de géneros de ciencia ficción y thriller.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse