Críticas sobre Cosas que nunca dejamos atrás (26)

lolamarslibros
 01 June 2023
Tenía muchas dudas de si lanzarme o no a este libro porque había leído reseñas de todo tipo, y menos mal que lo he hecho. Sinceramente no entiendo las red flags que le ven a Knox. Yo veo al típico tío gruñón, que es bastante borde con todo el mundo y cuando una chica le atrae trata de alejarla comportándose especialmente borde, lo que se traduce en un enemies to lovers.

En este caso es un enemies to lovers muy muy slow burn, y una historia en la que no hay un ritmo muy alto durante la mayoría del libro. A mí me ha encantado. La trama de Waylay, como poco a poco se abren Knox y Naomi entre ellos y la gran familia que poco a poco van forjando.

Los personajes secundarios me han gustado mucho: Tanto la parte de la trama de Tina y el imbécil del novio, que para mí se desarrolla de manera perfecta, como las subtramas de Nash y Lucian (qué ganas de los siguientes libros porque algo me dice que van a ser tremendos crushes), y los padres de Naomi y la abuela de Knox, que son muy divertidos.

En fin, un libro BUENÍSIMO, con un humor que me ha sacado más de una carcajada, y una historia de amor que me ha encantado. Por ponerle un pero, el motivo de “discusión final” me ha parecido una chorrada y creo que a la escritora no se le ocurría un motivo de enfado y se inventó eso y quedó un poco pobre. Por lo demás, un diez. Así que le vamos a poner un nueve.
deliciadelibros
 11 March 2023
La novela se lee rápido, y de alguna manera te lleva a devorar las primeras 200 páginas sin que te des cuenta. La base era buena, se sentía como un romance pasado de moda y me mantuvo pegada a las páginas hasta el final. El tropo del odio al amor funciona y la química entre los dos está bien descrita, incluidas las escenas picantes. El libro parecía muy largo y hubo muchas veces que quise saltármelo, pero aguanté. Además de los dos personajes principales, Knox y Naomi, estaban su gemela Tina y su sobrina Waylay. Por supuesto que había otros personajes secundarios, de hecho, parecía que había miles de personas. Casi todos ellos tenían nombres "únicos" y sus propias historias. Cada vez que un nuevo personaje entraba a la historia, traía una historia y, a veces, un grupo de miembros de la familia. No podía seguir el ritmo de todos. También aparecían constantemente cada vez que escuchaban nuevos rumores. Era agotador. Mi personaje favorito era Waylay, la sobrina de Naomi de 11 años. El final fue muy dulce. No puedes cerrar un debate interno (si puedes definirlo así) en una frase. ¡Después de 500 páginas me merecía un final bien pensado! No conecté bien con Knox y Naomi porque no parecían reales o tal vez porque se perdieron entre la plétora de personajes secundarios. Naomi complacía tanto a la gente que se volvió molesta. Knox estaba de mal humor por el simple hecho de estar de mal humor. Sí, tenía un buen corazón y protegía a los que le importaban y a su propio corazón. Naomi también tenía un gran corazón. Simplemente no era buena protegiendo su propio corazón.

Nada en este mundo es del todo bueno o del todo malo, así que no estoy diciendo que este fuera un mal libro. Definitivamente no lo fue.

Por último, recomendado para los amantes de las historias de amor en las que es el chico malo con un corazón de oro y con ojos solo para proteger a nuestro protagonista, para los que aman odian amar, para los que aman las historias llenas de protagonistas secundarios y algunos giros.

No se la recomiendo a nadie que busque un romance diferente al habitual y con personajes realistas.
rebk
 24 February 2023
🌸"COSAS QUE NUNCA DEJAMOS ATRÁS"🌸

Una novela atípica, donde según su epílogo, es una novela romántica con una buena historia de amor💖, y muchas escenas 🔥🔥 pero me ha sorprendido bastante al encontrarme con una historia bastante real, no todo en la vida es un cuento de princesas, historias que duelen...🥲

Mi opinión, este libro me ha dejado una reflexión personal.

¡ No podemos tener todo controlado a nuestro alrededor, la vida hay que vivirla!👏👏👏
laiaandia
 28 November 2022
Tengo que ser sincera y decir que no me esperaba que me gustara tanto. Si que es cierto que esperaba que algunos dramas fueran más exagerados y que no ha sido tanta cosa para tanto bombo, pero creo que la trama está muy bien ligada y que mantiene al lector enganchado para disfrutar de la historia.
Al final no deja de ser un cliché de dos personas súper distintas pero que la atracción es más fuerte de lo que a ellos les gustaría y por ello, conocer a Knox es todo un espectáculo para cualquier lectora de romántica. Me ha encantado su personaje. Naomi también. está muy bien perfilada y es fácil identificarnos con algunos de sus pensamientos. Ahora bien, Waylay es todo el alma de la historia, incluso me hubiese gustado que tuviese más protagonismo, esa niña es oro.
laurasbookcase
 26 November 2022
En este libro vamos a conocer a Naomi, una novia a la fuga que llega a Knockemout para ayudar a su hermana gemela, con la cuál lleva mucho tiempo sin siquiera hablar. Una vez allí, todo será un caos. al final del día, se ve sin coche, sin dinero, con una sobrina de once años a la que cuidar y en un pueblo que no conoce de nada. Y por otro lado tenemos a Knox, su “salvador” y… quizá algo más que eso.

Menuda grata sorpresa me he llevado con este libro. Nos encontramos con una trama muy bien elaborada e hilada, en la que seremos testigos de los días de Naomi en el pueblo y de cómo Knox comenzará a formar parte de su vida sin quiera quererlo. No quiero contaros más, porque algo que tiene este libro es que sorprende bastante, pero sí os diré que es más que una historia de amor; es una historia de superación y autodescubrimiento muy bonita. Ha sido un gozo total y un vicio; 500 páginas que saben a menos.

Los personajes son oro; una maravilla. Por un lado tenemos a Naomi, que es entregada, dulce, inteligente y se preocupa siempre por todos y todo. Y por otro tenemos a Knox, que es un gruñón de cuidado, borde, despreocupado, pero con un lado tierno que me ha encantado. A pesar de que al principio me costó conectar con ellos como pareja, al final han acabado siendo maravillosos. Tienen una evolución increíble y son una cucada juntos.

Y no me puedo olvidar de los MARAVILLOSOS personajes secundarios, como Waylay (prácticamente protagonista), Tina, Sloane, Nash, Lou, Stef, Liza J., Fi… Son todos importantísimos e imprescindibles en esta historia. No quitaría a ninguno de ellos.

¿La pluma de la autora? Otra maravilla. Me ha transportado a Knockemout con mucha facilidad, he hecho que me sintiera dentro del libro, formando parte de él, y eso me ha maravillado. Me muero de ganas de volver a leerla.

En resumen, “Cosas que nunca dejamos atrás” es un libro que lo tiene todo: enemies to lovers, small town romance, grumpy-sunshine, autodescubrimiento, superación y una historia de amor preciosa. Os animo completamente a dejaros sorprender por Knox y Naomi.
AdriFlorez
 01 November 2022
�unque parece solo una novela romántica, este libro también habla del amor propio, de las cargas del pasado y del miedo a la pérdida.
🍬 Naomi su personaje principal es fuerte y determinada, y aunque ella no se siente así lo tiene todo para enfrentarse a los retos que la vida le está planteando.
🍬 La autoras transmite las emociones de forma especial siempre sientes lo que está sucediendo a flor de piel.
🍬 Tiene algunas escenas super 🔥🔥🔥.
🍬 Sin duda un libro para pasar una tarde entre sofá y manta.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍

cloalgar
 27 April 2024
Me pareció un libro prolijo, entretenido, que tiene de todo, romance spicy, misterio, amistad, situaciones personales complejas y se sale bien parado. Quizá el final fue muy tele novelesco, pero bueno, son riesgos que se corren. Do todas formas, si quieres buscar una lectura entretenida, este libro es muy recomendable. Me gustó mucho, recomiendo. Voy a buscar otros libros de esta autora, porque como decía al principio, me pareció una historia muy prolija.
Ley28
 07 February 2024
Vi tantas reseñas y recomendaciones por booktok de este libro que me lo acabé leyendo. Aunque fue bastante entretenida la lectura, me tardé unas semanas en acabarlo. Contiene clichés bastante pesados, pero acabas amando al prota, asi que te da igual. Acabé contenta y no sé si me llegarán a gustar los dos libros siguientes tanto como este porque, literal, me enamoré de Knox.
lecturasdecris
 28 January 2024
Hoy vengo a contaros sobre mi última lectura. Un libro narrado a dos voces, dos punto de vista sobre la misma relación. Un buen workbuilding de grumpy x sushine.
Comencé este libro por recomendación y me enganchó desde la primera página, a medida que avanzaba me iba metiendo más y más en esta historia, hasta que en un momento dado hay una cadena de sucesos dónde me enfandé bastante con el libro, justo en el final.
La historia está super bien construida y con buena agilidad a la hora de seguir la historia y como conocemos a nuestros protagonistas.
BibliotecaParabatai
 07 January 2024
Vengo con muchísima ilusión a hablaros de una de mis lecturas favoritas de noviembre, un libro que he amado desde sus primeros capítulos y me he emocionado con sus páginas.

Unos personajes entrañables, complejos, delicados y con pasados y vivencias muy marcadas. Personajes amables, cariñosos pero también desesperados e intentando salir adelante en cada paso que dan en el camino.

Un camino lleno de baches, giros y sorpresas para las que la vida no te prepara.

Seguiremos a Naomi quién tiene una hermana gemela que es totalmente lo contrario a ella, una persona a quién le importa muy poco la destrucción que deja detrás de si.

Knox, un hombre que, por un golpe de suerte, tiene la oportunidad de encauzar su vida. Alguien que se preocupa de los suyos, quizás no siempre de la manera más acertada o diplomática.

El destino hará que los caminos de ambos se entrelazan, pero no todo es un camino de rosas.

Lo he disfrutado muchísimo, les he cogido muchísimo cariño y me he emocionado con ciertas partes.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949