LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Cristina Riera Carro (Traductor)Eva García Salcedo (Traductor)
Editorial: Chic (02/11/2022)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 14 calificaciones)
Si hay algo que tiene claro, es que no es su tipo. Para nada.

Knox prefiere vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Pero todo cambia cuando llega a su pueblecito un terremoto llamado Naomi, una novia a la fuga en busca de su gemela, de la que lleva años sin saber nada. Lástima que su hermana le robe el coche y el dinero y la deje a cargo de una sobrina que no sabía que existía. Al ver cómo la vida de Naomi se va al traste, Knox decide hacer lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Leolalluviacaer
 09 January 2023
Esta novela he podido leerla gracias a Chic que siempre traes unas novedades excelentes, de esas que te dejan con el corazoncito encogido.
No había leído nada de ella, pero con una traducción excelente de Eva García he podido meterme de lleno en la novela.
Es una historia de amor, de erotismo, de segundas oportunidades, pero sobre todo es una historia donde la familia está presente en todo momento y donde podemos aprender a valorar lo que desgraciadamente a veces no sabemos o no queremos ver que tenemos.
La novela está narrada desde dos puntos de vista, desde Nash y Noemi, nuestros principales protagonistas.
Me ha sorprendido la forma de narración porque está llena de diálogos, pero a la vez hay reflexiones que se hacen así mismo también en primera persona que hacen que nos hagan más cercanos esos pensamientos y lo que pasa por su cabeza.
Lo que en principio es una huida de una boda para salvar a su hermana gemela, finalmente será un encuentro así mismo de una mujer que queriendo ayudar siempre a los demás se abandona pero que con la ayuda de sus nuevos amigos, su familia, el pastel que se encuentra y quienes la acogen tirará hacia delante dándole de nuevo una oportunidad a l amor.
Pero nada le va a ser fácil. La vida está llena de obstáculos y por desgracia ella va a tener que saltar unos cuantos para por fin poder hallar un poco de paz y tranquilidad en su vida, si es que por fin consigue encontrarla.
Malos tratos, extorsiones, raptos, entradas y destrozos en su casa, pero ¿quién está detrás de todo esto? ¿está detrás su hermana de todo esto o es su hermana la que está en peligro? ¿alguien quiere que se marche de Knockemount?
Muchas serán las cuestiones que se nos plantearán.
Mientras iremos viendo como se va cociendo a fuego lento una bonita relación entre Knox y Noemi, pero que no va a ser nada fácil, por ella, por él, y por las circunstancias de cada uno, porque enamorarse y entregarse conlleva muchas cosas y eso requiere confianza, demasiada quizás.
Es una novela donde la familia unida tiene un papel muy importante y que ha sido una pasada de lectura.
Una novela de las que si os gustan este tipo de novelas os recomiendo
Aniibook
 16 November 2022
Es la primera vez que leo algo de la autora y ya solo con la sinopsis del libro me llamó la atención, pero una vez que he cogido el libro, ha sido imposible soltarlo.
Me ha encantado la fluidez que tiene para escribir la historia, aunque os tengo que confesar que al principio Naomi casi me desespera, porque parecía que se las daban todas juntas, pero me ha sorprendido su evolución, y también la de Knox, que pese a todos los prejuicios que tiene contra su hermana, y que no es para nada su tipo (ja me rio) no puede evitar sentirse atraído por ella.
Una rom com que os va a dejar con muy buen sabor de boca, ya os digo que se lee en un suspiro, y es adictiva, por lo que no vas a poder despegarte de sus páginas, por lo que si quieres darle una oportunidad, te aconsejo que tengas paz y tranquilidad porque te lo vas a leer en unas horas.
En cuanto a los personajes, soy muy fan de Waylay, lo madura que es pese a todo el historial de su madre Tina, me ha encantado, por no hablar de otro secundario que es Nash y que enamora a cualquiera,🥰🥰 aunque os tengo que decir que me sigo quedando con knox♥menudo corazón que tiene, a pesar de la estupidez tan grande que comete, todo se le perdona😉
No os puedo decir más que lo leáis, a mi me ha fascinado, es una de esas historias que sin duda volveré a releer en el futuro, y que se cuela en mi top de mejores lecturas del año.
laurasbookcase
 26 November 2022
En este libro vamos a conocer a Naomi, una novia a la fuga que llega a Knockemout para ayudar a su hermana gemela, con la cuál lleva mucho tiempo sin siquiera hablar. Una vez allí, todo será un caos. al final del día, se ve sin coche, sin dinero, con una sobrina de once años a la que cuidar y en un pueblo que no conoce de nada. Y por otro lado tenemos a Knox, su “salvador” y… quizá algo más que eso.
Menuda grata sorpresa me he llevado con este libro. Nos encontramos con una trama muy bien elaborada e hilada, en la que seremos testigos de los días de Naomi en el pueblo y de cómo Knox comenzará a formar parte de su vida sin quiera quererlo. No quiero contaros más, porque algo que tiene este libro es que sorprende bastante, pero sí os diré que es más que una historia de amor; es una historia de superación y autodescubrimiento muy bonita. Ha sido un gozo total y un vicio; 500 páginas que saben a menos.
Los personajes son oro; una maravilla. Por un lado tenemos a Naomi, que es entregada, dulce, inteligente y se preocupa siempre por todos y todo. Y por otro tenemos a Knox, que es un gruñón de cuidado, borde, despreocupado, pero con un lado tierno que me ha encantado. A pesar de que al principio me costó conectar con ellos como pareja, al final han acabado siendo maravillosos. Tienen una evolución increíble y son una cucada juntos.
Y no me puedo olvidar de los MARAVILLOSOS personajes secundarios, como Waylay (prácticamente protagonista), Tina, Sloane, Nash, Lou, Stef, Liza J., Fi… Son todos importantísimos e imprescindibles en esta historia. No quitaría a ninguno de ellos.
¿La pluma de la autora? Otra maravilla. Me ha transportado a Knockemout con mucha facilidad, he hecho que me sintiera dentro del libro, formando parte de él, y eso me ha maravillado. Me muero de ganas de volver a leerla.
En resumen, “Cosas que nunca dejamos atrás” es un libro que lo tiene todo: enemies to lovers, small town romance, grumpy-sunshine, autodescubrimiento, superación y una historia de amor preciosa. Os animo completamente a dejaros sorprender por Knox y Naomi.
Gemma723
 22 January 2023
Sinceramente, no sé cómo esta novela ha causado tanto furor en redes. Es un hecho que se lee rápido, tiene ese algo que engancha. ¿Pero podemos hablar de Knox? Es que no he podido con él, cada cosa que decía o hacía me obligaba a poner los ojos en blanco. A mí me da igual que sea ficción, es demasiado cavernícola para poder aguantarlo. Naomi por lo menos no me ha desagradado, he llegado a entenderla en varias ocasiones. La cosa es que los secundarios sí que me han llamado la atención y ahora quiero leer las historias de cierto policía y cierta bibliotecaria.
Silviilove
 14 November 2022

Quiero empezar recalcando de que no es una Romcom sino una historia de superación, autodescubrimiento y RESILIENCIA 💙
• ¿QUÉ VAIS A ENCONTRAR? •
🌼 "Small town romance" en un pueblecito pequeño en Virginia del Norte.
🌼 Personajes entrañables que forman una bonita comunidad.
🌼 Una cabaña en plena naturaleza.
🌼 Knox y Nash (dos hermanos enfrentados) a ratos se quieren/a ratos se odian.
🌼 Grumpy&Sunshine BRUTAL
🌼 Escenas hot 🥵❤️‍🔥
🌼 Trata temas duros y necesarios.
Ha sido una historia maravillosa de muchas emociones encontradas y de nuevos comienzos.
Naomi es un gran personaje, se había perdido a sí misma y "olvidado" realmente de quién era y tendrá que afrontar ciertos asuntos ajenos a ella. Aún así sigue pensando en el bienestar de los demás.
Knox es un vikingo testarudo que todo lo quiere a su manera acostumbrado a dar órdenes, acarrea con demasiados fantasmas interiores hasta que colisiona con Naomi que pondrá su mundo del revés.
Me ha emocionado ver cómo iban evolucionando los personajes y aprendían de sus errores, ésa imperfección que realza la belleza de las personas permitiéndose sentir miedo cuándo temes perder a lo que más quieres.
Un plus lo bien llevados ciertos temas duros junto a una pequeña investigación que te mantiene en vilo.
❤️‍🩹 ELLOS junto a Knockmout son hogar, calidez y esperanza.
LeolalluviacaerLeolalluviacaer08 January 2023
Los errores te instruyen, no te destruyen.
LeolalluviacaerLeolalluviacaer01 January 2023
Nunca dejes que un hombre que no te gusta tome decisiones por ti.
LeolalluviacaerLeolalluviacaer08 January 2023
Un hombre que no se comprometen cien por cien con una mujer, lo hacen por una razón. Quizá esta buscando algo mejor.
teresa_antonteresa_anton15 January 2023
Lo que tu sientes es real y es válido. No dejes que nadie te diga que no deberías sentirte como te sientes, ¿vale?
teresa_antonteresa_anton15 January 2023
Es diferente cuidar de alguien porque le quieres que cuidar de alguien porque quieres que te quiera

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez