Críticas sobre Cosas que nunca dejamos atrás (24)

AliciaVozme
 09 January 2023
Esta novela he podido leerla gracias a Chic que siempre traes unas novedades excelentes, de esas que te dejan con el corazoncito encogido.
No había leído nada de ella, pero con una traducción excelente de Eva García he podido meterme de lleno en la novela.
Es una historia de amor, de erotismo, de segundas oportunidades, pero sobre todo es una historia donde la familia está presente en todo momento y donde podemos aprender a valorar lo que desgraciadamente a veces no sabemos o no queremos ver que tenemos.
La novela está narrada desde dos puntos de vista, desde Nash y Noemi, nuestros principales protagonistas.
Me ha sorprendido la forma de narración porque está llena de diálogos, pero a la vez hay reflexiones que se hacen así mismo también en primera persona que hacen que nos hagan más cercanos esos pensamientos y lo que pasa por su cabeza.
Lo que en principio es una huida de una boda para salvar a su hermana gemela, finalmente será un encuentro así mismo de una mujer que queriendo ayudar siempre a los demás se abandona pero que con la ayuda de sus nuevos amigos, su familia, el pastel que se encuentra y quienes la acogen tirará hacia delante dándole de nuevo una oportunidad a l amor.
Pero nada le va a ser fácil. La vida está llena de obstáculos y por desgracia ella va a tener que saltar unos cuantos para por fin poder hallar un poco de paz y tranquilidad en su vida, si es que por fin consigue encontrarla.
Malos tratos, extorsiones, raptos, entradas y destrozos en su casa, pero ¿quién está detrás de todo esto? ¿está detrás su hermana de todo esto o es su hermana la que está en peligro? ¿alguien quiere que se marche de Knockemount?
Muchas serán las cuestiones que se nos plantearán.
Mientras iremos viendo como se va cociendo a fuego lento una bonita relación entre Knox y Noemi, pero que no va a ser nada fácil, por ella, por él, y por las circunstancias de cada uno, porque enamorarse y entregarse conlleva muchas cosas y eso requiere confianza, demasiada quizás.
Es una novela donde la familia unida tiene un papel muy importante y que ha sido una pasada de lectura.
Una novela de las que si os gustan este tipo de novelas os recomiendo
Gemma723
 22 January 2023
Sinceramente, no sé cómo esta novela ha causado tanto furor en redes. Es un hecho que se lee rápido, tiene ese algo que engancha. ¿Pero podemos hablar de Knox? Es que no he podido con él, cada cosa que decía o hacía me obligaba a poner los ojos en blanco. A mí me da igual que sea ficción, es demasiado cavernícola para poder aguantarlo. Naomi por lo menos no me ha desagradado, he llegado a entenderla en varias ocasiones. La cosa es que los secundarios sí que me han llamado la atención y ahora quiero leer las historias de cierto policía y cierta bibliotecaria.
Aniibook
 16 November 2022
Es la primera vez que leo algo de la autora y ya solo con la sinopsis del libro me llamó la atención, pero una vez que he cogido el libro, ha sido imposible soltarlo.

Me ha encantado la fluidez que tiene para escribir la historia, aunque os tengo que confesar que al principio Naomi casi me desespera, porque parecía que se las daban todas juntas, pero me ha sorprendido su evolución, y también la de Knox, que pese a todos los prejuicios que tiene contra su hermana, y que no es para nada su tipo (ja me rio) no puede evitar sentirse atraído por ella.

Una rom com que os va a dejar con muy buen sabor de boca, ya os digo que se lee en un suspiro, y es adictiva, por lo que no vas a poder despegarte de sus páginas, por lo que si quieres darle una oportunidad, te aconsejo que tengas paz y tranquilidad porque te lo vas a leer en unas horas.

En cuanto a los personajes, soy muy fan de Waylay, lo madura que es pese a todo el historial de su madre Tina, me ha encantado, por no hablar de otro secundario que es Nash y que enamora a cualquiera,🥰🥰 aunque os tengo que decir que me sigo quedando con knox♥menudo corazón que tiene, a pesar de la estupidez tan grande que comete, todo se le perdona😉

No os puedo decir más que lo leáis, a mi me ha fascinado, es una de esas historias que sin duda volveré a releer en el futuro, y que se cuela en mi top de mejores lecturas del año.
mirisbooks
 06 February 2024
Tengo sentimientos encontrados con este libro porque tengo un puñadito de "peros".

Capítulos larguitos, con ratos de buen ritmo y ratos un poco meh. Lenguaje juvenil, coloquial y cercano. Me gusta como escribe la autora.

En mi opinión tiene mucha paja, le sobran muchas páginas. A veces hay demasiados personajes que no aportan nada a la historia. También he visto situaciones muy forzadas y que rizan innecesariamente las cosas.

Ambientación ideal: pueblectio chiquitito + cabaña.

Narrado a dos voces.
Naomi es una persona encantadora pero que cada 2x3 me ponía negra de lo boba que era y cómo se dejaba manejar. Creo que hubiera sido un personajazo si no la pintaran tan condescendiente con el prota masculino.
Knox es un tremendo cavernícola con traumitas que no sabe relacionarse con el mundo. Una pereza de muchacho...
En general los personajes masculinos dejan mucho que desear en este libro: Lucy es otro ser para darse la vuelta y no mirar atrás, y Nash se libra en comparación con ellos pero no me llama leer su historia (siguiente libro) por ahora.
La familia de ella es un poco pava, solo se salva su sobrina Waylay porque su evolución personal es buena y leer cómo se va relacionando con su tía es muy entrañable.

El final es predecible y se lee rápido por el trascurso de los hechos. También sentí que la autora quería dejar todo cerrado de una forma tan idílica que algo chirría tanta perfección.
Alii
 05 April 2023
La premisa de la historia se me hizo interesante y el inicio apuntaba maneras, pero fue decayendo poco a poco hasta convertirse en una novela romántica más, con la chica que precisa ser salvada una y otra vez a pesar de ir de todopoderosa y el chico de corazón de hojalata que no quiere inmiscuirse en una relación sentimental...
El pueblo al que llega Naomi, la protagonista, me recordó un poco al de Las Chicas Girlmore, con tanta bondad y unión ante una desconocida.
Busca el drama y, si bien nuevamente parece que va por el buen camino, se pierde totalmente con situaciones de lo más surrealistas
LorenaRC
 13 December 2022
Un pueblo entre las montañas. Una comunidad en la que todos Dan y reciben apoyo. Unos protagonistas que se odian y que además tienen formas de ser totalmente opuestas. Y una trama con algo de misterio, algo de drama, algo de romance.
Pues bien, todos estos ingredientes no han resultado suficientes. O tal vez han resultado ser demasiado. ¿Qué ha podido fallar? Pues para mí, su principal fallo es la extensión. Se me ha hecho largo, con momentos en los que me aburría y me costaba avanzar. Y todos sabemos que cuando un libro se atraganta, cuesta mucho continuar con él

Además, los protagonistas me gustaban tanto como me disgustaban y creo que pasados unos días no voy a recordar gran cosa de este libro.

El principio del libro me enganchó fuerte, así que estoy segura de que le daré una oportunidad al segundo de la serie.

esperodrigueez
 18 October 2023
aunque no estoy muy segura. Me he pasado el 80% del libro un poco loca asumiendo que que con 30 y pico y 40 y pico años con personalidades de adolescentes hormonales.
Sin duda la mejor es Waylay (la cual aparenta mucha más edad mental que cualquier adultx)
La verdad que me ha estresado bastante el tema Tina, a la cual me apetecería quemarle el pelo y darle una torta
Eso si, Knox es mucho Knox AUNQUE la palma se la llevan
las MUJERES de esta novela
KARLAHERRERAPULIDO
 15 June 2023
Mmmmm... Pues toca ser la nota discordante en las buenas opiniones sobre este libro porque yo no le he visto la gracia, ni a la historia ni a los protagonistas.

Capítulos muy largos, protagonistas demasiado predecibles, personajes secundarios totalmente sosos.

Es imposible tomarse en serio un romance donde el protagonista teniendo 40 años, tenga comportamientos de adolescente de 15.
lolamarslibros
 01 June 2023
Tenía muchas dudas de si lanzarme o no a este libro porque había leído reseñas de todo tipo, y menos mal que lo he hecho. Sinceramente no entiendo las red flags que le ven a Knox. Yo veo al típico tío gruñón, que es bastante borde con todo el mundo y cuando una chica le atrae trata de alejarla comportándose especialmente borde, lo que se traduce en un enemies to lovers.

En este caso es un enemies to lovers muy muy slow burn, y una historia en la que no hay un ritmo muy alto durante la mayoría del libro. A mí me ha encantado. La trama de Waylay, como poco a poco se abren Knox y Naomi entre ellos y la gran familia que poco a poco van forjando.

Los personajes secundarios me han gustado mucho: Tanto la parte de la trama de Tina y el imbécil del novio, que para mí se desarrolla de manera perfecta, como las subtramas de Nash y Lucian (qué ganas de los siguientes libros porque algo me dice que van a ser tremendos crushes), y los padres de Naomi y la abuela de Knox, que son muy divertidos.

En fin, un libro BUENÍSIMO, con un humor que me ha sacado más de una carcajada, y una historia de amor que me ha encantado. Por ponerle un pero, el motivo de “discusión final” me ha parecido una chorrada y creo que a la escritora no se le ocurría un motivo de enfado y se inventó eso y quedó un poco pobre. Por lo demás, un diez. Así que le vamos a poner un nueve.
deliciadelibros
 11 March 2023
La novela se lee rápido, y de alguna manera te lleva a devorar las primeras 200 páginas sin que te des cuenta. La base era buena, se sentía como un romance pasado de moda y me mantuvo pegada a las páginas hasta el final. El tropo del odio al amor funciona y la química entre los dos está bien descrita, incluidas las escenas picantes. El libro parecía muy largo y hubo muchas veces que quise saltármelo, pero aguanté. Además de los dos personajes principales, Knox y Naomi, estaban su gemela Tina y su sobrina Waylay. Por supuesto que había otros personajes secundarios, de hecho, parecía que había miles de personas. Casi todos ellos tenían nombres "únicos" y sus propias historias. Cada vez que un nuevo personaje entraba a la historia, traía una historia y, a veces, un grupo de miembros de la familia. No podía seguir el ritmo de todos. También aparecían constantemente cada vez que escuchaban nuevos rumores. Era agotador. Mi personaje favorito era Waylay, la sobrina de Naomi de 11 años. El final fue muy dulce. No puedes cerrar un debate interno (si puedes definirlo así) en una frase. ¡Después de 500 páginas me merecía un final bien pensado! No conecté bien con Knox y Naomi porque no parecían reales o tal vez porque se perdieron entre la plétora de personajes secundarios. Naomi complacía tanto a la gente que se volvió molesta. Knox estaba de mal humor por el simple hecho de estar de mal humor. Sí, tenía un buen corazón y protegía a los que le importaban y a su propio corazón. Naomi también tenía un gran corazón. Simplemente no era buena protegiendo su propio corazón.

Nada en este mundo es del todo bueno o del todo malo, así que no estoy diciendo que este fuera un mal libro. Definitivamente no lo fue.

Por último, recomendado para los amantes de las historias de amor en las que es el chico malo con un corazón de oro y con ojos solo para proteger a nuestro protagonista, para los que aman odian amar, para los que aman las historias llenas de protagonistas secundarios y algunos giros.

No se la recomiendo a nadie que busque un romance diferente al habitual y con personajes realistas.