Críticas sobre Cosas que nunca dejamos atrás (24)

rebk
 24 February 2023
🌸"COSAS QUE NUNCA DEJAMOS ATRÁS"🌸

Una novela atípica, donde según su epílogo, es una novela romántica con una buena historia de amor💖, y muchas escenas 🔥🔥 pero me ha sorprendido bastante al encontrarme con una historia bastante real, no todo en la vida es un cuento de princesas, historias que duelen...🥲

Mi opinión, este libro me ha dejado una reflexión personal.

¡ No podemos tener todo controlado a nuestro alrededor, la vida hay que vivirla!👏👏👏
laiaandia
 28 November 2022
Tengo que ser sincera y decir que no me esperaba que me gustara tanto. Si que es cierto que esperaba que algunos dramas fueran más exagerados y que no ha sido tanta cosa para tanto bombo, pero creo que la trama está muy bien ligada y que mantiene al lector enganchado para disfrutar de la historia.
Al final no deja de ser un cliché de dos personas súper distintas pero que la atracción es más fuerte de lo que a ellos les gustaría y por ello, conocer a Knox es todo un espectáculo para cualquier lectora de romántica. Me ha encantado su personaje. Naomi también. está muy bien perfilada y es fácil identificarnos con algunos de sus pensamientos. Ahora bien, Waylay es todo el alma de la historia, incluso me hubiese gustado que tuviese más protagonismo, esa niña es oro.
laurasbookcase
 26 November 2022
En este libro vamos a conocer a Naomi, una novia a la fuga que llega a Knockemout para ayudar a su hermana gemela, con la cuál lleva mucho tiempo sin siquiera hablar. Una vez allí, todo será un caos. al final del día, se ve sin coche, sin dinero, con una sobrina de once años a la que cuidar y en un pueblo que no conoce de nada. Y por otro lado tenemos a Knox, su “salvador” y… quizá algo más que eso.

Menuda grata sorpresa me he llevado con este libro. Nos encontramos con una trama muy bien elaborada e hilada, en la que seremos testigos de los días de Naomi en el pueblo y de cómo Knox comenzará a formar parte de su vida sin quiera quererlo. No quiero contaros más, porque algo que tiene este libro es que sorprende bastante, pero sí os diré que es más que una historia de amor; es una historia de superación y autodescubrimiento muy bonita. Ha sido un gozo total y un vicio; 500 páginas que saben a menos.

Los personajes son oro; una maravilla. Por un lado tenemos a Naomi, que es entregada, dulce, inteligente y se preocupa siempre por todos y todo. Y por otro tenemos a Knox, que es un gruñón de cuidado, borde, despreocupado, pero con un lado tierno que me ha encantado. A pesar de que al principio me costó conectar con ellos como pareja, al final han acabado siendo maravillosos. Tienen una evolución increíble y son una cucada juntos.

Y no me puedo olvidar de los MARAVILLOSOS personajes secundarios, como Waylay (prácticamente protagonista), Tina, Sloane, Nash, Lou, Stef, Liza J., Fi… Son todos importantísimos e imprescindibles en esta historia. No quitaría a ninguno de ellos.

¿La pluma de la autora? Otra maravilla. Me ha transportado a Knockemout con mucha facilidad, he hecho que me sintiera dentro del libro, formando parte de él, y eso me ha maravillado. Me muero de ganas de volver a leerla.

En resumen, “Cosas que nunca dejamos atrás” es un libro que lo tiene todo: enemies to lovers, small town romance, grumpy-sunshine, autodescubrimiento, superación y una historia de amor preciosa. Os animo completamente a dejaros sorprender por Knox y Naomi.
AdriFlorez
 01 November 2022
�unque parece solo una novela romántica, este libro también habla del amor propio, de las cargas del pasado y del miedo a la pérdida.
🍬 Naomi su personaje principal es fuerte y determinada, y aunque ella no se siente así lo tiene todo para enfrentarse a los retos que la vida le está planteando.
🍬 La autoras transmite las emociones de forma especial siempre sientes lo que está sucediendo a flor de piel.
🍬 Tiene algunas escenas super 🔥🔥🔥.
🍬 Sin duda un libro para pasar una tarde entre sofá y manta.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍

PatriziaReads
 10 February 2024
Un libro que tiene de todo, Comedia, Drama, intriga y acción,romance 🌶. La trama es muy completa. Los personajes, que no son pocos. Están muy bien construidos y te encariñas con ellos. Incluso de los peludos.
Ley28
 07 February 2024
Vi tantas reseñas y recomendaciones por booktok de este libro que me lo acabé leyendo. Aunque fue bastante entretenida la lectura, me tardé unas semanas en acabarlo. Contiene clichés bastante pesados, pero acabas amando al prota, asi que te da igual. Acabé contenta y no sé si me llegarán a gustar los dos libros siguientes tanto como este porque, literal, me enamoré de Knox.
lecturasdecris
 28 January 2024
Hoy vengo a contaros sobre mi última lectura. Un libro narrado a dos voces, dos punto de vista sobre la misma relación. Un buen workbuilding de grumpy x sushine.
Comencé este libro por recomendación y me enganchó desde la primera página, a medida que avanzaba me iba metiendo más y más en esta historia, hasta que en un momento dado hay una cadena de sucesos dónde me enfandé bastante con el libro, justo en el final.
La historia está super bien construida y con buena agilidad a la hora de seguir la historia y como conocemos a nuestros protagonistas.
BibliotecaParabatai
 07 January 2024
Vengo con muchísima ilusión a hablaros de una de mis lecturas favoritas de noviembre, un libro que he amado desde sus primeros capítulos y me he emocionado con sus páginas.

Unos personajes entrañables, complejos, delicados y con pasados y vivencias muy marcadas. Personajes amables, cariñosos pero también desesperados e intentando salir adelante en cada paso que dan en el camino.

Un camino lleno de baches, giros y sorpresas para las que la vida no te prepara.

Seguiremos a Naomi quién tiene una hermana gemela que es totalmente lo contrario a ella, una persona a quién le importa muy poco la destrucción que deja detrás de si.

Knox, un hombre que, por un golpe de suerte, tiene la oportunidad de encauzar su vida. Alguien que se preocupa de los suyos, quizás no siempre de la manera más acertada o diplomática.

El destino hará que los caminos de ambos se entrelazan, pero no todo es un camino de rosas.

Lo he disfrutado muchísimo, les he cogido muchísimo cariño y me he emocionado con ciertas partes.
Virtxu
 15 November 2023
Este libro lo leí a principios de agosto y estoy publicando su reseña ahora porque me ha costado asimilar lo mucho que me ha decepcionado.

La historia es muy bonita, nos habla de superación, de quererse a uno mismo y ponerse en primer lugar. Es una especie de found family ya que Naomi llega al pueblo por casualidad, en el peor momento de su vida y cuando más perdida se encontraba, y allí la recibe un cast variopinto de personajes que la hacen sentir como en casa y que la enseñan lo que es que alguien te cuide y ayude.

Me he reído mucho, se lee muy ameno y la trama me ha tenido en vilo hasta el final. ¿Cuál ha sido el problema? Knox, el protagonista masculino. No lo he soportado, me pareció un hombre de las cavernas que solucionaba todo a golpes y que era como el perro del hortelano que ni comía ni dejaba comer. No es el tipo de hombre que me atrae y por eso no entendía qué veía en él Naomi. Es cierto que ella tiene carácter y le pone en su lugar la mayoría de las veces, pero aún así no me convenció... Y si no te convence la parte romántica en un romance, pues apaga y vámonos 🤣

También os digo que no es un mal libro, es entretenido, tiene el balance perfecto de romance y de drama.

Es el primero de una "trilogía" (el resto de libros se centra en otras parejas que conocemos aquí) pero si os soy sincera no creo que la continúe.
noventaydoslibros
 25 October 2023
Me ha gustado pero me ha costado un poco seguir enganchada una vez pasado el 60% del libro, ya que ahí la trama se vuelve un poco monótona. Igual el hype, y que he estado con un pequeño parón lector por culpa de falta de tiempo, me ha afectado en la lectura. Pero la ambientación, los personajes y la trama inicial me han gustado y me quedo con ganas de leer los siguientes libros de la serie.

El final ha sido muy bonito y la historia, en general, tiene el equilibrio perfecto entre drama y romance, con una pequeña dosis de intriga, mentiras y acción.