Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
26 November 2022
En este libro vamos a conocer a Naomi, una novia a la fuga que llega a Knockemout para ayudar a su hermana gemela, con la cuál lleva mucho tiempo sin siquiera hablar. Una vez allí, todo será un caos. al final del día, se ve sin coche, sin dinero, con una sobrina de once años a la que cuidar y en un pueblo que no conoce de nada. Y por otro lado tenemos a Knox, su “salvador” y… quizá algo más que eso.

Menuda grata sorpresa me he llevado con este libro. Nos encontramos con una trama muy bien elaborada e hilada, en la que seremos testigos de los días de Naomi en el pueblo y de cómo Knox comenzará a formar parte de su vida sin quiera quererlo. No quiero contaros más, porque algo que tiene este libro es que sorprende bastante, pero sí os diré que es más que una historia de amor; es una historia de superación y autodescubrimiento muy bonita. Ha sido un gozo total y un vicio; 500 páginas que saben a menos.

Los personajes son oro; una maravilla. Por un lado tenemos a Naomi, que es entregada, dulce, inteligente y se preocupa siempre por todos y todo. Y por otro tenemos a Knox, que es un gruñón de cuidado, borde, despreocupado, pero con un lado tierno que me ha encantado. A pesar de que al principio me costó conectar con ellos como pareja, al final han acabado siendo maravillosos. Tienen una evolución increíble y son una cucada juntos.

Y no me puedo olvidar de los MARAVILLOSOS personajes secundarios, como Waylay (prácticamente protagonista), Tina, Sloane, Nash, Lou, Stef, Liza J., Fi… Son todos importantísimos e imprescindibles en esta historia. No quitaría a ninguno de ellos.

¿La pluma de la autora? Otra maravilla. Me ha transportado a Knockemout con mucha facilidad, he hecho que me sintiera dentro del libro, formando parte de él, y eso me ha maravillado. Me muero de ganas de volver a leerla.

En resumen, “Cosas que nunca dejamos atrás” es un libro que lo tiene todo: enemies to lovers, small town romance, grumpy-sunshine, autodescubrimiento, superación y una historia de amor preciosa. Os animo completamente a dejaros sorprender por Knox y Naomi.