Eduardo Gómez Bauer (Traductor)
Editorial: Edaf (08/11/2006)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Videos de Arthur Schopenhauer (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Schopenhauer
En la segunda y última conferencia del ciclo “Arthur Schopenhauer: su vida, su obra, su tiempo”, el traductor, crítico, ensayista y doctor en Filosofía Luis Fernando Moreno Claros recorre la segunda etapa de la biografía de Schopenhauer, tras haber cumplido los treinta años. La bancarrota de la fortuna familiar obligó al joven filósofo a dar clases en la Universidad de Berlín y a intentar hacerse traductor, lo que acabaría en sendos fracasos. Su visión pesimista de la existencia, fundamentada en el cristianismo primitivo y el budismo, fue afirmándose a raíz de varios episodios personales, como su intento de casarse y el rechazo en los círculos académicos. En 1851 alcanzó repentinamente la fama con su última obra, Parerga y paralipómena, publicada nueve años antes de su muerte.
3 de marzo de 2022 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: vidaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro