Editorial: Trotta (24/08/2009)
Pese al fracaso editorial que había supuesto la primera edición de El mundo como voluntad y representación, Schopenhauer consiguió que en 1844 saliera a la luz una segunda edición, aumentada por un segundo volumen de mayor extensión que el primero y en el que incluyó los complementos a los cuatro libros que componían la obra original. Calificadas por él mismo como «lo mejor que he escrito», sus páginas son fruto de veinticinco años de trabajo dedicados a reelaborar,... >Voir plus

tarealteregotarealterego17 December 2021
Sólo hay un error innato: pensar que existimos para ser felices. Es innato porque coincide con nuestra propia existencia: todo nuestro ser es sólo su paráfrasis, y nuestro cuerpo, su monograma; no somos más que voluntad de vivir; la sucesiva satisfacción de todo nuestro querer es lo que entendemos con el concepto de felicidad.
Videos de Arthur Schopenhauer (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Schopenhauer
En la segunda y última conferencia del ciclo “Arthur Schopenhauer: su vida, su obra, su tiempo”, el traductor, crítico, ensayista y doctor en Filosofía Luis Fernando Moreno Claros recorre la segunda etapa de la biografía de Schopenhauer, tras haber cumplido los treinta años. La bancarrota de la fortuna familiar obligó al joven filósofo a dar clases en la Universidad de Berlín y a intentar hacerse traductor, lo que acabaría en sendos fracasos. Su visión pesimista de la existencia, fundamentada en el cristianismo primitivo y el budismo, fue afirmándose a raíz de varios episodios personales, como su intento de casarse y el rechazo en los círculos académicos. En 1851 alcanzó repentinamente la fama con su última obra, Parerga y paralipómena, publicada nueve años antes de su muerte.
3 de marzo de 2022 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/

El juego de los títulos

Enma (Falubert)