Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (01/11/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Emelie Scheep ha sido galardonada en Suecia como la mejor escritora de novela policiaca de 2016.Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo.Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos.Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pe... >Voir plus

Claudia
 17 noviembre 2017
Cuando me recomendó su lectura una de las dependientas del puesto de Harper Collins en la Feria del Libro, supe que me gustaría.
En esta novela, Emelie Shepp nos presenta una estructura diferente en cuanto a los crímenes se refiere.
Ya no es solo la aparición de la víctima, sino toda la red de intrigas y asesinatos que la envuelven.
En esta novela, en la que se mezclan el pasado y el presente, el lector va por delante de la policía, y aun así, Emelie Schepp logra crear intriga, queriendo el lector conocer más acerca de todos los personajes y lo que con ellos sucede.
La historia está bien narrada y estructurada, y resulta una idea original dentro del género. El lector intuye lo que ocurre, pero no conoce la totalidad de los detalles.
También me ha gustado el hecho de que no haya un protagonista al uso. Aquí, cada uno de los personajes tiene sus fallos y defectos muy bien definidos, y es precisamente esa parte oscura de ellos lo que destaca. Ninguno de estos personajes podría considerarse un ejemplo a seguir. Resulta difícil encariñarse de ellos.
Este tipo de personajes quiero destacarlo como algo positivo, ya que las personas reales no son perfectas. ¿Por qué nos empeñamos en crear o buscar personajes que son casi perfectos? Eso los hace más irreales e inalcanzables. Estamos compuestos por nuestros defectos y nuestras virtudes, y eso es precisamente lo que nos hace únicos e interesantes. Gracias, Emelie Schepp por crear personajes “reales”.
Todos los personajes están bien diseñados en su complejidad, y no resultan planos. Pese a que la autora no se detiene en exceso en ninguno de ellos (salvo en Jana, a la que da más importancia), sí que se puede apreciar una evolución.
La protagonista principal sería Jana Berzelius, fiscal del distrito y con un oscuro pasado que intenta recordar. Ni siquiera ella entiende bien lo que le ocurre, y ese afán por encontrar respuestas la lleva a dificultar una investigación que debería ayudar a resolver.
Su rival sería Mia Bolander, una agente de policía que la detesta. Una mujer en exceso competitiva e impulsiva, que da demasiada importancia a las pertenencias materiales. Irresponsable en exceso, nunca logra llegar a fin de mes, a pesar de tener un buen sueldo.
El resto de personajes resultan secundarios en la historia, pero son importantes para su desarrollo.
Contrariamente a lo que pueda parecer en un principio, la historia no resulta previsible. Es cierto que el lector intuye muchas de las respuestas desde el inicio, pero no todo el transcurso o solución de los acontecimientos.
Una historia que denuncia el tráfico de personas y las barbaridades a las que se puede llegar a someter a otro ser humano.
Con un final abierto pero autoconclusivo, el lector puede decidir cuál es el final de Jana y sus compañeros.
¿Habrá una segunda parte? de ser así yo, sin duda, la leería.
mariacriado
 05 julio 2018
Es un thriller policiaco bastante ameno. Aunque no ha llegado a engancharme totalmente.
El argumento es original, hasta ahora no había leído otra historia de ésta temática y por eso creo que me ha llamado la atención.
Es un tema bastante duro. Me ha gustado que no sólo se centra en la investigación central sino que hay varios temas en los que se centra.
Eso sí, el final se iba viendo venir, pero es un libro bastante entretenido y ágil de leer.
Lo recomiendo.
Bren
 29 noviembre 2017
El jefe de inmigración sueca aparece asesinado en su casa, la única pista encontrada en la escena es la huella de un niño y unas cartas de chantaje.
Trata de niños (no con fines de prostitución), corrupción, tema de inmigración ilegal, tráfico de drogas, asesinatos, de todo un poco.
La historia es muy buena pero bastante enrevesada y complicada, toca muchos temas y aun y cuando todos podrían resultar en temas actuales, me parece que a pesar de tener mucha acción, un buen nivel de suspenso y thriller me pareció que cayo en la exageración.
La narrativa es buena pero, cae en el recurso de meter información de relleno que no aporta nada a la trama y solo le ayuda a sumar paginas.
Me parece que el hecho de que me mantuviera intrigada cuenta positivamente.
La escritora perfila a la fiscal como una mujer fría, dura e inteligente, para terminar presentándola como ingenua y terminamos con ese personaje exactamente como empezamos, sin conocerla en absoluto.
El final no me gusto, me parece mal construido y deja temas en el tintero, no se si es porque la escritora piense escribir una segunda parte o porque debemos asumir que en la vida real no todo es perfecto.
El caso es que a pesar de los peros, me entretuvo
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)