Crítica de giissbook

giissbook
27 December 2021
Esta novela me ha sorprendido mucho, ya que había leído algunas novelas nórdicas y ninguna había conseguido engancharme del todo.

Almas robadas está ambientada en Suecia, por lo tanto, era un escenario poco común respecto a las novelas policiacas que anteriormente había leído. Emelie ha creado todo un seguido de asesinatos que están muy bien relacionados y unidos.

Esta novela, utiliza los tiempos presentes y pasados para dar la sensación de que el lector va por delante que la policía y aun así, consigue dejar intrigado al lector. En muchas ocasiones el lector geste saber lo que está pasando, pero Emelie omite detalles que posteriormente harán que el lector se cuestione si realmente es lo que cree o no.

Lo mejor de este libro, sin duda, son los personajes. La novela no está narrada desde el punto de vista de un solo personaje, sino que son varios los que narran los capítulos. Es esta variedad de narradores lo que hace que no puedas fiarte de ningún personaje y de ninguna de sus versiones. Sus secretos más oscuros poco a poco se van desvelando. Un aspecto que hace que los personajes sean más reales y no se idealicen son sus defectos y sus problemas personales, familiares, amorosos….

Jana Berzelius es la protagonista principal, una fiscal que no recuerda nada de su pasado y que gracias al caso en el que participa podrá ir encajando todas las piezas de su puzzle personal. de ella no voy a decir gran cosa para no hacer spoiler :)

Los temas que trata esta historia son muy importantes porque están ahí y muchas veces no se visibilizan. El tráfico de personas, el robo de niños, la violencia de un ser humano a otro, la creación de tu propia identidad…

Es cierto que el final deja algunos aspectos mal cerrados y un poco en el aire, pero desde mi punto de vista es debido a que habrá una segunda parte. Si mi teoría es cierta, me encantará leer la segunda parte y poder conocer más a Jana.