Ramón Buenaventura (Traductor)
Editorial: Seix Barral (08/11/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una editorial encarga a Edna la redacción de un prólogo para la edición de una novela de su difunto marido. Edna empieza entonces la escritura de lo que se convertirá en un libro propio. Frente a la máquina de escribir, Edna se pierde en un maratón de introspección en el que se mezclan las reflexiones filosóficas con el humor.
Sobre la marcha, Edna va tejiendo la historia de su matrimonio y el retrato de una mujer incapaz de romper las cadenas de su soledad.... >Voir plus

lavieenwords
 24 January 2023
Muchos no acertamos a afirmar si la realidad es lo que vivimos o el recuerdo de lo que vivimos. Para muchos de nosotros existe incluso una tercera realidad: la que escribimos. Porque, no nos engañemos: tendemos a idealizar, a cambiar esto por aquello y hacer nuestros recuerdos más soportables, un poco más líricos, un tanto edulcorados.
No es el caso de Edna.
A ella le encargan escribir un breve texto sobre su difunto marido y antes de que pueda decidir si realmente quiere hacerlo ya está "dándole a la tecla".
Me encantaría escribir como ella. Así, como se piensa; soltando todo lo que te venga a la cabeza sin una meta clara. Contar por contar. Qué desahogo.
Edna tenía como propósito hablar de Clarence. Pero Clarence ya no está. Ella sí. Hay que priorizar...

otros libros clasificados: ficciónVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?