Críticas sobre Días sin ti (42)

Marisoliturrios
 01 November 2019
Días sin ti es una novela que nos habla del duelo, de la pérdida y la superación de éstas. Contada en dos tiempos: la historia de Gael quien sufre una ruptura amorosa; y la historia de Dora, la abuela de Gael, quien sufrió la pérdida de su esposo en la Guerra Civil Española.

Tenemos, por una parte, una historia que nos habla de las etapas de una relación: la ilusión, el enamoramiento, el amor, la ruptura, el duelo y la curación. Vamos de la mano de Gael en este duro proceso que muchos hemos pasado. Y todo eso lo hacemos con conversaciones que tuvo Dora con él, contándole su vida junto a su abuelo, su duelo al perderlo y vemos como estas pláticas ayudaron Gael. Con Dora vemos pinceladas de la historia de España, la República, la Guerra Civil y la post guerra, con todo lo que ello conlleva: las represiones, los desaparecidos, los asesinatos.

Me hubiera gustado haber leído este libro a mis 18-20 años.
Makeda
 17 August 2019
En Días sin ti se habla de amor. de la historia de amor intensa pero corta que tuvo Dora con su cubano en la época de la posguerra española. Y la de Gael (nieto de Dora), con Marta, en nuestros días.

En las dos relaciones se habla de la ruptura y la pérdida. En el caso de Gael quizás por el miedo a sufrir y al compromiso. En el caso de Dora por la muerte de su amado.

El libro está escrito, he leído por ahí, como prosa poética. Para mí, está escrito bonito, con frases de esas que te impactan, que te apetece subrayar y compartir e incluso no olvidar nunca.

Por otro lado, tantas frases que incluían "mi amor" y tanta "cursileria" llegó a parecerme un poco de carpeta de instituto, un poco cargante a veces.

Lo he leído rápido y aunque ya hace unos días que lo leí sigo recordando a los personajes.
Me ha gustado, pero en general, me gusta más la poesía de la autora que este libro.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti