Editorial: BEASCOA (16/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un brillante álbum ilustrado de José Saramago que conmemora el centenario de su nacimiento.

«El mito del paraíso perdido es el de la infancia, no hay otro. Lo demás son realidades por conquistar, soñadas en el presente, guardadas en el futuro inalcanzable. Y, sin ellas, no sé qué haríamos hoy. Yo no lo sé.»

El paraíso perdido de la infancia de este narrador se centra en los dos días gloriosos en que fue ayudante de pastor y acompañó a s... >Voir plus

Liones
 11 December 2022
Pequeño libro ilustrado de apenas 32 páginas para recuperar un texto de Saramago publicado en 1972 en un periódico portugués. Es uno más de los textos editados con motivo del centenario del nacimiento del escritor que se celebra en el 2022.

Todas las páginas están ilustradas por Armando Fonseca y en ellas se incorpora un recuerdo de la infancia de Saramago, cuando con apenas 12 años acompaño a uno de sus tíos conduciendo un grupo de lechones y una marrana que presidía el pelotón hasta la feria de Santarem.

La experiencia que transcurrió en un par de días, dejó un importante recuerdo en el futuro escritor, que porteriormente dejó plasmada en este poético relato.

A través de la entusiasta mirada de un zagal que percibe el paso a una nueva etapa en donde se le otorga un mayor nivel de confianza y responsabilidad, disfrutará en esta breve experiencia de un mayor nivel sensorial que contribuirá a una visión idealizada de los sucesos vividos en esa corta travesía.

Aunque de pequeño formato, es recomendable para curiosos y para los seguidores del Nobel portugués que deseen añadirlo a su colección.

LionesLiones11 December 2022