Jaime Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (08/01/2013)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Un polvoriento día de verano llaman al doctor Faraday a Hundreds Hall, la mansión de los Ayres, en el desolado centro de una Inglaterra de posguerra que está cambiando aceleradamente. Faraday ya había estado allí cuando era un niño y su madre era una de las criadas de la casa. Y se había colado en las regias habitaciones, y, fascinado por tanta belleza, había roto una moldura de los artesonados de un corredor y se la había llevado.
Ahora, gracias a los sacri... >Voir plus

Leyendo_a_solas
 22 May 2022
Fui a ciegas, no leí ni sinopsis, ni reseñas, no leí casi ni el título. Y menos mal, porque una vez terminado leí la sinopsis y es casi un resumen de la mitad del libro. Y si ya es de por sí aburrido, sabiendo lo que va a pasar debe ser infumable.

Llano, muy llano, el Doctor Faraday, al que he acabado odiando un poco, te va narrando una historia en la que apenas ocurre nada, es lento, muy lento. Y aunque la ambientación y la época están muy bien, le falta mucha chicha.

A mitad del libro valoré si tenía que seguir o abandonar, al final decidí continuar, pues me intrigaba saber el porqué del título "El ocupante". Pues nada, que ni eso tiene mucho sentido, no acaba por detallarlo mucho y además, las pocas cosas que suceden más adelante ni siquiera dan un poco de miedo ni intriga.

Si pretendía ser un libro de terror y de fantasmas, la autora le ha dado más importancia a narrar el contexto, y no se ha centrado en absoluto en lo "paranormal".
patxi77
 22 May 2022
22/5/22
No se ni que decir de este libro,lo he acabado y aun estoy esperando que pase algo la verdad.
Prácticamente es como si hubiera leído una descripción entera,porque él terror o la intriga aun la estoy esperando.Este genero se disfruta mas en tv,ya que lo visualizas,pero con este libro no se si aun viendo imágenes llegaría a atraparte.Muy flojillo,Bastante,gracias🤜
Viajeenlibro
 10 June 2021
El doctor Faraday acude a Hundreds Hall para asistir a una urgencia, sustituyendo a un compañero médico. Desde entonces no podrá separarse del Hall ni de la familia que lo habita, los Ayres (la Señora Ayres y sus hijos, Rod y Caroline). Aunque lo parezca, ni el doctor ni la familia Ayres son los protagonistas de la historia, para mi el verdadero protagonista es Hundreds Hall. Una casa a la que la autora parece que da vida, describiendo con cuidadoso detalle sus estancias y atmósfera.
La autora consigue que tengas miedo en las situaciones de mayor calma, te hace temer lo que podría suceder. Te introduce tanto en la historia que cualquier ruido que se produzca en el Hall, puedes llegar a sentirlo en tu propia casa.
En cuanto a los personajes, he odiado muchísimo al Doctor Faraday, no me ha gustado nada la superioridad con la que habla a los miembros de la familia y como siempre, para todo, trata de dar una explicación médica y racional, sin abrir su mente a otras posibilidades. La personalidad y evolución de los miembros de la familia Ayres me ha gustado muchos, quería volver con ellos a Hundreds todo el rato, sobretodo me ha gustado el personaje de Caroline, su fuerza e independencia, diferente para su época.
Beababe30
 12 May 2023
Cuando lo lees te olvidas de la época en la que ocurre la historia, parece que te hayas atrapado en una novela gótica clásica, tanto que sorprende cuando mencionan inventos modernos como coches o teléfonos.
Es una novela espléndida, como todo lo que he leído de su autora. Aunque, he de decir que esta es mi favorita.
ViajeenlibroViajeenlibro10 June 2021
Cuando volví a ver la casa –casi treinta años después de aquella primera visita, y poco después del final de otra guerra-, los cambios me horrorizaron (…) El corazón se me empezó a encoger casi en el momento en el que entré en el parque. Recuerdo que había un largo recorrido hasta la casa entre pulcros rododendros y laureles, pero el parque estaba ahora tan cubierto de maleza y descuidado que mi pequeño coche tuvo que abrirse paso por el sendero. Cuando por fin me liberé de los arbustos y me encontré en una explanada desigual de gravilla, justo delante del Hall, puse el freno y me quedé boquiabierto de consternación.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: narrativaVer más

.._..