Jaime Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (08/10/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly, también huérfana y de su misma edad. Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, el Caballero, un aristócrata desclasado, a seducir a la inocente Maud. Porque el Caballero planea casarse con la joven, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que Maud ha heredado. Hay un obstáculo, claro está, el excéntrico tío de Maud, ... >Voir plus

Luluac
 27 agosto 2020
Me acerqué a esta historia sin saber de qué iba atraída por el título e intrigada por la portada en la que tan sólo aparece un corsé ligeramente abierto y la verdad es que finalizada la lectura creo que he acertado de pleno con la elección.
Lo cierto es que hacía tiempo que un autor no conseguía sorprenderme, despistarme y no saber por dónde iban los tiros de la trama y está lo consigue en varias ocasiones. En esos momentos una sonrisa ilumina mi cara y una frase pasa por mi mente “que cabrona”, sin faltar, con todo el respeto, pero surgida de la sorpresa que me provocan el final de la primera parte y la mitad de la segunda.
Sara, la autora, nos traslada a Londres de la época previctoriana o victoriana, en su parte más oscura, la de los rateros, peristas, prostitutas… Allí, una pequeña huérfana es convencida para timar a una señorita de campo junto con otro compañero que pretende casarse con ella para despojarla de su fortuna recluyéndola en un manicomio.
La propuesta en sí es atrayente, todo lo que vas descubriendo poco a poco de la vida de estos personajes te hace pegar tu nariz a sus páginas y no poder parar de leer para descubrir cómo saldrán de tal o cual embrollo y si el final es cómo todos deseamos.
Me encanta además la forma de escribir de la autora, sin detalles escabrosos, sin descripciones eternas, redactando la historia desde la perspectiva de dos de sus personajes, logra que vayas queriéndolos, odiándolos, cambiando de lealtades según avanza la trama, para dejarte con un buen sabor de boca con un final que todos deseamos pero que parece no va a llegar ya que en en varios puntos del libro la autora logra engañarnos.
Bajo mi punto de vista una de las mejores lecturas del año que mezcla amor, traiciones, penurias, mostrándonos una época distinta a la que vivimos, que te atrapa desde el principio y que te hace penar por los personajes que ella crea para nosotros.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë