Críticas sobre Pequeñas mentirosas (13)

xsweetgorex
 18 February 2018
Tras ver en menos de un mes 6 temporadas y media y tener que esperar al estreno de la segunda parte de la séptima temporada, decidí que era un buen momento para empezar con esta saga. Y no me equivoqué para nada. Si bien es cierto que tiendo a ser mas fan de lo que me llega primero (que en este caso fue la serie de televisión) esta vez puedo admitir felizmente que no ha sido así. Este primer libro me tuvo lo suficientemente enganchada para conseguir que lo leyera en una sola tarde, y aunque no es muy largo como tal, también es cierto que estaba verdaderamente atrapada en la historia. Un grupo de amigas que se reúnen cuando tiempo después de la desaparición de su amiga Alison, unos extraños mensajes comienzan a llegarles. Realmente él primer libro como tal solo narra él primer episodio de la serie, lo que explica por que hay tantos libros. Pero estuve realmente entretenida y en ningún momento me aburrí, lo cual me extraña debido a que sabía en líneas generales lo que iba a pasar. Sin duda, si fuiste fan de la serie los libros te encantarán. (Aunque es una lastima que en España ya estén descatalogados) Sin duda pediré él resto de libros de la saga por Book Depository.
Tradulibris
 16 November 2021
He releído este libro en una lectura conjunta con una amiga y tengo que decir que lo mejor ha sido comentarlo con ella.

La primera vez que lo leí, después de ver la serie, me pareció que el capítulo primero de la serie fue una buena adaptación (sí, el capítulo primero). Creo que conservó muy bien la esencia del libro.

En cuanto al libro, me ha gustado porque ha sido un primer libro introductorio al mundo de las pequeñas mentirosas, Alison y A, que me trae tan buenos recuerdos que disfruté tanto con la serie.
Huntress_of_books
 16 July 2021
Tengo que decir que he disfrutado este libro como loca, el poder volver a ver la historia de las Pequeñas mentirosas y volver a Rosewood me ha dado la vida.

He leído este libro en una lectura conjunta con una fan incondicional de la serie como yo y es que no hemos podido disfrutarlo más. Aunque cada día leía los libros como loca tengo que decir que el libro ha sido lento y sin mucho salseo la verdad. Todo el libro es una pequeña presentación de las chicas y el buen material viene en el segundo libro así que lo estoy deseando coger.

Lo bueno de haber leído el libro ahora es que al conocer la serie tan bien pues comparo todo el guión de la serie con el libro y claro lo he disfrutado muchísimo.

Si te gustó la serie y quieres conocer a las chicas del libro te lo recomiendo pero si vas con la idea de que es mucho más lento y que tiene muchos datos que son distintos (lo que hace que sea interesante porque es leer otro Pequeñas mentirosas).
Dannylobito
 14 November 2020
Hoy os traigo la reseña de este libro titulado pequeñas mentirosas.
Libro 1 de 16
Saga : Pequeñas Mentirosas
Nos cuenta comentando que 5 amigas estan reunidas y una de ellas desaparece , tras desaparecer el grupo de amigas se rompe, pasan unos años y estas ahora estan cambiadas e un poco irreconocibles, tanto en actitud como en vestimenta.
Tras regresar a sus vidas normales tras unos años empiezan a recibir mensajes de chantajes, ironicos e heavys de... un personaje llamado A lo mas heavy es que estos secretos los conocia las chica desaparecida.
Spoiler[/ocultar]
Aria esta con de relación con suprofesor y sabe que su padre engañaba a su madre.
Hanna fue a un campamento para gordos y tiene un problema con la comida.
Spencer le encanta liarse con los novios de su hermana , les fastidia la relaciones y siempre quiere ser mejor que ella.
Emily no se acepta a si misma y tiene estres y quiere esconderlo todo.
Alison está muerta.[/ocultar]
La verdad que engancha mucho y es mjy breve por eso le di 5 lectura rápida, viva y que engancha.
5/5🐼🐼🐼🐼🐼
Superlau
 06 October 2020
Me ha encantado el libro. Es un texto que te engancha desde la primera página porque aunque pueda parecer un libro "para chicas" Sino sabes de qué va, en realidad es un libro de desapariciones y misterios.
Te mantiene en vilo hasta el final haciendo tus propias teorías.
De hecho me lo leí de un tirón, 9 horas seguidas de lectura porque no podía soltarlo.
Yo lo recomiendo para cualquier edad.
MissSaru
 25 June 2020
Sara Shepard puede estar contenta con la adaptación a la pequeña pantalla de su saga, ya que la serie es más que fiel a la historia plasmada en papel y poco se puede decir a estas alturas que no sepamos ya. Recapitulando, 'Pequeñas mentirosas' se inicia con la desaparición de Alison y el encuentro de su cadáver tres años después, con las consecuentes pesadillas que acarrea a sus amigas, ya que se ven inmersas en su posible asesinato.

'Pequeñas mentirosas' mezcla a la perfección el ambiente de película teenager con la escabrosidad que supone el asesinato prematuro de una menor, con unas protagonistas muy divinas que tienen que sortear a la policía y a un misterioso "A" que las relaciona directamente con la muerte de Alison, la reina del instituto. A ello hay que añadir los escarceos amorosos, los intentos ne
fastos por ocultar secretos y la ansiedad que les produce que un desconocido pueda delatarlas en cualquier momento.
A diferencia de su adaptación televisiva, 'Pequeñas mentirosas' posee un ritmo más lento y reservado, proporcionando ante todo una presentación completa de las protagonistas y el mundo que las rodea. Cada capítulo está protagonizado por cada una de ellas y, a partir de los abusos de "A", conocemos su pasado y la verdadera relación que mantenían con Alison, ante todo basada en el miedo. Aunque pueda desesperar una narración basada en el día a día, Shepard se encarga de decorar cada capítulo con unos buenos ingredientes como son la incertidumbre y la desesperanza por escapar de este homicidio.

Para aquel que ha seguido la serie, ya sabe qué podrá encontrar en Pequeñas mentirosas: misterio y adolescentes glamourosas que lidian con un asesinato y un espía. Aunque el libro posea una pluma lenta pero elaborada, es altamente recomendable si se busca intriga y un toque chic.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
PalomaSurf
 30 November 2019
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que una noche, mientras estaban haciendo una fiesta de pijamas Alison desapareció sin dejar rastro. Desde esa noche las otras chicas prometieron no contar nunca el secreto que las unía. A partir de ese día las chicas se fueron distanciando Aria se mudó Islandia y las demás, simplemente dejaron de hablar entre ellas, debido a que la verdadera razón por la que estaban juntas era Alison. Tres años más tarde, Aria regresó, pero seguían sin saber donde se hallaba Ali. Tras el regreso de Aria empezaron los mensajes, Aria se había liado sin saberlo con su profesor de literatura y al parecer alguien se había enterado; Emily comenzada a albergar unos sentimientos hacia una chica nueva que se había mudado a la antigua casa de los DiLaurentis (la familia de Ali), Maya; Spencer se está enamorando del novio de su hermana; Hanna no deja de meterse en líos por que le gusta llevarse las cosas de las tiendas sin pagarlas. Todas ellas han comenzado ha recibir mensajes con esos secretos que pensaban que solo sabrían ellas, pero no solo con las cosas que les están pasando ahora,sino con secretos que solo Ali sabría, y todos los mensajes están firmados por “A”. ¿Será Ali la que les mandará esos mensajes para torturarlas? Y si no es ella, ¿quién es la persona que sabe todos sus secretos?

Esta saga de libros como muchos sabréis se ha llevado a la pequeña pantalla, y yo la sigo porque me encanta, pero antes de seguir con la cuarta temporada decidí comenzar a leer los libros, y de momento no me arrepiento de leerlos. Primero que he de mencionar es que es un libro corto y se hace ameno, cada capitulo se narra desde el punto de vista de una de las cuatro protagonistas lo que lo hace más interesante porque te haces una idea sobre como lo está llevando cada una. La historia en si es muy interesante y se hace muy rápida la lectura. Como ya os he explicado cada una tiene sus problemas y sus secretos, y ellas pensaban que siempre ellas lo sabrían, pero al parecer alguien se ha enterado y no deja de mandarles mensajes amenazando con contarlos. Bueno de este primer libro no hay mucho que contar ya que es el que introduce la historia, y los siguientes poco a poco serán cada vez más interesantes. Lo que más me gustó de el libro es que al final del libro hay una página, en la que A explica un poco porque lo hace.

Sobre los personajes, a mi me gustan mucho las cuatro, pero mi favorita es Aria, ha estado probando diferentes estilos para saber a cual pertenecía, pero cuando se mudó se encontró a si misma y ahora es la verdadera Aria. Hanna al principio era gordita y Ali no dejaba de meterse con ella debido a eso siempre le sacaba indirectas acerca de adelgazar, y raíz de la desaparición de Ali ella empezó a cambiar, pero no de la mejor manera, y ahora es una rubia despampanante y una de las chicas más populares del instituto. Spencer no deja de intentar superar a su hermana en todo, su hermana es un poco insoportable y no deja de restregarle por la cara que nunca será mejor que ella. Y por último está Emily, que está comenzando a sentir cosas por Maya, que a pesar de que tiene novio ella nunca a sentido por él lo que siente cuando está con ella, de hecho solo lo sintió por otra chica antes, y esa fue Ali.

Este libro sin duda lo recomiendo a todos a los que están siguiendo la serie como a los que no, porque yo creo que engancha bastante y el misterio por saber quién es A va ir creciendo seguro en los siguientes libros.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
LectoraSavant
 04 February 2019
El año pasado lo comence viendo la serie y no saben lo atrapante que es. Es eterna, si, pero me encanto y me mantuvo enganchada hasta el final. Y el 2019 lo comencé leyendo la saga.
Respecto al primer libro, me parecio muy interesante. Lei por ahi que es el unico que se parece a la serie y coincido totalmente. Aunque tambien mantiene algunas diferencias. Pequeñas mentirosas esta narrado por las cuatro amigas, un capitulo por cada una. Me encanta poder conocer el punto de vista de cada una.
La diferencia mas grande que encontre es respecto a Emily, quien en los libros tiene hermanos y hermanas, y en la serie es hija unica. Ella es la que mas me aburre de todas las chicas y a quien menos soporto asi que para mi, no tiene demasida importancia.
La parte de Spencer es igual a la serie, excepto porque aca sus padres son aun peores que en la serie. Aria en este primer libro es igual a la serie, debe haber alguna diferencia pero muy minima. Y Hanna es mi favorita y me duele ver que su madre no es tan dulce como muestran en la serie.
Sand_Lee
 26 April 2021
Alison DiLaurentis es la chica más popular de Rosewood y la mejor amiga de cuatro jovencitas que hacen lo que sea por ganar su atención y su respeto, es decir, prácticamente todo lo que ella les propone.
Sin embargo, Alison no le cae bien a todo el mundo, pues se divierte a costa de la humillación de los demás y ni siquiera repara en ser muy simpática con sus fieles compañeras. Así pues, cuando desaparece tras una pelea que sostiene con las muchachas, estas no pueden evitar inquietarse, pero también sentirse aliviadas y liberadas de aquella reina malvada. Además, con su marcha esperan que se hallan esfumado todos sus secretos, tanto los compartidos como los personales.

Ahora bien, como si Alison fuera lo único que las mantuviese unidas, las chicas se distancian, y tres años más tarde se encuentran separadas, enfrentando sus propios problemas, ajenas a ese pasado oscuro que no desean recordar.

Pero como el mundo no es una máquina de conceder deseos, de la nada aparece alguien que se jacta de conocer todo lo que las jóvenes esconden, incluyendo lo sucedido mientras estas eran amigas de Alison, y sus perversidades presentes. Dicho alguien empieza a acecharlas y a mandarles mensajes enigmáticos, lo que las hace temer por sus reputaciones y por las devastadoras consecuencias que traería consigo el hecho de que se difundan sus malas acciones.

Libro con 246 páginas y 35 capítulos, narrado en pasado y en tercera persona.

Este es el inicio de una saga extensa, por la cual siempre había tenido curiosidad, pero muy pocas expectativas.

El lenguaje es muy sencillo, los personajes son estereotipados y la historia se torna muchas veces predecibles. Pese a esto, tengo que confesar que me he devorado el libro de principio a fin, pues la narración resulta muy adictiva y las tensiones que afrontan las protagonistas logran conectar con el lector, aunque estas puedan llegar a pecar de inverosímiles.

Advierto que jamás me vi la serie televisiva, pero me encantaría continuar con esta historia fácil, fresca y ligera, perfecta para leer entre lecturas pesadas.
Amantedelibros
 30 October 2019
📍Opinion Personal: Empecé con muchas expectativas el libro, por que amo la serie, pero me decepciono un poco, de igual manera voy a seguir leyendola. Para empezar el libro cuenta la historia de un grupo de amigas Aria, Spencer, Emiliy y Hanna, que viven un trágico suceso. Hace 3 años este grupo de amigas, pierde a Alison (la cabeza del grupo) en circunstancias sospechosas, y todas ellas tenian algun secreto compartido con Alison y estos secretos vuelven para atormentarlas. El libro presenta la historia de cada una de las protagonistas, adolescentes ricas, malcriadas y super perras, y de como siguieron adelante luego de la desaparición de Alison, mostrando que la vida de ninguna es de color de rosa! Cada una enfrenta duros problemas que estan ligados a secretos que solo Alison sabia de ellas. Pero esos secretos desaparecieron con Alison? O no? Me gusta el misterio que se maneja en el libro, aunque yo ya conozca la historia la disfrute mucho. Por ser el primero le doy 4/5 🌟.
"Ali dijo; los secretos eran lo que mantenian unida su amistad de cinco mejores amigas por la eternidad. Si esto era cierto, iban a ser amigas de por vida".

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas