Crítica de Sand_Lee

Sand_Lee
26 April 2021
Alison DiLaurentis es la chica más popular de Rosewood y la mejor amiga de cuatro jovencitas que hacen lo que sea por ganar su atención y su respeto, es decir, prácticamente todo lo que ella les propone.
Sin embargo, Alison no le cae bien a todo el mundo, pues se divierte a costa de la humillación de los demás y ni siquiera repara en ser muy simpática con sus fieles compañeras. Así pues, cuando desaparece tras una pelea que sostiene con las muchachas, estas no pueden evitar inquietarse, pero también sentirse aliviadas y liberadas de aquella reina malvada. Además, con su marcha esperan que se hallan esfumado todos sus secretos, tanto los compartidos como los personales.

Ahora bien, como si Alison fuera lo único que las mantuviese unidas, las chicas se distancian, y tres años más tarde se encuentran separadas, enfrentando sus propios problemas, ajenas a ese pasado oscuro que no desean recordar.

Pero como el mundo no es una máquina de conceder deseos, de la nada aparece alguien que se jacta de conocer todo lo que las jóvenes esconden, incluyendo lo sucedido mientras estas eran amigas de Alison, y sus perversidades presentes. Dicho alguien empieza a acecharlas y a mandarles mensajes enigmáticos, lo que las hace temer por sus reputaciones y por las devastadoras consecuencias que traería consigo el hecho de que se difundan sus malas acciones.

Libro con 246 páginas y 35 capítulos, narrado en pasado y en tercera persona.

Este es el inicio de una saga extensa, por la cual siempre había tenido curiosidad, pero muy pocas expectativas.

El lenguaje es muy sencillo, los personajes son estereotipados y la historia se torna muchas veces predecibles. Pese a esto, tengo que confesar que me he devorado el libro de principio a fin, pues la narración resulta muy adictiva y las tensiones que afrontan las protagonistas logran conectar con el lector, aunque estas puedan llegar a pecar de inverosímiles.

Advierto que jamás me vi la serie televisiva, pero me encantaría continuar con esta historia fácil, fresca y ligera, perfecta para leer entre lecturas pesadas.