Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)
ISBN : 843390874X
Editorial: Editorial Anagrama (01/09/1998)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que la jovencita le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo ... >Voir plus

Iriagi
 02 February 2023
Push é a novela escrita por Ramona Lofton (Sapphire), poeta, performer e axitadora cultural.
 Claireece Precious Jones é a protagonista desta obra de Sapphire, narrada en primeira persoa. Unha adolescente de dezaseis anos, negra, analfabeta que espera o seu segundo fillo, fruto das sistemáticas v*olacións do seu pai.
A pesar de non saber leer nin escribir Claireece adora ir á escola, porque digamos que alí logra evadirse de todos os seus problemas e da v*olencia intrafamiliar. Porque ademais dun pai v*olador, Precious convive coa súa nai de quen recibe múltiples vexacións, m*ltrato físico e psicolóxico, obrigada a realizar todas as tarefas da súa casa. Por mor das dificultades que o sistema lle antepón, Precious é expulsada da secundaria, trasladada a un programa de alfabetización, onde coñecerá á Señorita Rain, un pilar fundamental.
Con esta premisa parece que estamos ante unha obra cruda, difícil de dixerir e non vou a mentir, porque efectivamente é un libro duro no seu conxunto, pero Sapphire válese de Claireece para narrar todo este horror. E neste sentido a lectura é áxil. Asique temos a unha adolescente que fala sen filtros, soez e grosera porque o mundo tamén o é con ela. Como resultado, unha prosa super sencilla que nos adentra nas problemáticas sociais do Harlem dos anos 80.
Pero isto non é todo, porque Push pon en evidencia os cánones de beleza imperantes. Claireece anhela ser unha nena branca, delgada  e lista, porque considera que desta maneira nada do que lle acontece tería sucedido, como si esa fose a clave do éxito e a solución aos seus problemas. Heavi verdade?
O racismo estrutural e institucional tamén está presente a través do profesorado e a traballadora social que atende a situación de Precious a través da infantilización, condescendencia e superioridade.
Meduss142
 17 December 2023
Prepárate para una historia muy cruda...

😢😭😢😢😭😭😢😭😢
Push, de Sapphire, es la vida de Precious Jhones, una joven afroamericana con obesidad que siendo menor ya tiene dos hijos...

De su propio padre.

Vive con su madre, quien la humilla y abusa de ella. Obligada a dejar la escuela debido a su estado, encuentra luz en las manos de una profesora muy especial...

¿Tendrá Precious el valor de enfrentarse a sus mayores miedos?
😡😡😡😡😡😡😡😢🙂

Os va a quitar lagrimitas...escrito de forma personal, a modo de diario, la autora logra nuestra completa atención sobre un ser humano herido pero con esperanza. Es un libro que son golpes, un golpe tras otro pero su mensaje de "empuja", sigue. Tú tienes el poder de cambiar tu vida.

Os recomiendo la peli que se llama Precious. Es muy buena pero menos dura que el libro, hay ciertas partes que la adaptación omite.

Cjreading
 10 September 2023
Libro fácil de leer (por la simplicidad de las palabras)y con mucha fluidez. La historia en sí es dura pero refleja de manera impresionante un caso tan particular como común en la actualidad. Push, la historia de una niña de 17 años que sufre múltiples abusos físicos y sexuales por parte de su padre y madre, una joven que creció analfabeta en un núcleo familiar aberrante. Por la forma en cómo está escrito el libro se aprecia que no nos habla ni una escritora ni alguien bien sabido, si no, Clarice Precious Jones, que, entre lágrimas nos cuenta su historia reflejando sus traumas en la manera de expresarse. Como dije anteriormente la historia es muy dura en si, pero, muchas veces, así se cuentan las historias reales, de una forma dura.
Reejie
 18 May 2023
Ayer comencé a leer esta novela y apenas llevaba 30 páginas y he tenido que dejarla. Soy una persona muy poco aprensiva y considero que he leído cosas BASTANTE fuertes pero me está pareciendo demasiado, las descripciones son muy desagradables y me pongo en la piel de la protagonista y no hay absolutamente nada bueno en su vida.
No se si en algún momento la voy a continuar o si directamente lo doy por abandonado.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Otros libros de Sapphire (1)Ver más

.._..