Críticas sobre Tiempo de odio (15)

Nuemiel
 09 February 2022
Andrzej sigue en su línea. El autor es capaz de presentarnos un nuevo personaje, hacer que nos caiga bien con un par de párrafos y luego eliminarlo con la misma rapidez (aún estoy molesta por su muerte) Se ha comparado mucho la forma de narrar de Sapkowski y G.R.R. Martin, pero bajo mi punto de vista no se parecen en nada, salvo que ambos se han centrado en fantasía épica. Mientras el autor de Canción de Hielo y Fuego dedica capítulos enteros a explicar las casas reales para decirte que se está cociendo una guerra, en The Witcher se va al grano y no hace falta leerse 500 páginas para ver una batalla.

Aunque la saga es de Geralt de Rivia, es evidente que la protagonista es Ciri. La primera mitad del libro sigue en la misma línea que el anterior: muchas conversaciones, pero poca acción. La historia de Ciri continúa, siempre perseguida por los demás, primero para matarla y luego para utilizarla. Geralt y Yennefer hacen lo posible por protegerla y ocultarla, pero es difícil que una niña tan peculiar como Ciri pase desapercibida.

Se desarrolla un gran juego político entre reyes y hechiceros que pretenden burlar y apuñalar a los demás. A pesar de que Geralt quiere mantenerse neutral, se verá obligado a elegir un bando si con ello puede salvar a Ciri.
En este punto he tenido serios problemas a la hora de asociar cada nombre con su personaje correspondiente (salvo los principales y los reinos que, gracias al mapa, incluso puedo situarlos) Veremos las cosas a través de muchos ojos diferentes y esa es una de las razones por las que este libro me ha decepcionado, porque los personajes más interesantes no tienen suficientes capítulos. Además, sigue siendo patético que Geralt se arrastre tras Yennefer en cuánto ella chasquea los dedos. Sólo falta que le ponga una correa. Lamentable...

La historia de Ciri es genial, pero tanta política aburre. Hay demasiados nombres y llega un punto que no sabes quién a matado a quién. Todavía estoy interesada en la la trama principal, me encanta que relaten la vida del brujo. Tengo la impresión de que menos dosis de política y más dosis "brujeril" mejoraría la saga en general. Tengo la impresión de que el autor era consciente de que había metido demasiada política de golpe y, para recuperar parte de la confianza de los lectores, nos brinda con los dos últimos capítulos. ¡Las mejores 50 páginas de todo el libro! Sabes que te has metido de lleno en la historia cuando estás leyendo cómo la protagonista se muere de sed en un desierto, y al terminar el capítulo necesitas beber agua porque te has quedado con la boca seca. Sin embargo, no sé que le pasa a este hombre con los finales, parece que siempre se le pierden las últimas páginas y termina sus libros con una conversación a medias. Es frustrante.

Saludos ;)
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com/2014/03/tiempo-de-odio-andrzej-sapkowski.htmlEs un libro con poca acción, pero que ayuda a comprender aún mejor a los personajes y a las tensiones políticas del momento; centrado en una trama más diplomática, de intriga e investigación.Si bien hay algo que reprochar a Sapkowski en este tomo es su gran afición por los flashbacks y que lamentándolo mucho he de decir que no domina. No se puede hacer un flashback en una de las pocas escenas de acción acerca de algo que ha ocurrido 5 ó 10 minutos antes y que ya te quita toda la tensión de saber quién va a ganar o si cierto personaje va a sobrevivir a ese enfrentamiento.
AvalleRei
 10 May 2021
Después de un año separados y de mucho esfuerzo, Yennefer, Ciri y Geralt vuelven a encontrarse, pero les durará poco. Una batalla entre los hechiceros los vuelve a separar. Ciri es buscada por los nilfgaardianos con urgencia, haciendo que se cumpla cierta parte de la profecía. Pero ¿qué pasará?
Manteniendo la estructura de los libros anteriores se descubren los bandos de cada uno. Así como en el libro anterior las intrigas se encontraban en los reyes, en este están en los hechiceros, poniendo al mundo patas arriba.
En todos los libros hay partes muy bonitas y románticas, pero en este hay una escena que podría ser más que valida para una novela romántica. Pero dura poco de todas formas.
Hay momentos muy buenos, de conversaciones con mucha chispa, travesuras y problemas, muchos problemas que dificultarán las relaciones entre nuestros protagonistas.
El punto negativo se lo doy a las conversaciones sobre la guerra. Hay que decir que están muy bien hechas porque no son descriptivas, sencillamente te cuenta una escena de los guerreros que están en batalla, un general esperando ordenes o una hechicera que se convierte en reina y agradece su regalo. Escenas de ese tipo que lo hacen mucho más ligero pero que a mí no me gustan mucho.
Y el final del libro además de muy abierto porque tiene que enganchar para el siguiente, deja muchas preguntas todavía por responder.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Leyna
 17 January 2021
Este es el cuarto libro de la saga Geralt de Rivia y, aunque he disfrutado leyendo las peripecias de los personajes y reencontrándome con el elenco, reconozco que es el volumen que menos me ha llegado hasta ahora.

Los tres primeros me encantaron, tanto los dos relatos como el de historia propiamente dicha; éste, en cambio, me ha resultado más lioso y más pesado.

Lo que no puede negarse es que esta obra, a pesar de ser casi un puente entre lo que ha ocurrido y lo que pasará, marca un punto de inflexión: se avecina algo grande y la guerra es inminente. Creo que los siguientes libros estarán repletos de acción y de hechos claves para la trama.

El principio nos sitúa en el punto donde acaba la historia anterior y nos expone lo que están viviendo los personajes principales: Geralt, Yennefer y Ciri. La parte del medio, mi favorita de la lectura, cruza muchos caminos y vemos interacciones muy interesantes y atrayentes. Disfruté inmensamente de esos capítulos, especialmente de las escenas de Geralt y Yennefer, cómo se desenvuelven y los diálogos que tienen lugar. Hay, como es costumbre, varios puntos de humor, pero también acción y sorpresas. El momento más vertiginoso de la obra, con intrigas, traiciones y descubrimientos, transcurre aquí. Aunque es cierto que con tantos personajes, nombres y hechos desenfrenados, a veces me sentí un poco perdida y confusa.
La última parte del libro es la que menos me gustó, ya que me resultó lenta y repetitiva.

Aunque de esta obra destaco cierto evento intrigante y emocionante, la relación entre ciertos personajes (y lo que se avanza en ese aspecto), el humor y la brillantez de los diálogos, considero que no está a la altura de las anteriores.

Por un lado, como comento, es más una presentación de lo que viene, y los últimos capítulos son poco fluidos. Por otra parte, Geralt pierde protagonismo en detrimento de otros personajes. No os confundáis, me encanta leer el punto de vista del resto del elenco, pero quiero saber más sobre mi brujo preferido. Ciri cobra muchísima importancia, y por desgracia, su punto de vista no me ha aportado casi nada.

Tiempo de odio es una obra con intriga, sorpresas, política, magia, humor, acción... pero para mí es más una introducción de lo que viene, por lo que me quedo con los tres libros anteriores.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Ralipbooks
 20 January 2020
Se llama La saga de Geralt de Rivia, y él es uno de los personajes que menos salen. En esta novela los protagonistas "principales" han perdido su protagonismo para dejar a Ciri como única protagonista de esta entrega.

Este libro es más bien de paso. No ocurre realmente nada digno de mención (salvo el concilio de los hechiceros), pero ya se va viendo como los personajes toman posiciones para algo que está al llegar. Sigue teniendo escenas de acción y un cierto desarrollo de personajes, pero no es lo más importante.

Si hay algo a destacar que lo haga diferente al libro anterior son las largas escenas de exposición la política, guerras y evolución de los pueblos, pero la verdad es que son algo pesadas y pueden llegar a ralentizar la lectura. También aparecen muchísimos personajes, miles, con nombres tan parecidos y lealtades tan confusas que es difícil quedarse con todos. Pero no hay de qué preocuparse, pocos son principales y aparecen más de una vez.

Esta siguiente entrega se puede seguir definiendo como lo que sucede alrededor de Geralt, no lo que le sucede a Geralt, que es como lo pintan, porque el pobre vuelve a tener cuatro escenas contadas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals