Crítica de Leyna

Leyna
17 January 2021
Este es el cuarto libro de la saga Geralt de Rivia y, aunque he disfrutado leyendo las peripecias de los personajes y reencontrándome con el elenco, reconozco que es el volumen que menos me ha llegado hasta ahora.

Los tres primeros me encantaron, tanto los dos relatos como el de historia propiamente dicha; éste, en cambio, me ha resultado más lioso y más pesado.

Lo que no puede negarse es que esta obra, a pesar de ser casi un puente entre lo que ha ocurrido y lo que pasará, marca un punto de inflexión: se avecina algo grande y la guerra es inminente. Creo que los siguientes libros estarán repletos de acción y de hechos claves para la trama.

El principio nos sitúa en el punto donde acaba la historia anterior y nos expone lo que están viviendo los personajes principales: Geralt, Yennefer y Ciri. La parte del medio, mi favorita de la lectura, cruza muchos caminos y vemos interacciones muy interesantes y atrayentes. Disfruté inmensamente de esos capítulos, especialmente de las escenas de Geralt y Yennefer, cómo se desenvuelven y los diálogos que tienen lugar. Hay, como es costumbre, varios puntos de humor, pero también acción y sorpresas. El momento más vertiginoso de la obra, con intrigas, traiciones y descubrimientos, transcurre aquí. Aunque es cierto que con tantos personajes, nombres y hechos desenfrenados, a veces me sentí un poco perdida y confusa.
La última parte del libro es la que menos me gustó, ya que me resultó lenta y repetitiva.

Aunque de esta obra destaco cierto evento intrigante y emocionante, la relación entre ciertos personajes (y lo que se avanza en ese aspecto), el humor y la brillantez de los diálogos, considero que no está a la altura de las anteriores.

Por un lado, como comento, es más una presentación de lo que viene, y los últimos capítulos son poco fluidos. Por otra parte, Geralt pierde protagonismo en detrimento de otros personajes. No os confundáis, me encanta leer el punto de vista del resto del elenco, pero quiero saber más sobre mi brujo preferido. Ciri cobra muchísima importancia, y por desgracia, su punto de vista no me ha aportado casi nada.

Tiempo de odio es una obra con intriga, sorpresas, política, magia, humor, acción... pero para mí es más una introducción de lo que viene, por lo que me quedo con los tres libros anteriores.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..