Las mejores frases de Tiempo de odio (28)

antiacalvo2010 24 December 2023
Por que los Ratas, hijos del odio, despreciaban el botín. Atacaban, robaban y mataban para divertirse, y los caballos, el ganado, el grano, la paja, la sal, la brea y los paños robados en transportes militares los repartían por las aldeas. Con puñados de oro y plata pagaban a los sastres y artesanos las cosas que amaban por encima de todo: armas, ropas y adornos. Aquellos a quienes pagaban bien los alimentaban, daban de beber, los cobijaba y escondían, e incluso azotados hasta hacerles brotar la sangre por los Nissiros y nilfgaardianos no traicionaban los escondrijos y rutas de los Ratas
antiacalvo2010 24 December 2023
-Ciri tenía razón - susurro el brujo -. La neutralidad… La neutralidad por lo general se convierte en vileza
antiacalvo2010 24 December 2023
-Curioso. -La voz del brujo cambió de nuevo de tono -. ¿Mantener promesas en los tiempos que corren? No digo que antes ni siquiera se pensaba en ofrecer tales promesa porque nadie las esperaba. Los artesanos y los mercaderes no abrían las puertas de las fortalezas sino que las defendían, cada gremio su propia torre o baluarte.
-El dinero no tiene patria, Geralt. A los mercaderes les da igual bajo qué gobierno hagan dinero. Y a los palatinos de Nilfgaard les da igual de quien vayan a sacar los impuestos. Un mercader muerto no hace dinero y no paga impuestos
antiacalvo2010 24 December 2023
Las palabras que dijeron se quebraron, desaparecieron entre suspiros y aspiraciones apresuradas, dejaron de tener significado, se dispersaron. Así que callaron, se concentraron en la búsqueda del otro, en la búsqueda de la verdad. Buscaron larga, cariñosa y muy esmeradamente, temiendo el sacrilegio del apresuramiento, la liviandad y la negligencia. Buscaron con fuerza, intensiva y apasionadamente. Buscaron con cuidado, temiendo el sacrilegio de la falta de delicadeza.
-¿Geralt?
- Dime.
- No hace mucho que expresaste tu deseo de besarme, aquí, delante de todos ¿sigues queriendo?
- Sigo.
- Intenta no deshacerme el maquillaje (…)
Yennefer separó sus labios de los labios de él, inspiró hondo.
- Algo tan pequeño y lo que alegra
antiacalvo2010 24 December 2023
"y yo te tomo a ti, para tenerte y guardarte, en la buena fortuna y en la mala, pala lo mejor y para lo peor, en los días y en las noches, en la salud y en la enfermedad, puesto que con el corazón yo te amo, y juro que te amaré eternamente mientras la muerte no nos separe."
Antigua fórmula de casamiento
antiacalvo2010 24 December 2023
Ciri, escúchame y aprende. Una hechicera siempre actúa. Mal o bien, eso ya se verá después. Pero hay que actuar, agarrar valientemente la vida por los cuernos. Créeme, pequeña, lo único que se lamenta es el haber sido inactivo, indeciso, vacilante. Aunque a veces la acción y la decisión producen pena y tristeza, una no se arrepiente de ellas nunca.
antiacalvo2010 24 December 2023
Viene un tiempo de odio, colega brujo, el tiempo de un odio grande y sin límites

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals