Editorial: Editorial Maluma (16/03/2020)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Jordi es un asiduo de las librerías de viejo y encuentra por casualidad una novela de segunda mano con muchas anotaciones en lápiz, repleta de subrayados, acotaciones, dibujos y versos en los márgenes. Se queda fascinado con la desmesura de la lectora que raya los libros y que firma con el nombre de Lena. Para Jordi se convierte en una obsesión y se conjura para encontrar más libros de la lectora fantasma a lo largo y ancho de Barcelona. Este es el punto de partida ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 13 October 2022
SI TE DIJERA QUE..., MENTIRÍA.

🌷Mentiría si te dijera que nunca he rayado o subrayado un libro.
🌷Y también si te contara que jamás de los jamases he dibujado flechas, círculos u otras florituras en sus páginas.
🌷Y mejor me abstengo de hacerte creer que no he dibujo flores en algún que otro párrafo.

Vamos, que práctico el vandalismo literario.

Pero ¿qué pasaría si cayera en tus manos uno cuyo "vandalismo literario" te atrapara🤭? Después de todo, hay que reconocer que el morbo aquí juega un papel muy importante y más si te sientes atraída por lo que alguien a escrito entre sus páginas. Tan atraída que... ¿lo buscarías? ¿Tratarías de encontrar al antiguo dueño de ese libro?

No sé tú, pero Jordi, nuestro protagonista, sí que está dispuesto a encontrarlo o, sería mejor decir ¿a encontrarla?

🌷Hay libros que merecen ser leídos, subrayados y hasta dibujados y, sin duda, este es uno de esos libros!
leyendoentresabanas
 08 January 2022
- Este es el primer libro del autor, Miquel Sanz. Un libro que, aunque cortito, con apenas 240 páginas, no deja de ser muy completo.

- Aunque sea el primer libro del autor, no lo parece, ya que su forma de escribir está muy cuidada, con un lenguaje muy bien escogido y ameno.

- La lectura es ágil y fluida, aunque es cierto que me ha costado adentrarme en la historia, y que el principio se me ha hecho algo lento, hacia mitad de la historia, coge un ritmo mucho más ágil.

- En esta historia conoceremos a Magda, una camarera de una cafetería de Barcelona, a la que le apasionan los libros, leerlos, subrayados, hacer anotaciones ... También conoceremos a Jordi, amante de las librerías de viejo, el cual se obsesiona de Lena, a la que "conoce" a través de los libros que va adquiriendo, ya que en esos libros, encuentra dibujos, reflexiones y versos en los márgenes.

- Magda es el personaje que más me ha gustado, me ha parecido el más completo, tierno y cercano, lo que hace que sea muy sencillo conectar con ella.

- Una historia de amor cocinada a fuego lento, donde conocemos bastante en profundidad a sus protagonistas, sus historias, sus luces y sombras, y sus deseos.

- Un libro que habla de libros, y del amor que se produce a través y a raíz de ellos. Ideal para todos los que somos amantes de ellos y de las historias que cuentan.

- Ambientada en Barcelona, esta es una historia que te sacará más de una sonrisa a lo largo de su lectura.

- Lo que más me ha gustado del libro, sin ninguna duda, es la cantidad de frases y reflexiones que hay entre sus páginas.

- Si os gustan las lecturas amenas, que cuenten una historia realmente bonita, no puedes dejar de leerlo.

6,5/10🌟

Te espero en www.instagram.com/leyendoentresabanas
LIBROSDELAI
 14 March 2021
Jordi siempre va a librerías de viejo y de casualidad se encuentra un libro lleno de anotaciones, rayadas incluso pintado, firmado con el nombre de “Lena”.
A partir de ese momento, Jordi empezará a buscar a Lena con todas sus fuerzas por Barcelona.

Por otro lado tenemos a Magda, es camarera en una cafetería. le encanta leer, subrayar libros y luego dejarlos en librerías o puestos de segunda mano.

Jordi va cada día a la cafetería de Magda, se atraen, se buscan con la mirada pero ninguno da el paso.

El personaje de Magda ha sido la estrella de la historia, me ha parecido muy dulce y con un pasado difícil que se esconde tras los libros.

“ 𝘏𝘢𝘤í𝘢 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘔𝘢𝘨𝘥𝘢 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥í𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘯𝘤𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘢𝘳𝘭𝘦𝘴 𝘴𝘶 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘪𝘯𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 “

La pluma del autor es muy ágil, sencilla y fácil de leer.
Me ha costado un poco entrar en la historia, hasta casi la mitad del libro no pude enterarme bien de qué estaba pasando.
Aun así una vez te sitúas, te atrapa y te dejas llevar por todas esas casualidades que tiene este libro.

Los capítulos van alternando entre Jordi y el narrador en tercera persona, hablando sobre Magda.

Es un libro corto y con mucho amor hacia la literatura. Además las historias que se desarrollan en mi Barcelona son un acierto siempre 😊.
angelalectoravoraz
 16 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Los protagonistas de esta historia son Jordi y Magda, dos personas solitarias con un pasado doloroso cuya única compañia siempre han sido los libros para ellos son su eterno refugio, su tabla de salvación cuando todo a su alrededor se vuelve difícil de soportar. Todo comienza cuando Jordi va su librería de viejo habitual a encontrar su tesoro entre libros de segunda mano y es entonces ahí cuando la ve, una novela llena de anotaciones, versos en los márgenes, todo un sin fin de pensamientos que desnudan a la lectora de la que sólo conoce su nombre Lena, y así empezará una búsqueda obsesiva por encontrar más libros rayados de la lectora fantasma.

Dos almas rotas que se encuentran a través de los libros. Esta historia es de las que casi sin darte cuenta poquito a poco se te van metiendo bajo la piel, por la increíble historia de superación que nos cuenta y porque ha logrado transmitirme cada sentimiento que el autor quiere hacerte llegar, llegando a emocionarme en más de una ocasión, no sólo porque es una historia dura y es difícil ver lo mal que lo pasan los protagonistas pero ver como se levantan de cada caída, ver su fortaleza es formidable.

Hay varias razones por las que está novela me ha cautivado por completo, la primera de ellas es por lo maravillosamente creados que están los personajes que con sus luces y sombras, logras empatizar desde el primer momento. Y sin duda por la forma en que está escrito, con una narrativa excelente además de llena de belleza.

Tengo que hacer una mención especial a como se nos retrata el amor por la lectura en el libro que fue una de las cosas que más me gustó, como se nos define a los tipos de lectores y esa necesidad de hablar de un libro cuando nos ha tocado el corazón, en general en toda la novela se respira una pasión por la lectura y eso como no podía ser de otra forma me ha encantado.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las historias de superación y de amor algo diferentes, llenas de sentimiento y los personajes con un pasado que superar.
AliciaVozme
 28 June 2022
Hay libros que muchas veces no les damos la oportunidad porque no nos llaman suficiente la atención como para leerlos. O creemos que tenemos libros mejores esperando, pero muchas veces nos perdemos grandes libros.

Este es el caso que os traigo hoy. No es un género que suelo leer, pero si puedo decir que es uno de los libros que más me ha enamorado en lo que llevamos de año.

El autor se puso en contacto conmigo y cuando vi que el libro iba de diarios, de libros rayados, de tiendas de segunda mano de libros, de bibliotecas y sobre todo del amor por los libros, no pude decir que no.

Es el libro del que más frases para reflexionar he sacado y algunas ya las dejaba pasar y sólo las marcaba porque digo no voy a poder publicar todo esto.

Ha sido un libro que me ha llenado en todos los sentidos.

Un libro de segundas oportunidades. de empezar una vida de nuevo, de intentar dejar atrás el pasado, pero sobre todo de tener una nueva ilusión.

Una nueva ilusión es lo que nos hace tirar cada día hacia delante sin sufrimiento y dolor, o al menos llevándolo mejor.

Me ha gustado mucho como trata a los lectores, pero a veces parece que sean ratones de biblioteca, en eso no estamos de acuerdo, no todos nos refugiamos en los libros porque no tenemos otra cosa mejor en la vida.

Pero en general, trata de verdad a los lectores con mucho cariño, porque como dice el propio autor, antes es lector que autor.

Tiene una prosa maravillosa, de esas que te encandila y te hace querer leer más despacio porque no quieres perderte nada de lo que te está contando.

La narración también me ha gustado, pensamientos en primera persona, la parte de Magda y Lena en tercera persona, pero la de nuestro protagonista principal en primera persona, la de Jordi.

El amor por los libros queda patente en cada página de este libro y con eso me he sentido muy identificada.

Es tan bonito verte reflejada en un libro, porque lo disfrutas mucho más si cabe.

No nos olvidemos del amor y de grandes pérdidas, que hacen que la novela tome otro cariz y lo haga más humano si cabe.

Es una delicia de novela que se lee rápido porque te atrapa y que el autor creo que ha dejado su alma en ella, porque es muy cercana y porque sobre todo se ha puesto en el lugar de los lectores.

Tiene una bonita y descriptiva ambientación tanto de Orihuela como de Barcelona que hace que los hechos parezcan más reales si cabe.

Creo que sería una novela que le gustaría a todos los amantes de los libros.

Os leo en comentarios.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
lectoraempdernidalectoraempdernida28 March 2022
Observé, desperdigados en los bordes y entre los párrafos, un puñado de acotaciones, versos sueltos, dibujos y frases subrayadas a lápiz. Nada me satisface más que desnudar el alma de un lector anónimo a través de sus marcas. Pocas veces se confiesa alguien con más sinceridad.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas09 January 2022
No es que al cardo le sea imposible ser tulipán, es que igual no quiere.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas09 January 2022
Los seres destruidos nos pasamos la vida reuniendo los trozos de la niña que fuimos.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas09 January 2022
Hay esperanza cada vez que un quizá hace una grieta en el nunca.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas09 January 2022
Nada puede detener a una oveja negra orgullosa de sí misma.
otros libros clasificados: historiaVer más

.._..