Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
16 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Los protagonistas de esta historia son Jordi y Magda, dos personas solitarias con un pasado doloroso cuya única compañia siempre han sido los libros para ellos son su eterno refugio, su tabla de salvación cuando todo a su alrededor se vuelve difícil de soportar. Todo comienza cuando Jordi va su librería de viejo habitual a encontrar su tesoro entre libros de segunda mano y es entonces ahí cuando la ve, una novela llena de anotaciones, versos en los márgenes, todo un sin fin de pensamientos que desnudan a la lectora de la que sólo conoce su nombre Lena, y así empezará una búsqueda obsesiva por encontrar más libros rayados de la lectora fantasma.

Dos almas rotas que se encuentran a través de los libros. Esta historia es de las que casi sin darte cuenta poquito a poco se te van metiendo bajo la piel, por la increíble historia de superación que nos cuenta y porque ha logrado transmitirme cada sentimiento que el autor quiere hacerte llegar, llegando a emocionarme en más de una ocasión, no sólo porque es una historia dura y es difícil ver lo mal que lo pasan los protagonistas pero ver como se levantan de cada caída, ver su fortaleza es formidable.

Hay varias razones por las que está novela me ha cautivado por completo, la primera de ellas es por lo maravillosamente creados que están los personajes que con sus luces y sombras, logras empatizar desde el primer momento. Y sin duda por la forma en que está escrito, con una narrativa excelente además de llena de belleza.

Tengo que hacer una mención especial a como se nos retrata el amor por la lectura en el libro que fue una de las cosas que más me gustó, como se nos define a los tipos de lectores y esa necesidad de hablar de un libro cuando nos ha tocado el corazón, en general en toda la novela se respira una pasión por la lectura y eso como no podía ser de otra forma me ha encantado.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las historias de superación y de amor algo diferentes, llenas de sentimiento y los personajes con un pasado que superar.