Crítica de LIBROSDELAI

LIBROSDELAI
14 March 2021
Jordi siempre va a librerías de viejo y de casualidad se encuentra un libro lleno de anotaciones, rayadas incluso pintado, firmado con el nombre de “Lena”.
A partir de ese momento, Jordi empezará a buscar a Lena con todas sus fuerzas por Barcelona.

Por otro lado tenemos a Magda, es camarera en una cafetería. le encanta leer, subrayar libros y luego dejarlos en librerías o puestos de segunda mano.

Jordi va cada día a la cafetería de Magda, se atraen, se buscan con la mirada pero ninguno da el paso.

El personaje de Magda ha sido la estrella de la historia, me ha parecido muy dulce y con un pasado difícil que se esconde tras los libros.

“ 𝘏𝘢𝘤í𝘢 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘔𝘢𝘨𝘥𝘢 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥í𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘯𝘤𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘢𝘳𝘭𝘦𝘴 𝘴𝘶 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘪𝘯𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 “

La pluma del autor es muy ágil, sencilla y fácil de leer.
Me ha costado un poco entrar en la historia, hasta casi la mitad del libro no pude enterarme bien de qué estaba pasando.
Aun así una vez te sitúas, te atrapa y te dejas llevar por todas esas casualidades que tiene este libro.

Los capítulos van alternando entre Jordi y el narrador en tercera persona, hablando sobre Magda.

Es un libro corto y con mucho amor hacia la literatura. Además las historias que se desarrollan en mi Barcelona son un acierto siempre 😊.