Editorial: Premium Editorial (20/02/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Pania es un planeta donde sobrevive, desde los tiempos en que su nave se estrellara con cien de sus antepasados, una singular civilización humana compuesta por jóvenes que no logran alcanzar su madurez biológica. Un planeta cuyas dimensiones ignoran, pues nunca han podido abandonar una pequeña isla rodeada por aguas venenosas a las que atribuyen su corto ciclo de vida.

La vida en Pania, no obstante, es tolerable. Los adolescentes han conseguido crear ... >Voir plus

Lena
 12 November 2020
Primero: gracias a BABELIO por el envío del ejemplar en la nueva edición de este año. Un placer participar en su Masa Critica (Infantil y Juvenil) que espero sigan organizando 🤗

Japón y Bolivia viven en Pania, un planeta donde ningún habitante es capaz de superar la edad de 20 años y son borrados (es decir, mueren, pero me ha encantado la metáfora para referirnos a la muerte).
Así, a sus trece años están a punto de ser los líderes de su comunidad, ya que ambos pertenecen a la Casa 1, la que atesora todos los conocimientos de la antigua Humanidad y dirige a la nueva Comunidad para que todos puedan sobrevivir.
Las demás casas se ocupan de otros oficios y menesteres necesarios para la sociedad

Lo que ningún habitante de Pania sabe es si su prematura muerte se debe a las tóxicas aguas que les rodean o a las frecuentes visitas de los paniélagos (supuestos pobladores originarios de Pania) que aprovechan sus horas de sueño para beberles la sangre

El conocimiento les viene dado por la Gran Mente, el único objeto de la nave estrellada que trajo a sus antepasados al planeta huyendo de la hecatombe de su civilización, un ordenador del que han sacado todas las referencias a las formas de agricultura, ganadería, conocimiento de especies y que también les ha servido para conocer técnicas de construcción

Sin embargo, un buen dia la Gran Mente le pasa algo que nunca había ocurrido: se apaga. Y al volver a encenderse descubren una serie de secuencias númericas que al proncipio no parecen tener ningún sentido, pero que trastocan toda la vida en Pania

Un libro de apenas 200 páginas con una lectura ágil y rápida que os hará disfrutar de un buen rato entre lecturas más densas. Distopia en la que no todo es lo que parece

El final contado a través de recortes de prensa me ha parecido genial, pero tampoco puedo desvelar mucho más sin arriesgarme a dar algún spoiler

8/10 TODOS LOS CONOCIMIENTOS ALMACENADOS SOBRE LA HUMANIDAD ANTERIOR EN LA GRAN MENTE PROVIENEN DE ENCARTA (por fin alguien le ha dado algún uso práctico xD)
Esterbloguera
 03 November 2020
Buenos días, hoy vengo con la reseña de Expediente Pania, lo cogí en Masa Crítica de Babelio. Es la primera vez que participo y consigo libro, este libro me llamó la atención la sinopsis.

Es un libro en papel, formato de tapa blanda, con solapas. Está compuesto por 14 capítulos. La portada tiene mucho que ver con el libro y lo que nos vamos a encontrar.

Lo primero que me pregunté cuando leía el libro era ¿qué es Pania?, porque en la historia nos cuenta que es un planeta. A lo largo de la historia nos lo iremos preguntando y también lo harán nuestros protagonistas.

Esta historia parece una utopía, en todo momento, aunque con partes distópicos. La historia en ciertos momentos me recordó a otros libros/películas.

Los habitantes de Pania están divididos por casas, cada casa tiene un nivel de conocimiento y su trabajo. También tienen un líder que vive en la casa primera. Hay "rebeldes" que viven también fuera de la zona buena.

Es una novela muy filosófica, con una pequeña moraleja en ciertas partes de la historia. Es una historia de ciencia Ficción y también juvenil.

La trama a veces es un poco enrevesada pero se entiende bien, tiene aventuras, y poca acción, cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes en un lugar inhóspito.

Lo que más me ha gustado: La historia y como mezcla los conociemientos.

Lo que menos: Algunas partes de la historia no me han enganchado.

Como decía si bien algunas partes no enganchan, hay partes que sí, y atrapa al lector. Es una historia algo rara para mi gusto y muy futurista. Pero me ha hecho pensar de sí en algún momento acabaremos así.

Hay muchos personajes, pero destaco a Japón, Bolivia o Pakistan.

En resumen, Expediente Pania, es una historia fantástica llena de momentos tensos y también mucha aventura. Muy Recomendable.
theneverendingreader
 02 November 2020
Pania es un ¿planeta? Así se nos presenta al lector este mundo en el que viven adolescentes que no llegan a cumplir más de 20 años.

Todos con nombres de países (Bolivia, Japón...) al más puro estilo de la casa de papel, realizan sus tareas para vivir en sociedad como en tantas novelas distópicas que ya hemos leído.

Es un libro disfrutable, que va planteando algún misterio a resolver que los protagonistas compartirán con el joven lector. Seguro que lo habría devorado de joven!

Mi parte favorita ha sido el final con los recortes de periódico, una forma original de explicar qué pasó.
HefestoHefesto06 March 2021
porque el ser humano es tan capaz de crear la belleza de la nada, como de destruirla por nada.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro