Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
03 November 2020
Buenos días, hoy vengo con la reseña de Expediente Pania, lo cogí en Masa Crítica de Babelio. Es la primera vez que participo y consigo libro, este libro me llamó la atención la sinopsis.

Es un libro en papel, formato de tapa blanda, con solapas. Está compuesto por 14 capítulos. La portada tiene mucho que ver con el libro y lo que nos vamos a encontrar.

Lo primero que me pregunté cuando leía el libro era ¿qué es Pania?, porque en la historia nos cuenta que es un planeta. A lo largo de la historia nos lo iremos preguntando y también lo harán nuestros protagonistas.

Esta historia parece una utopía, en todo momento, aunque con partes distópicos. La historia en ciertos momentos me recordó a otros libros/películas.

Los habitantes de Pania están divididos por casas, cada casa tiene un nivel de conocimiento y su trabajo. También tienen un líder que vive en la casa primera. Hay "rebeldes" que viven también fuera de la zona buena.

Es una novela muy filosófica, con una pequeña moraleja en ciertas partes de la historia. Es una historia de ciencia Ficción y también juvenil.

La trama a veces es un poco enrevesada pero se entiende bien, tiene aventuras, y poca acción, cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes en un lugar inhóspito.

Lo que más me ha gustado: La historia y como mezcla los conociemientos.

Lo que menos: Algunas partes de la historia no me han enganchado.

Como decía si bien algunas partes no enganchan, hay partes que sí, y atrapa al lector. Es una historia algo rara para mi gusto y muy futurista. Pero me ha hecho pensar de sí en algún momento acabaremos así.

Hay muchos personajes, pero destaco a Japón, Bolivia o Pakistan.

En resumen, Expediente Pania, es una historia fantástica llena de momentos tensos y también mucha aventura. Muy Recomendable.