Críticas sobre El principito (482)

andresnavasjimenez
 06 December 2022
Es libro me ha gustado mucho y recomiendo a todo el mundo que lo lea. En la historia cuenta cosas simples pero que al final descubrimos lo importantes que pueden ser en la vida y en el futuro cuando seamos mayores. Es una lectura fácil de leer y entender y que se puede leer a cualquier edad.
pacoherrada
 04 December 2022
La historia de EL PRINCIPITO me ha gustado mucho aunque es cierto que me ha resultado un poco triste... En él he podido ver la forma tan rara en la que los adultos ven la vida ,el amor y la amistad y como las cosas tan sencillas las hacemos difíciles porque a veces no se necesitan buscar tantas explicaciones. Incluso cuando eres niño todo lo disfrutas más y ves las cosas con más inocencia. Cuando el zorro dice al principito que lo esencial es invisible a los ojos, creo que es cierto, ya que el verdadero valor de las cosas se ve con el corazón .Otra cosa que le enseña el zorro al principito es que las relaciones y los afectos se cultivan con el tiempo y es eso lo que lo hace importante y que cuando se cultiva una amistad nosotros somos los responsables de cuidarla . En su viaje a otros planetas el Principito aprende mucho de todos los personajes con los que se van encontrando, aunque en varias ocasiones se siente frustrado. Es despúes, cuando en su viaje a la tierra se las narra al aviador de quién se hace un buen amigo. El aviador era un adulto que no había podido cumplir el sueño de dibujar porque desde que tenía seis años, ningún adulto había comprendido sus dibujos y ésto le llevó a renunciar lo que más le gustaba y yo pienso que los sueños hay que perseguirlos y cumplirlos. Me ha resultado muy triste que al final El Principito decida morir para encontrarse con su rosa que un día abandonó, pero a su vez me resulta bonito porque creo que él se dió cuenta de que su rosa era el verdadero sentido de su existencia. Se lo recomendaría a cualquier persona, ya sea niño o adulto porque este libro me ha enseñado el verdadero valor de la vida.
magiie27rdz
 01 December 2022
Lo he leído varias veces y es un libro muy hermos, enseña además de ser muy emotivo, pues su mensaje es muy bello, además dependiendo de la edad en la que lo leas vas a ir descubriendo cosas que no habías mirado en una primera lectura y eso le añade un toque más profundo
Roberto31
 30 November 2022
Mi opinión sobre el principito,es que me a gustado mucho que lo escribiese en primera persona y contar la historia desde el punto de vista de un niño.
Para mi, el mejor momento y muy significativo porque se asemeja mucho a la realidad es cuando dibujo la serpiente; los adultos veían un sombrero, pero el dibujo era una serpiente tragándose a un elefante.
Fatimuxii
 22 November 2022
Hoy os traigo la reseña de un clásico en toda regla, EL PRINCIPITO.

En este libro el autor nos explica la historia de los niños y los adultos, del extenso mundo que nos rodea, de los pequeños mundos en los que a veces aterrizamos. Una oda a la vida, una crítica a esas cosas que tanto nos preocupan y que tanto nos limitan cuando llegamos a la edad adulta. Es el mundo visto desde los ojos de un niño, el que somos o el que fuimos, también el que siempre seremos por dentro.

Un libro tan pequeño pero a la vez tan grande donde nos hace reflexionar y poner en tela de juicio muchas cosas pero a parte también nos enseña si queremos aprender.

Sin duda mi libro favorito 5🌟

"Lo esencial es invisible a los ojos"
caciquem
 16 November 2022
Un libro para leer y releer, siempre encontrando distintas perspectivas de la vida, sin duda debería ser una lectura obligatoria.
La visión de la vida desde el punto de vista de un niño, con la ilusión y la esperanza que por desgracia desaparece. La vida en un extenso mundo, que a su vez se divide en otros más pequeños en los que nos cuestionamos el porqué de lo que acontece, de los instintos básicos del ser humano.
Frases de una gran profundidad.
Un libro que sin duda se leerá una y otra vez.
Yalexa
 18 September 2022
Este libro es simplemente hermoso, desde la dedicatoria hasta la ultima pagina.

El principito es un libro que sencillamente me encanto, no importa el tipo de publico al que sea dirigido, nos muestra desde la vista de un niño la mente cerrada de las personas mayores, que ante todo necesitan explicaciones, causas y razones, no saben usar la imaginación porque prefieren cifras y palabras extrañas para creer un hecho relevante. La simpleza y encanto natural del Principito transmite una paz realmente preciosa.
Sus reflexiones, la forma en que establecen una amistad y las metáforas y diversas visiones de las personas mayores con las que se encuentra el principito en su viaje planeta por planeta para conocer al hombre es realmente un vistazo a la diversidad de personas mayores que abundan en este mundo.

Sencillamente lo único que me queda por decir es, me encanto.
Belen15
 30 July 2022
A pesar de ser un libro infantil vale la pena leerlo cuando uno ya es adulto, ya que lo ve de una forma diferente a como lo ve un niño la frase que más te atrapa y te hace pensar es "lo escencial es invisible a los ojos", además nos hace atesorar cualquier cosa/momento como él hacia su rosa
Jcd
 28 July 2022
Este libro es una obra corta que te enseña de una forma sencilla diferentes aspectos de la vida. Parece únicamente un libro para niños, pero también puede enseñarte mucho aún siendo mayor. Lo he disfrutado mucho y no ha sido una lectura pesada ni aburrida. Lo recomiendo.
AlejandraDeLosRios
 14 July 2022
Es un libro clásico que muchas veces es confundido con un cuento infantil por su facilidad de lectura y comprensión, pero está muy lejos de ser solo eso. El Principito nos deja una gran crítica a nuestra realidad y nos deja reflexionando sobre nuestro propio comportamiento. Una lectura muy agradable que consigue que en cada releída se encuentren nuevos significados y enseñanzas.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador