Crítica de pacoherrada

pacoherrada
04 December 2022
La historia de EL PRINCIPITO me ha gustado mucho aunque es cierto que me ha resultado un poco triste... En él he podido ver la forma tan rara en la que los adultos ven la vida ,el amor y la amistad y como las cosas tan sencillas las hacemos difíciles porque a veces no se necesitan buscar tantas explicaciones. Incluso cuando eres niño todo lo disfrutas más y ves las cosas con más inocencia. Cuando el zorro dice al principito que lo esencial es invisible a los ojos, creo que es cierto, ya que el verdadero valor de las cosas se ve con el corazón .Otra cosa que le enseña el zorro al principito es que las relaciones y los afectos se cultivan con el tiempo y es eso lo que lo hace importante y que cuando se cultiva una amistad nosotros somos los responsables de cuidarla . En su viaje a otros planetas el Principito aprende mucho de todos los personajes con los que se van encontrando, aunque en varias ocasiones se siente frustrado. Es despúes, cuando en su viaje a la tierra se las narra al aviador de quién se hace un buen amigo. El aviador era un adulto que no había podido cumplir el sueño de dibujar porque desde que tenía seis años, ningún adulto había comprendido sus dibujos y ésto le llevó a renunciar lo que más le gustaba y yo pienso que los sueños hay que perseguirlos y cumplirlos. Me ha resultado muy triste que al final El Principito decida morir para encontrarse con su rosa que un día abandonó, pero a su vez me resulta bonito porque creo que él se dió cuenta de que su rosa era el verdadero sentido de su existencia. Se lo recomendaría a cualquier persona, ya sea niño o adulto porque este libro me ha enseñado el verdadero valor de la vida.