Críticas sobre El principito (486)

Huntress_of_books
 15 August 2021
Un clásico al que le tenía muchas ganas y por fin, después de años de querer y no hacer, pude leerlo.

No creo que tenga que decir mucho de este libro, salvo que me ha impresionado más de lo que esperaba. Cada párrafo, cada palabra te deja pensando y dándole vueltas a la cabeza a mil y una cosas. El hecho de que en tan pocas páginas, en tan poco texto, el autor haya sido capaz de crear una historia tan completa y tan compleja tiene mi más sincera enhorabuena.

Tardé muchísimos días en leer este libro porque quería hacerlo poquito a poco y quería empaparme de todo lo que el autor quería transmitirnos y tengo que reconocer que fue una buena decisión.

Estoy deseando leerlo el año que viene y ver que reflexiones consigue sacarme en ese momento. Creo que se convertirá en un libro que me acompañará a lo largo de los años venideros.
stefany778
 09 August 2021
Es un buen libro, en mi opinión este es uno de los mejores que he leído en mi vida, me ha hecho pensar sobre la vida y como la vemos, como la gente necesita a otra gente a veces, que debemos dejar ir a la gente que queremos si es necesario, también nos cuenta que a veces el pesimismo y lo realista que son los adultos pueden apagar sueños buenos de gente con talento, los niños tienen imaginación, si pero ellos van a ser diseñadores si quieren o tal vez quieren ser dibujantes, a final de todo es su decisión en lo que harán con su futuro. Podré tener 12 pero se mucho sobre ese tema, el libro sirve para reflexionar un poco sobre esas cosas. Lo recomiendo mucho.
Enlace: https://es.babelio.com
pochii_books
 04 August 2021
📚Libro: El principito
📝Escritora: Antoine de Saint-exupery
📄 Páginas: 87
🌼puntaje: 4/5

🍿 Reseña corta 🍿

Nuestro narrador, un piloto, nos cuenta como fue su encuentro con el principito, de pelo rubio con un traje particular, en el desierto de África.
Mientras vamos pasando las páginas, podemos leer las preocupaciones del principito sobre su rosa, su planeta, que necesita un cordero y como fue aprendiendo sobre la vida misma en su travesía a lo largo de los diferentes planetas; dónde se encuentra con un rey, un vanidoso, un farolero, y muchos más, hasta que llega a la tierra. Es ahí donde descubre que su rosa no es la única pero que es única para él, se hace amigo de un zorro y descubre al piloto, que dibuja elefantes adentro de boas.
El principito es un libro que tiene que leer todo el mundo, porque a cada persona le deja un mensaje diferente y eso es lo maravilloso de la lectura
Trufi
 03 August 2021
Este libro es simplemente precioso y considero que, aunque la metáfora que tiene al inicio sobre el sombrero y la cobra comiendo un elefante esta genial, es mucho más que eso, el protagonista es una cosita preciosa y me encanta que la historia pueda ser leída a cualquier edad y vas a aprender algo nuevo cuando lo hagas, mi personaje favorito es el zorro definitivamente, me siento identificada con el, la rosa por otro lado es mi menos favorita, aunque no me desagrada completamente. Para todos lo que aún no se animan a leer el libro porque tiene mucho hype los invito a que lo hagan sin expectativas, tal vez se encuentren con algo completamente distinto a lo que esperaban.
ElenaFerrer
 31 July 2021
Es bonito y un clásico indiscutible lleno de enseñanzas maravillosas y necesarias.
Lo único que no me gusta es que no es una historia como tal, no es una novela. Tampoco ensayo.
Me recuerda al libro de "El caballero de la armadura oxidada".
Cada vez que lo lees puedes interpretarlo todo de manera diferente.
A lo mejor suena mal pero me resulta demasiado... filosófico. Creo que lo disfrutaría más si supiera las intenciones del autor.
ColibriAmistoso
 29 July 2021
A este libro le tenía muchísimas ganas desde hace mucho tiempo (quizás desde que me hice el blog) ¡y por fin he podido hincarle el diente y leérmelo! Aunque me lo he tenido que leer en digital, en cuanto pueda me lo compraré en papel, ya que es un libro para tener a mano siempre.

El libro es valorado como uno de los mejores de todos los tiempos y un clásico de la literatura universal, escrito de forma sencilla y directa, es considerado un libro para niños, aunque por el caracter reflexivo sobre la vida, sociedad y el amor, es un libro de interés para todos.

Fue publicado en 1943 en Estados Unidos ya que la segunda guerra mundial hizo imposible imprimirlo en Francia. Es un libro que ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos (teatro, cine, serie animada, ballet, ópera...)

Es una narración corta, del francés Antoine de Saint-Exupéry, que nos cuenta la historia de un pequeño príncipe que viene de un asteroide haciendo una travesía por el universo, donde descubre la forma tan extraña de ver el mundo que tienen los adultos, y comprende el valor del amor y la amistad.

La historia comienza con un piloto que ha tenido un problema en su avioneta y cae en el desierto, donde no hay nadie en los alrededores, y mientras está intentando repararlo alguien le empieza a hablar pidiéndole que le dibuje un cordero.

El principito comenzará a contarle su increíble viaje, le cuenta que en su asteroide (B612) tiene 3 volcanes (uno inactivo) y que tiene que arrancar malas hierbas y ve muchas puestas de sol al día.

Un día nació una flor en su asteroide y el la cuida con mucho mimo y la protege, pero al flor es dramática y caprichosa, por lo que el principito decide hacer el viaje buscando un amigo.

En su viaje visita varios asteroides y como ultimo destino La Tierra, conocerá varios excéntricos personajes que le hacen ver lo extraño que es el mundo de los adultos, tan ocupados siempre en cosas importantes y serias, olvidándose de disfrutar la vida. En la Tierra conocerá animales, flores y personas, entre ellos se encontrará con un zorro que le demostrará la importancia de la amistad y el valor del amor que siente hacia su flor. Lo que le hará volver a su asteroide.

Enlace: https://losviajesdecolibris...
AlexandraAvalos
 26 July 2021
Es un libro que apela a la imaginación, a la inteligencia y al sentido crítico de los niños, a la vez que es una "invitación" para que los adultos se interroguen sobre las cosas más fundamentales y vayan más allá de las apariencias.
Lo he leído tres veces y nunca me cansaré de leerlo; lo leería toda mi vida; de verdad lo recomiendo.

Neruda37
 23 July 2021
He leído que hay personas que dicen que este libro puede ser leído por adultos, yo no solo creo que puede ser leído por adultos, si no debe ser leído, es una experiencia que te puede llevar a experimentar y recordar todos esos sentimientos en los que uno como niño no conoce la maldad o tener acciones con dolo, de hecho hay tanta sabiduría en sus consejos durante sus recorridos, que es probable los pequeños aun no logren conocer su significado y más crédito le doy a aquella persona que dijo que es un libro para leerse por lo menos en tres etapas de tu vida, cuando seas niño o adolescente, cuando seas adulto y cuando seas mayor, probablemente encuentres distinto sentido en estas distintas etapas. Cuando termines de leerlo habrás deseado tantas cosas, como tener un amigo como él, haber cruzado palabras con él, tener una anécdota en la que deje una enseñanza para toda la vida.
Masiel_1504
 17 July 2021
Particularmente ame este libro, nos deja un mensaje de amistad y nos enseña que nunca debemos dejar morir nuestro niño interno.
Con este libro nos cuestionamos cual es a razón de nuestra existencia, todo el viaje del principito es una aventura interesante de vivir, por eso recomiendo leer este libro y disfrutar una nueva experiencia.
Aixa_castellon
 14 July 2021
Espectacular libro realmente fue el primero que me leí me encantó y fue él quien me introdujo a este mundo esta 100% recomendable para los que apenas quieren iniciar en este mundo de la lectura ya que te atrapa por la fantasía qué hay en sus páginas cada página es una aventura diferente

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador