Damián Alou Ramis (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/06/2001)

Considerado uno de los grandes escritores clínicos del siglo, Oliver Sacks nos presenta en este libro siete casos neurológicos que constituyen una profunda reflexión sobre la esencia de la identidad y los mecanismos del conocimiento.
Un pintor que tras un accidente de coche deja de ver el color; un cirujano cuyos continuos tics y convulsiones sólo remiten cuando opera o pilota su aeroplano; un hombre que tras toda una vida de ceguera recupera la vista sólo pa... >Voir plus

JuanaJuana01 septiembre 2017
En el fondo de la mente de todo artista hay una especie de modelo o estilo arquitectónico.
JuanaJuana01 septiembre 2017
Ansiamos unas vacaciones de nuestros lóbulos frontales.
Videos de Oliver Sacks (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oliver Sacks
La periodista Reyna Paz, en esta ocasión nos habla del libro "Diario de Oaxaca" (Anagrama) del neurólogo y escritor británico Oliver Sacks. Durante su trayectoria, fue conocido ante todo como un explorador de la mente humana, un neurólogo con un don para los retratos complejos y reveladores de personas y sus enfermedades. Pero también fue miembro activo de la American Fern Society (Sociedad Americana de los Helechos).
En "Diario de Oaxaca" entrelaza con briosa inteligencia las coloridas hebras de la biología, la historia y la cultura para tejer un fascinante tapiz de México y de un grupo de buscadores de helechos unidos por una pasión común. El hondo interés de Sacks por la historia natural y la riqueza de la cultura, unido a su afilado ojo para los detalles, hace de Diario de Oaxaca la cautivadora evocación de un lugar y de sus plantas, su gente y sus infinitas maravillas.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: divulgación científicaVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro