Francisco J. Ramos Mena (Traductor)
Editorial: RBA (27/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Nos pasamos toda una vida con un solo cuerpo y casi no sabemos cómo funciona. Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos, este libro nos descubre que nuestro microcosmos es un verdadero milagro, lleno de prodigios y de secretos asombrosos.

Explicar el cuerpo humano en toda su integridad, y hacerlo para todos los públicos, solo está al alcance de un autor como Bill... >Voir plus

Nurse85
 02 agosto 2022
Me ha gustado muchísimo…. No soy mucho de leer ensayos ya que únicamente los leo de temas que me interesen o me atraigan muchísimo… Y sin duda la temática me atraía una barbaridad.
El libro exhaustivamente documentado y la forma de narrar del autor es espectacular… Es un verdadero genio a la hora de ir enlazando temas y hacer la lectura muy llevadera e interesante…Ciertamente es un placer aprender mucho con libros tan extraordinarios como este.
Como único punto negativo destacaría que la mayoría de los datos están muy enfocados únicamente a la población de U.S.A. También diría que respecto a enfermedades infecciosas se ha quedado un poco desfasado ya que se escribió antes de la pandemia del COVID y resulta ahora bastante chocante no tenerlo presente ya que esta enfermedad ha producido un antes y un después en la historia de la salud humana.
Pero como digo 100% recomendable ya que todos tenemos un cuerpo,todos somos ocupantes de este y por tanto vale la pena conocerlo.
ruedespoemes
 31 agosto 2021
De los mejores libros científicos divulgativos que he leído. Se nota todo el trabajo que hay detrás, pues las explicaciones de cómo funcionan nuestros órganos, la mención de científicos que hicieron historia, sumado a una interesante recopilación de anécdotas, hacen que la lectura de este libro sea necesaria.
Es un libro largo, así que es mejor leerlo poco a poco para ir asimilando todo lo que nos cuenta Bill Bryson, pero el proceso lo he disfrutado muchísimo y he aprendido muchísimas cosas sobre mi propio cuerpo.
SilvidanSilvidan13 mayo 2021
Un libro espectacular para conocer nuestro cuerpo. Quizás se alarga explicando pequeñas anecdotas de los primeros doctores especialistas, pero vale la pena leerlo.
otros libros clasificados: divulgación científicaVer más

¿Cuánto sabes del Mundodisco?

¿Cuál fue el primer libro de la saga?

Mort
El color de la magia