María del Carmen Román de la Peña (Traductor)
Editorial: Ediciones Paidós (16/11/2017)

¿Qué son los agujeros negros? ¿Y los quarks? ¿Tienen sentido las expediciones en busca de vida extraterrestre? Todos nos hemos hecho preguntas como estas, pero lo cierto es que hoy en día pocos tenemos tiempo para contemplar el cosmos e intentar disipar nuestras dudas. Neil deGrasse Tyson nos acerca el universo a la Tierra a través de estas brillantes páginas que podremos leer en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea mientras nos tomamos el café por la maña... >Voir plus

chicxverde
 11 febrero 2019
Gracias a este libro pude introducirme al mundo de la astronomía y saber un poco más de este tema que siempre tuve intriga de descubrir.
Al comprarlo tuve la idea de que me ayudaría a dar ese empujoncito en querer estudiar y leer más de la astrofísica. Y en realidad me sirvió no solo para eso sino que también me hizo querer un poco más a la física y química. Sin ninguna de ellas dos no se sabría lo que se descubrió hasta ahora sobre el universo.
Es muy cortito, con pocas páginas y la lectura es muy ligera. Lo que más me ayudó fue tener una libreta y lapicera a mano para tomar nota. Ahora lo que tengo que hacer es buscar más información y leer más teorías de las que habló Neil.
Hubo algunas cosas que no entendí pero se que si sigo leyendo sobre este tema e investigo un poco por mí cuenta, al releerlo voy a entender aún más.
Espero que les den una oportunidad a la astronomía y se saquen las dudas que todos tenemos en nuestras cabezas... ¿Como es el universo? ¿Hay vida en los demás planetas? ¿En realidad existe la materia oscura?. Todas esas preguntas y algunas más, junto a distintas teorías de diversos científicos son respondidas en este bellísimo libro.
Si no tenés tiempo o solo querés una breve introducción a la astronomía te recomiendo este gran libro que te ayudará a aprender y entender al universo.
otros libros clasificados: divulgación científicaVer más

Otros libros de Neil deGrasse Tyson (2)Ver más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson