Arnau Figueras Deulofeu (Traductor)
Editorial: Planeta (13/01/2021)

Calificación promedio : 2.62/5 (sobre 4 calificaciones)
No importa lo que comas ni cuánto ejercicio hagas. Tu salud depende esencialmente de la manera en que respiras. Y lo estás haciendo mal.

¿Sabías que de las 5.400 especies de mamíferos somos la única que tiene los dientes torcidos? Hace 150 años el ser humano dejó de masticar, y con ello no solo se inició un proceso de deformación de nuestras mandíbulas, sino que empezamos a respirar por la boca en lugar de por la nariz.

En este apasiona... >Voir plus

GemaDado
 25 March 2022
Quería leer este libro desde que mi médico de la alergia me habló de él y me ha encantado leerlo.

El autor nos habla de la importancia de respirar correctamente, pero no sólo eso, sino que además se somete a todo lo que aborda en el libro para sentir por si mismo, la importancia de hacer la respiración bien o mal.
Comienza taponándose la nariz durante 10 días para mostrar lo nocivo que es respirar por la boca; aumentan las caries, se deforman los dientes, produce apnea del sueño, rocas y daña los órganos internos.

Después comienza a hacerlo todo bien y nos habla de la respiración lenta, de alternar la respiración por cada orificio nasal (esto ayuda a ser creativos, relajarse, tomar una decisión importante), nos habla de masticar de forma correcta e incluso de dormir con la boca cerrada.
Él se nota mejoría en dolores de cabeza, cansancio, presión...

La última parte del libro es lo contrario, métodos para aumentar la capacidad pulmonar. Algunas muy extremas.

Un libro muy interesante ya que muchas veces buscamos el problema en los pulmones, el ambiente, la atmósfera cuando lo cierto es que no respiramos bien ni sabemos mantener el aire en nuestro cuerpo.
De lo más interesante que he leído hasta ahora.
otros libros clasificados: divulgación científicaVer más

Otros libros de James Nestor (1)Ver más