Damián Alou (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (16/01/2019)
Dos semanas antes de fallecer, Oliver Sacks dejó preparado para su publicación este volumen, que reúne diez textos de temáticas diversas unidos en torno de una pregunta central cuya respuesta persiguió el autor a lo largo de toda su obra: qué es lo que nos configura como humanos.

El lector encontrará aquí ensayos sobre temas como el interés de Darwin por las plantas; Freud como neurólogo; las reflexiones de William James sobre el tiempo; nuestra perce... >Voir plus

Laverdad18 septiembre 2019
El libro reúne diez textos de diversos calibres divulgativos. Oliver Sacks fue un eminente neurólogo. Pero además, su perímetro de curiosidad científica lo llevó a explorar otros territorios de la naturaleza.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
Videos de Oliver Sacks (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oliver Sacks
La periodista Reyna Paz, en esta ocasión nos habla del libro "Diario de Oaxaca" (Anagrama) del neurólogo y escritor británico Oliver Sacks. Durante su trayectoria, fue conocido ante todo como un explorador de la mente humana, un neurólogo con un don para los retratos complejos y reveladores de personas y sus enfermedades. Pero también fue miembro activo de la American Fern Society (Sociedad Americana de los Helechos).
En "Diario de Oaxaca" entrelaza con briosa inteligencia las coloridas hebras de la biología, la historia y la cultura para tejer un fascinante tapiz de México y de un grupo de buscadores de helechos unidos por una pasión común. El hondo interés de Sacks por la historia natural y la riqueza de la cultura, unido a su afilado ojo para los detalles, hace de Diario de Oaxaca la cautivadora evocación de un lugar y de sus plantas, su gente y sus infinitas maravillas.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909