Damián Alou (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (16/01/2019)
Dos semanas antes de fallecer, Oliver Sacks dejó preparado para su publicación este volumen, que reúne diez textos de temáticas diversas unidos en torno de una pregunta central cuya respuesta persiguió el autor a lo largo de toda su obra: qué es lo que nos configura como humanos.

El lector encontrará aquí ensayos sobre temas como el interés de Darwin por las plantas; Freud como neurólogo; las reflexiones de William James sobre el tiempo; nuestra perce... >Voir plus

Laverdad18 septiembre 2019
El libro reúne diez textos de diversos calibres divulgativos. Oliver Sacks fue un eminente neurólogo. Pero además, su perímetro de curiosidad científica lo llevó a explorar otros territorios de la naturaleza.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
Videos de Oliver Sacks (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oliver Sacks
En esta ocasión estamos al 2x1 porque el periodista y coordinador de información en WRadio Primitivo Olvera, nos tiene 2 grandes recomendaciones:
-"El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks. Novela que se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a su autor como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times), como atestiguaron más tarde Un antropólogo en Marte y otros singularísimos textos.
-"Cáscara de nuez" del escritor británico Ian McEwan, una novela con mucha intriga, mucho humor y un originalísimo narrador que invita a la reflexión.
Ambos libros editados por Editorial Anagrama y son parte de LOS LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

¿Cuánto sabes de poesía?

El término «poiesis» era la palabra griega correspondiente a «poesía» que significaba:

hacer
llorar
dejar
hablar

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro