José Manuel Álvarez Flórez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/01/2009)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 14 calificaciones)
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a Oliver Sacks como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times). En este libro, Sacks narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el mundo extraño y aparentemente irremediable de las enfermedades neurológicas. Se trata de casos de individuos, aquejados por inauditas aberraciones de la percepción, y que, sin embargo, poseen... >Voir plus

Bren
 07 marzo 2019
Este libro, más que cualquier otra cosa me ha parecido tremendamente interesante, lo había visto antes, pero nunca me había animado a leerlo, no fue hasta que una amiga lo ha hecho que me he animado y de verdad no me ha defraudado.
A pesar de que soy una absoluta ignorante sobre el tema que se trata, me ha resultado tremendamente fácil comprender cada caso, cada explicación científica y medica que Oliver Sacks nos va presentado.
Ha sido interesante y también muy clarificador, creo que más allá de los casos que aquí se nos presenta, que en general son casos muy peculiares ya que son casos poco comunes, este libro me ha enseñado a intentar ver más allá de una enfermedad o de un síntoma o de las rarezas que puede tener una persona, me pregunto cuántas veces no habremos visto cosas que podríamos llamar rarezas o excentricidades de alguna persona y lo que en realidad son enfermedades de la mente, y conste que no he dicho enfermedades mentales.
Oliver Sacks nos enseña a ver eso, que la mente es tremendamente compleja, que puede enfermar de un día a otro, sin avisos, que puede otorgar capacidades maravillosas a personas que se considerarían de entra discapacitados, que puede darnos y quitarnos la paz.
Sin duda el cerebro y la mente son fascinantes, difícilmente algún día podremos comprender hasta dónde puede llegar y hasta donde puede afectar u otorgar parabienes a algunas personas.
Este libro, por sobre todo nos empuja a ser más empáticos hacia lo que no conocemos
PlanetaSingular
 09 noviembre 2019
Este libro narra diferentes casos clínicos de pacientes con enfermedades neurológicas. Sé que esto puede sonar algo tedioso, pero os aseguro que es un libro muy interesante e incluso me atrevería a decir que divertido. No es necesario tener un gran nivel de conocimientos sobre neurología para entender las historias que se narran, pero sí que es cierto que el autor utiliza un vocabulario algo especializado.
Una de las cosas que más me han gustado de este libro es el vínculo que se crea entre Sacks y sus pacientes, pues este no les juzga ni les trata como meros enfermos, sino que los acompaña en las diferentes fases de su enfermedad, apoyándolos y velando por su bienestar.
Es un libro que además de descubrirme diferentes enfermedades neurológicas de lo más curiosas, también me ha mostrado cómo debe ser el trato al paciente. Si os interesan estos temas os lo recomiendo muchísimo, y sobretodo si estáis, o habéis estudiado psicología o neurología.
RepellentBoy
 08 febrero 2021
En este libro, Sacks nos narra 24 historiales médicos sobre enfermedades poco usuales en su mayoría. Estas extrañas patologías no dejarán indiferente a nadie.
Aunque me ha resultado tremandamente interesante descubrir cosas sobre el comportamiento de la mente humana, me he encontrado con el problema de que, en ocasiones, resultaba algo aburrido de leer. El autor divagaba demasiado en la idea que sacaba de cada caso y lo contrarestaba en exceso con diferentes personalidades: filósofos, científicos, médicos, escritores...
Esperaba toparme con un libro mucho más directo, y acabé encontrándome con un neurólogo hablando de la percepción que tiene sobre sus pacientes. Me hubiera gustado descubrir las enfermedades a través de sus consultas con estos enfermos. Hubiera sido mucho más impactante si el autor hubieses explicado brevemente la enfermedad, añadido una consulta clave y explicado la solución o imposibilidad de esta.
De tal modo, creo que es buen libro y quizás el problema lo tenga yo por esperar otra cosa. Y no en cuanto a las historias, ya que prácticamente todas me parecieron interesantísimas. Fue más la forma del autor de plantear el libro.
Megl
 22 abril 2019
Yo soy médica, mi profesor de neurointensivismo me mando a leer dos Libros, este y la escafandra y la mariposa.
Me encanto! Pero, soy médica.
Si bien el autor explica los términos para que puede ser leído por todos los lectores no se si a los no médicos les interesará y estusiasmara tanto como a mí.
Como referencia mi padre y mi madre, ambos abogados, lo leyeron y les encanto también.
Es un libro fuera de lo común, ideal para cuando queres leer algo fresco y diferente.
Sirve también para entender que en medicina 2 + 2 no es 4, que no tenemos respuesta para todo y que en particular en neurosciencias hay respuesta para poco y nada.
Videos de Oliver Sacks (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oliver Sacks
La periodista Reyna Paz, en esta ocasión nos habla del libro "Diario de Oaxaca" (Anagrama) del neurólogo y escritor británico Oliver Sacks. Durante su trayectoria, fue conocido ante todo como un explorador de la mente humana, un neurólogo con un don para los retratos complejos y reveladores de personas y sus enfermedades. Pero también fue miembro activo de la American Fern Society (Sociedad Americana de los Helechos).
En "Diario de Oaxaca" entrelaza con briosa inteligencia las coloridas hebras de la biología, la historia y la cultura para tejer un fascinante tapiz de México y de un grupo de buscadores de helechos unidos por una pasión común. El hondo interés de Sacks por la historia natural y la riqueza de la cultura, unido a su afilado ojo para los detalles, hace de Diario de Oaxaca la cautivadora evocación de un lugar y de sus plantas, su gente y sus infinitas maravillas.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: NeurocienciasVer más

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro