ISBN : 8408196235
Editorial: Planeta (27/11/2018)

Políticas, escritoras, maestras, poetas, abogadas, inventoras, artistas? Sandra Sabatés se sumerge en nuestro pasado para rescatar las vidas de mujeres ilustres y valientes que desafiaron prejuicios, superaron barreras y abrieron caminos. Un libro precioso con ilustraciones de Ana Juan que nos ofrece la oportunidad de releer nuestro pasado en busca de mujeres que han sido poco reconocidas o directamente olvidadas de la historia española: un tema que sin duda interes... >Voir plus

lamitaddetusonrisa
 22 mayo 2019
Hoy os traigo otra reseña de esas que me gustan, de libros ilustrados.
En este caso el libro me llamo tanto por su sinopsis ya que nos trae la historia de un montón de mujeres a las que no se ha tomado en cuenta en su propio tiempo, de las que casi no se sabe nada a pesar de su gran aportación al feminismo de hoy en día. Si no también por su autora, Sandra Sabatés, es una periodista que me gusta mucho.
Soy de esas personas que creen que estos libros son necesarios ya no solo a nivel general si no un poco en la educación porque viendo lo que pasa a día de hoy en el mundo creo que es importante saber de dónde venimos para saber a dónde vamos e intentar cambiar los errores y no repetirlos.
El libro contiene 24 capítulos cada uno dedicado a una mujer o colectivo feminista, al inicio de cada capítulo trae una breve introducción de Sandra, una cita o frase célebre de cada mujer, y la ilustración de Ana Juan retratando a las protagonistas.
Son la historia de una treintena de mujeres pioneras en sus campos, con inmenso talento y creatividad, que pelearon para hacerse hueco en sus campos donde no las reconocían como iguales. En muchos de los casos sus obras, trabajos y vidas quedaron relegadas a un segundo plano si no al completo olvido, o a la sombra de su compañero masculino bajo el que muchas escondían su trabajo.
Trata algunos temas importante como el matrimonio forzado, la desigualdad del nivel salarial, la falta de reconocimiento social, la mayor carga en altos puestos, el acoso, la dificultad para el acceso a los estudios, entre otros.
En resumen, creo que es un libro que vale la pena, la edición es increíble y la elección de las historias me parece perfecta. Creo que son mujeres que no debemos dejar caer en el olvido jamás.
Enlace: https://dondeelinfinitotocae..
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 mayo 2019
Tendemos a juzgar a los demás según sus convicciones ideológicas, siempre atentos a aquello que nos separa, sin reparar en los puntos que nos pueden unir. Dicho de otra manera, no valoramos a las personas por lo que hacen, sino por lo que piensan, sin tener en cuenta que son los actos los que determinan quiénes somos, y eso condenó a algunas mujeres al olvido.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 mayo 2019
Las mujeres ponen de relieve hasta el más escondido de tus defectos y los hombres no cesan de decirte, siempre que pueden, que una mujer de talento es una verdadera calamidad, que vale más casarse con la burra de Balaán y que solo una tonta puede hacer la felicidad de un mortal varón
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 mayo 2019
Si alguna vez te dicen que hay cosas que pueden hacer los hombres y las mujeres no, di que es mentira, porque no puede haber dos morales para dos sexos.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 mayo 2019
Vamos a esperar a que la mujer se identifique con la República y los problemas sociales. Me opongo al voto femenino en esas condiciones y hoy.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 mayo 2019
Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.
otros libros clasificados: historias de mujeresVer más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro