Crítica de Janire

Janire
02 June 2020
Libro de imprescindible lectura. En esta compilación de biografías, tenemos a 30 mujeres que realizaron grandes hazañas en favor del feminismo, se abrieron camino en mundos exclusivos de hombres e incluso llegaron a luchar en la Guerra Civil. La autora nos narra la vida de mujeres de todos los ámbitos, desde autora, políticas hasta científicas. Mujeres que fueron importantes y que pelearon por lograr lo que ellas consideraban justo para la mujer sin importar las consecuencias que tuvieran ni las represalias.
Muchos de los logros de esas mujeres y lo que lograron fueron silenciados por la sociedad machista y por el franquismo, de algunas de ellas conocía algo de su vida, de otras muchas no sabía absolutamente nada y ha sido maravilloso e interesante descubrir lo que lograron.

Leyendo estas historias, me doy cuenta de lo que ha evolucionado la sociedad respecto al papel de la mujer, de lo que estas mujeres tuvieron que soportar y a pesar de que hoy en día hemos logrado gracias a ellas muchos cambios, son insuficientes, por lo que hay que seguir peleando como una chica para poder conseguir la ansiada igualdad en todos los ámbitos.

Además, las ilustraciones de Ana Juan son maravillosas e ilustran a la perfección cada una de las biografías.