Críticas sobre Un reino de promesas malditas (22)

Destello
 20 July 2023
Un reino de promesas malditas-Lexi Ryan
Bilogía: primera parte.

Abriella está dividida entre el mundo real y el universo de los Fae, (seres mágicos que a su vez se dividen en la Corte del Sol y la Corte de la Luna: el bien y el mal, supuestamente)
Abriella se ve obligada a atravesar el portal mágico para adentrarse en el mundo de los Fae, exponiéndose a la maldad que encierra este mundo con un único fin: rescatar a su hermana que ha sido vendida.
Al atravesar el portal Abriella no dejará de dilucidar secretos, el primer gran secreto que descubre la va a dejar con el corazón en vilo, ni ella ni el lector se lo esperan y de aquí en adelante todo es oscuridad, magia, hechizos, traiciones, romance, sustentado por una historia excelentemente construida, desde el mundo, los personajes, un mundo oscuro y mágico donde no dejan de pasar cosas, realmente es atrapante, y con un final que para qué te digo...
¡Me ha encantado!
NievesGlz
 26 May 2023
"Un reino de promesas malditas" es la primera entrega de la bilogía Un reino de promesas malditas. Una novela adictiva repleta de acción y magia con un romance que te mantendrá en vilo. Una lectura que esconde muchos secretos y mentiras 🧚🪙👑❤️‍🔥

Un mundo dividido en dos reinos donde conviven humanos y faes. Brie sabe que hacer un trato con los faes nunca sale bien hasta que un sádico rey fae secuestra a su hermana y se ve envuelta en una situación donde tendrá que mentirle a una persona muy importante para ella. Mientras accede al pacto, en su camino se cruzará con un chico encantador que hará peligrar sus convicciones ❤️

Está narrado en primera persona por la protagonista y los capítulos varían de extensión. El ritmo es frenético ya que no dejan de suceder cosas. Eso sí, me hubiese encantado que la novela tuviese tres puntos de vista ☺️

En cuanto al romance, estamos ante un triángulo amoroso donde por un lado está el mejor amigo de la protagonista y por el otro, el chico nuevo con el que tiene mucha química🔥Claramente, tengo mi favorito y como no termine con el que quiera me va a dar algo 💔

El mundo que ha creado la autora es sublime aunque quedan en el aire cierto reino y los poderes de los faes que la verdad es que me tienen muy intrigada. Ojalá en la segunda parte la autora nos diga algo al respecto ✨

En lo referente a los personajes, están muy bien perfilados. La evolución que sufre Brie es brutal. Asimismo, no solo son importantes tres personajes sino que hay varios secundarios que tienen mucha importancia. La novela cuenta con varias subtramas muy interesantes 💣

Me ha encantado y solo puedo decir que necesito que sea 31 de mayo para seguir con esta historia porque el final es formidable. He adorado el personaje de Bri, me parece una protagonista maravillosa. En cuanto a los dos chicos, debo decir que desde el principio tenía mi favorito y lo mantengo. Me ha gustado mucho leer a la autora y ojalá traigan más libros de ella porque me Goodreads hay varios que tienen pintaza 😍

Si os gustan las historias de fantasía con triángulos amorosos donde hay reinos enfrentados, os recomiendo que leáis esta historia 💫
Leonidas17
 09 March 2023
He querido adelantar esta reseña porque me veo en la obligación de decir, como mucha gente decía que este libro era casi igual que Acotar. Y la realidad es muy distinta.

Puede que tenga alguna similitud con la saga en alguna escena o momento puntual y en el hecho de que los seres que salen son faes. Pero hasta ahí.

La historia nos presenta a Brianna, una joven ladrona que aunque detesta a los fae se ve arrastrada a su mundo de forma inevitable, es ahí donde hará un trato que cambiará su vida.

Primeramente, Abriella no se parece en nada a Feyre, ni su situación. Además ella tiene cualidades que la protagonista de Acotar no (no mencionaré cuáles por spoilers). Pero me ha parecido mucho mejor personaje, al menos en este primer libro.

En lo referente al romance, sinceramente Sebastián no me caía bien y sospechaba de él continuamente, Finn tampoco es que sea muy diferente, pero es un gran punto para leer. Entiendo que a veces Brie era medio tonta con Sebastián ya que como dice lo ama y es lo que tiene el amor.

El mundo creo que por ahora le falta desarrollo, nos han presentando dos cortes importantes pero la tercera se ha quedado un poco en el aire y me hubiese gustado saber más. al igual que con los poderes de cada Fae. Espero que en los siguientes libros expliquen más.

También siento que es un libro con un ritmo muy ágil a la hora de leerlo. al menos en mi caso me leía bastantes páginas y no me daba ni cuenta (las últimas 150 las leí del tirón). Sobretodo teniendo en cuenta que está narrado en primera persona.

El final la verdad es que me ha dejado muy sorprendida con ese giro, y me ha dejado con ganas de seguir leyendo los siguientes libros de la saga.

Resumiendo, aunque tenga alguna similitud con Acotar, no son iguales, no diré en que aspectos por que sería spoiler. Pero es una historia entretenida, con muy buen ritmo y variedad de personajes interesantes.
Laestanteriadelcaos
 06 February 2023

Empezar este libro no entraba en nuestros planes, pero el poder del hype hizo su magia cuando leímos unas cuantas reseñas que lo describían como una mezcla de muchos libros que nos encantan.

Brie odia a los Fae, a su mundo y a todo lo que los rodea, y ese odio se incrementa cuando el Rey de los unseliees secuestra a su hermana y la obliga a robar unas reliquias de la corte enemiga para liberarla.
Así que la trama trata de cómo Brie intenta salvar a su hermana cumpliendo el pacto que ha hecho con el rey y de cómo gracias a sus nuevos aliados va descubriendo poco a poco que nada es cómo pensaba.

A eso hay que añadirle diversas subtramas que hace que todo se vuelva mucho más interesante. Se ve inmersa en una antiguo conflicto entre dos cortes que intentan aprovecharse de ella, ya que es la clave para desequilibrar la balanza que definirá el destino de la guerra.

La ambientación nos traslada a un mundo mágico donde hay dos cortes que están en guerra, los seliees y los unseliees.
Nos moveremos por su universo y conoceremos a diferentes criaturas que allí habitan.
Y aunque en términos generales hemos entendido el conflicto que hay allí, qué lo provocó y de qué forma quieren resolverlo los unos y los otros, nos ha faltado información para entender muchas de las cosas que suceden generando más preguntas que respuestas.

El libro se lee sin que te des cuenta. El ritmo es más rápido que un Ferrari porque a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de que nada es lo que parece y conseguir respuestas a todas las incógnitas es más importante que el cambio climático.
Hay mucho misterio, secretos, mentiras y miles de dudas de esas que te quitan el sueño y hacen que las ojeras se te junten con la papada.

Los personajes protagonistas se ven envueltos en un triángulo amoroso de lo más interesante porque los tres guardan secretos y usan su influencia para el beneficio propio, haciendo que descubramos sus motivos poco a poco.
Los personajes secundarios aportan mucha frescura a la historia porque ayudan a Brie a conocer en profundidad cómo son los habitantes del mundo mágico.
El grupo de los rebeldes nos ha caído genial y querríamos ser amigas de todos ellos. Su fe ciega en Finn y el propósito por acabar con la tiranía de los monarcas actuales han hecho que queramos unirnos a su lucha desde que los conocimos, aunque a veces no hemos estado del todo de acuerdo con sus formas.

Los villanos principales son el rey unseliee y la reina seliee y no sabemos cual de los dos es peor. Son unos tiranos que sacrifican sin dudar a todos los que los rodean con tal de cumplir sus propósitos.

No hay una cantidad ingente de puntos de giro, pero eso no lo convierte en un libro plano ni aburrido.
La historia está llena de enigmas que nos mantuvieron enganchadas desde la página uno, haciendo que nuestra mente se llenara de especulaciones contínuas que no duraban ni dos capítulos porque cambiábamos de opinión más que de bragas.

Y de cara al final, cuando parece que todo se resuelve, llega un plot twist que hace que te caigas de culo y maldigas a todos los dioses por no poder continuar la historia.
Así que aquí estamos, con el ansia viva desbocada y furiosa mientras esperamos el desenlace de la bilogía.

LO QUE MÁS
✅El ritmo es ligero como una pluma.
✅Descubrir los secretos que esconden los personajes era más satisfactorio que soñar con Thor.
✅Las subtramas hacen que todo se vuelva mucho más interesante.
✅Triángulo amoroso.
✅Con el final maldijimos a todos los dioses antiguos y nuevos por no poder continuar la historia.

LO QUE MENOS
❌Nos hubiera gustado entender mejor el sistema de magia y saber la diferencia entre los seliees y los unseliees.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
dormiendoconlibros
 28 January 2023
He leído reseñas de todo tipo sobre este libro, aunque la mayoría lo tratan bien, debo de decir que a mi también me ha convencido.

Es una historia que me ha gustado.

En sí, parte de una premisa sencilla y que tiene parte de retelling de cenicienta, semejanzas con acotar, pero aún así, los personajes y la forma de narrar de la autora es lo que más me ha gustado.

Son personajes que está visto que tienen las cosas muy claras cada uno, aunque al que más conoceremos será a Abriella y será la que más sufrirá los secretos de Ronan y Finn que no se lo pondrán nada fácil para conocerlos a ellos.

Abriella tiene que rescatar a su hermana del Reino Feerico de los unseelies y para ello deberá usar sus dotes extraordinarias de ladrona para conseguir algo del reino de los seelie.

Y en ese proceso irá conociendo mejor a los dos principes, llegando a tener sentimientos encontrados con ellos.

Qué decir de ese final tan bien ejecutado, que nos deja con toda la incertidumbre hasta que nos traduzcan el siguiente libro.

Así que si os gustan las historias de fantasía, con faes misteriosos, protagonista que va aprendiendo a conocerse a si misma poco a poco y lectura amena, sin duda este sería un buen libro.
unlibroenmimesita
 24 January 2023
Abriella (Brie) vive junto a su hermana Jasalyn, bajo las estrictas normas de su tía, a quién le debe una gran suma de dinero.

Viven en un submundo de miserias e intentan recoger todo el dinero posible, para pagar su deuda y ser libres.

Sebastián, un aprendiz de brujo que reside al lado, es su mejor amigo y por quién suspira día tras día.

Cuando Jasalyn es vendida por su tía a un rey Fae, Abriella decidirá introducirse en un mundo del que siempre ha renegado y odiado a partes iguales.

Intentar recuperar a su hermana, le hará tener que replantearse muchas de sus teorías, sobre "faes" que tanto había escuchado y sin embargo no cuadran con la realidad que ella vive allí.

Un universo deslumbrante donde los Faes, esos seres inmortales la necesitan tanto como ella a ellos.

Un triangulo amoroso entres dos príncipes por el amor de una mortal, donde cada uno esconde sus propios demonios.

Una primera parte de una bilogia que ya estoy deseando terminar.
cintia21
 24 January 2023
He de decir que me ha gustado mucho a pesar de que pensaba que iba a ser demasiado juvenil para mí. El libro tiene buen ritmo, no dejan de pasar cosas y tiene varios giros que te hacen querer seguir leyendo. Especialmente al final, que aunque esperado de cierto personaje, no deja de ser sorprendente. Habrá que seguir leyendo la saga.
delibrosypipetas
 19 January 2023
Es un libro bastante ligero y que continuamente estan pasando cosas, lo que hace que sea adictivo y que se lea bastante rapido.

Si hubiera que poner algún punto negativo seria que es demasiado predecible, salvo alguna cosa del final, y que en ciertos momentos me recordaba bastante a la saga ACOTAR.

No obstante, es un libro muy entretenido y que recomendaria para salir de un bloqueo lector.
loslibrosdesu
 12 January 2023
No sé por dónde empezar a hablaros de este libro, es la primera vez que leo sobre seres feéricos y al principio me ha costado mucho entender de qué hablaba en muchos aspectos, he tenido que hacerme algunos esquemas mentales para poder entrar bien en la historia, pero... Una vez he asimilado todo y me he adentrado, he sido incapaz de salir.

Jamás había leído un libro de fantasía que me cautivara tanto, en todo momento te mantiene con la intriga y no sabes lo que puede suceder.

Contiene un triángulo amoroso y además he notado algunos pequeños guiños a Sombra y hueso, detalle que me ha encantado y me ha ayudado a entender algunas cosas.

Finn sin duda me ha llevado por el camino de la amargura, por su frialdad, pero a mitad del libro a mí ya me había robado el corazón (al terminar el libro todavía más).
Bash, por otro lado... No he terminado de fiarme de él en ningún momento, y aunque al igual que Abriella he bajado la guardia en muchos momentos... Finalmente, ha dado todo un giro muy potente.
Abriella... Sin duda me ha encantado, un personaje con fuerza, con secretos y con energía. Es sin duda mi personaje favorito y estoy deseando seguir leyendo sobre ella, y más como termina el libro.

¡Me ha encantado de una manera insuperable y os lo recomiendo encarecidamente!
alaoestebooks
 09 January 2023
Un reino de problemas malditas, si, pero también de dos bandos tan bien construidos que podrías coger a la protagonista de la mano y decirle: hija es que yo tampoco tengo ni idea de para donde deberías tirar. Hasta ese punto he empatizado con Abriella.
Una cosa que me gusta mucho de ella es que tiene tan claras sus prioridades y lucha tan ferozmente por los suyos, que pasará por encima de cualquier situación o ser vivo que se le interponga. Y se puede ver con facilidad puesto que empieza siendo una ladrona y termina teniendo que rescatar a su hermana que ha sido secuestrada por el sádico rey fae. Y entrar en un castillo y rescatarla le supondrá muchos sacrificios; y tendrá que evitar que su corazón la traicione.
En general se trata de un mundo donde los fae dominan a los humanos mediante contratos vinculantes. Unos pocos humanos consiguen volverse magos, pero en general tienen un destino mucho más cruel. Pero entre las dos cortes hay un pasado muy oscuro, tanto que no sabes quien es más honesto, o si simplemente todos intentan sobrevivir.
Me quedo deseando saber más en su continuación... de la cual no he encontrado información sobre su publicación todavía.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés