Críticas sobre Un reino de promesas malditas (19)

JessCastz
 03 May 2024
¡No inventen! ¿Qué onda con ese final y con todo lo que le pasó a la protagonista? Aunque eso último no me sorprende, ya que, aunque empezó algo bien y moviendose de forma constante en su historia, tengo que admitir que algunas de sus decisiones fueron muy cuestionables y algo bobas. Sobre todo las que tienen que ver con los príncipes fae.

¿Qué rayos pasaba por su cabeza, cuando decidió confiar tanto en Bash y Finn? Más que nada, si estaba consciente de que esas criaturas pueden llegar a ser muy crueles con los humanos. En fin, supongo que, como le digo Finn, Brie tenía demasiada esperanza en su interior y eso le jugó una muy mala broma. Bueno, si no se hubiera dado la traición no nos habría entregado la autora ese final tan cardíaco, así que supongo que tenemos que agradecerle por haber hecho a Brie de esa forma. Ese final de novela si que lo vale.

Ahora, en cuanto a los personajes, tengo que decir que quienes me gustaron más fueron los acompañantes del príncipe Finn. Todos ellos, desde Pretha hasta Lark tienen historias con las que se puede empatizar un montón, y si a eso se le suma el asunto con Mordeus, podemos decir que ellos sí que son buenos.

Justo por eso es que no me explico cómo es que fue a caer Brie en las palabras de Bash y su gente. En fin, no quiero caer en spoilers, así que hasta aquí dejo los comentarios de este libro.
Libroslily
 15 March 2024
¡QUE PASADA DE LIBRO! 🔥

Si, así empiezo la reseña. Pero es que no puedo describir lo que he disfrutado de este libro, en serio.
Voy a intentar expresarme lo mejor que pueda y sin spoiler, por supuesto.

Primero, la autora. Es lo primero que leo de ella y me ha encantado su forma de escribir, los personajes que ha creado, el mundo, la manera de describir y narrar que hace que al instante estés dentro. Sin duda volveré a leerla (sobre todo en la segunda parte obviamente)

Sobre el mundo. Si bien es cierto que no detalla mucho en como es exactamente, lo poco que describen me ha gustado mucho. Pero si que es verdad que me hubiese gustado quizá un poco más de información, pero que la verdad creo que tal cual está también está perfecto y es todo muy fluido y nada pesado.

Los personajes. Me han encantado, la verdad es que todos los personajes me han parecido bien definidos y bien formados, cada cual con su misterio y tanto los buenos como los no tan buenos me han gustado.

La trama. La trama ha sido brutal. Ha sido un libro que engancha desde la primera pagina y que te mantiene enganchada sin decaer hasta el final. No ha habido un solo segundo en que me haya aburrido. El romance y sobre todo el misterio que trae consigo me ha parecido muy bueno y ha hecho que devore el libro sin contemplaciones.
Y bueno ese final, increíble. Alguna cosa si me la olía pero otras ni me las esperaba.

Sin duda os recomiendo muchísimo este libro y creo que lo vais a disfrutar tanto o más que yo.
andreacsx
 24 January 2024
4 estrellas.
Me ha gustado muchísimo desde que empezó y me ha sorprendido el hecho de que no me ha costado, es una lectura fácil y super entretenida. Eso sí, el final se queda super interesante para obligarte a leerte la 2a parte...así que eso haré🥲 Me ha encantado, la autora es increíble, explica super bien cada tipo de ser mágico que aparece, y eso te hace meterte mucho más en la historia.
Neftis
 23 October 2023
Me ha encantado este libro. Lo empecé porque pensaba que era trilogía y que la tercera parte se publicaba en breve pero me he encontrado con que es bilogía y que el segundo lo tengo en casa ya. Y menos mal, porque con ese final no puedo esperar a empezarlo.
La historia me ha gustado mucho. Es una mezcla de los cuentos clásicos con La selección. Pero este me ha gustado mucho más que La selección.
Los personajes son muy complejos con muchas caras, el mundo feérico está muy bien recreado.
Me ha gustado tanto que casi ni me he dado cuenta de que el tiempo narrativo en el que está contado este libro es en presente y no me gusta nada esto. Pero es que ni lo he notado.
Desando pillar la segunda parte a ver cómo resuelve la autora todas estas tramas.
roberenicediaz
 07 October 2023
Un reino de promesas malditas es una fantasía juvenil con elementos básicos de toda fantasía feérica. La protagonista humana se introduce en el mundo mágico para rescatar a su hermana y así empieza su aventura llena de traiciones, magia, amor e intrigas.
Quiero decir que este libro es para cualquiera a la que le guste este tipo de fantasía, es muy adictivo y fácil de leer (perfecto si vas atrasada en tu reto de lectura), pero no siento que sea la gran cosa, la historia y los personajes son más de lo mismo, es entretenido pero no diría que es un BUEN libro de fantasía, es bastante predecible y la autora crea conflictos que se alargan y complican demasiado para después resolverlos en un párrafo. No es una historia con buenos villanos, no llegas a odiarlos. Los personajes están bien, tiene triángulo amoroso(personalmente lo odio) y la protagonista me gustó, lástima que se compadece tanto a si misma que llega a ser insoportable.
Resumiendo, me parece solo un libro más de fantasía, me gustó pero no me encantó.
Aelin
 27 August 2023
La verdad es que me ha decepcionado, ya que tenia las expectativas muy altas con este libro. Es cierto que la idea en sí está bien, pero está mal ejecutada. Tiene algunos agujeros en la trama y plot twist previsibles. No obstante, eso no implica que no me haya gustado o que no haya disfrutado, simplemente, esperaba más. Personalmente, voy a leer la secuela porque el final es demasiado abierto, creo que solo puedo esperar una gran mejora, según la opinión de un conocido, por lo que tengo ganas de leerlo. Está bien para pasar una tarde entretenida, pero tampoco puedes ponerlo al nivel de otros libros de fantasía.
Maru
 05 August 2023
Primera parte de la bilogía These Hollow vows.

Es un libro en el que nos vamos a adentrar en un mundo de fantasía con seres faes, pero lo que es el mundo y muchos de sus aspectos se cuentan, pero no hay muchas descripciones iremos sabiendo lo necesario cuando lo necesitemos.

Brie es una chica humana, su madre murió cuando ella y su hermana eran muy jóvenes, ella sacó adelante a su hermana y a ella sacrificando muchas cosas. Una de las cosas que más odia es a los faes, no puede verlos.

Empiezan a pasar cosas que llevan a Brie al límite y una de esas cosas es que se llevan a su hermana al mundo fae, así es como se ve envuelta en ir en busca de ella a un mundo que odia y que jamás pensó que pisaría.

Pero el mundo fae no va a ser tan fácil como ella pensaba y nada más llegar ya se ve envuelta en una artimaña para que acepte robar unas cosas y así liberar a su hermana. No todo va a ser fácil y en este mundo hay que tener mucho cuidado con lo que dices y haces.

Se va a ver envuelta en una disputa por la atención del príncipe de la luz, se verá envuelta con el rey de las sombras y con el príncipe de las sombras. Va a estar con varios frentes abiertos y ella lo único que desea es salir de allí.

Es una historia con mucho salseo palaciego fae, las artimañas, las mentiras y las traiciones van a estar al orden del día y los secretos no tardarán en salir, más de uno hará daño a nuestra protagonista.

Brie va a tener la atención de los dos príncipes, un romance que con los dos siente cosas, pero que son diferentes. Un triángulo en toda regla. Uno de los dos va a salir perdiendo mientras se enamora de Brie.

Pero el que se supone que tiene que ser el despertar más bonito de Brie va a ser el más oscuro, el más doloroso y en el que se va a sentir usada, traicionada y solo podrá hacer una cosa.
Destello
 20 July 2023
Un reino de promesas malditas-Lexi Ryan
Bilogía: primera parte.

Abriella está dividida entre el mundo real y el universo de los Fae, (seres mágicos que a su vez se dividen en la Corte del Sol y la Corte de la Luna: el bien y el mal, supuestamente)
Abriella se ve obligada a atravesar el portal mágico para adentrarse en el mundo de los Fae, exponiéndose a la maldad que encierra este mundo con un único fin: rescatar a su hermana que ha sido vendida.
Al atravesar el portal Abriella no dejará de dilucidar secretos, el primer gran secreto que descubre la va a dejar con el corazón en vilo, ni ella ni el lector se lo esperan y de aquí en adelante todo es oscuridad, magia, hechizos, traiciones, romance, sustentado por una historia excelentemente construida, desde el mundo, los personajes, un mundo oscuro y mágico donde no dejan de pasar cosas, realmente es atrapante, y con un final que para qué te digo...
¡Me ha encantado!
NievesGlz
 26 May 2023
"Un reino de promesas malditas" es la primera entrega de la bilogía Un reino de promesas malditas. Una novela adictiva repleta de acción y magia con un romance que te mantendrá en vilo. Una lectura que esconde muchos secretos y mentiras 🧚🪙👑❤️‍🔥

Un mundo dividido en dos reinos donde conviven humanos y faes. Brie sabe que hacer un trato con los faes nunca sale bien hasta que un sádico rey fae secuestra a su hermana y se ve envuelta en una situación donde tendrá que mentirle a una persona muy importante para ella. Mientras accede al pacto, en su camino se cruzará con un chico encantador que hará peligrar sus convicciones ❤️

Está narrado en primera persona por la protagonista y los capítulos varían de extensión. El ritmo es frenético ya que no dejan de suceder cosas. Eso sí, me hubiese encantado que la novela tuviese tres puntos de vista ☺️

En cuanto al romance, estamos ante un triángulo amoroso donde por un lado está el mejor amigo de la protagonista y por el otro, el chico nuevo con el que tiene mucha química🔥Claramente, tengo mi favorito y como no termine con el que quiera me va a dar algo 💔

El mundo que ha creado la autora es sublime aunque quedan en el aire cierto reino y los poderes de los faes que la verdad es que me tienen muy intrigada. Ojalá en la segunda parte la autora nos diga algo al respecto ✨

En lo referente a los personajes, están muy bien perfilados. La evolución que sufre Brie es brutal. Asimismo, no solo son importantes tres personajes sino que hay varios secundarios que tienen mucha importancia. La novela cuenta con varias subtramas muy interesantes 💣

Me ha encantado y solo puedo decir que necesito que sea 31 de mayo para seguir con esta historia porque el final es formidable. He adorado el personaje de Bri, me parece una protagonista maravillosa. En cuanto a los dos chicos, debo decir que desde el principio tenía mi favorito y lo mantengo. Me ha gustado mucho leer a la autora y ojalá traigan más libros de ella porque me Goodreads hay varios que tienen pintaza 😍

Si os gustan las historias de fantasía con triángulos amorosos donde hay reinos enfrentados, os recomiendo que leáis esta historia 💫
Leonidas17
 09 March 2023
He querido adelantar esta reseña porque me veo en la obligación de decir, como mucha gente decía que este libro era casi igual que Acotar. Y la realidad es muy distinta.

Puede que tenga alguna similitud con la saga en alguna escena o momento puntual y en el hecho de que los seres que salen son faes. Pero hasta ahí.

La historia nos presenta a Brianna, una joven ladrona que aunque detesta a los fae se ve arrastrada a su mundo de forma inevitable, es ahí donde hará un trato que cambiará su vida.

Primeramente, Abriella no se parece en nada a Feyre, ni su situación. Además ella tiene cualidades que la protagonista de Acotar no (no mencionaré cuáles por spoilers). Pero me ha parecido mucho mejor personaje, al menos en este primer libro.

En lo referente al romance, sinceramente Sebastián no me caía bien y sospechaba de él continuamente, Finn tampoco es que sea muy diferente, pero es un gran punto para leer. Entiendo que a veces Brie era medio tonta con Sebastián ya que como dice lo ama y es lo que tiene el amor.

El mundo creo que por ahora le falta desarrollo, nos han presentando dos cortes importantes pero la tercera se ha quedado un poco en el aire y me hubiese gustado saber más. al igual que con los poderes de cada Fae. Espero que en los siguientes libros expliquen más.

También siento que es un libro con un ritmo muy ágil a la hora de leerlo. al menos en mi caso me leía bastantes páginas y no me daba ni cuenta (las últimas 150 las leí del tirón). Sobretodo teniendo en cuenta que está narrado en primera persona.

El final la verdad es que me ha dejado muy sorprendida con ese giro, y me ha dejado con ganas de seguir leyendo los siguientes libros de la saga.

Resumiendo, aunque tenga alguna similitud con Acotar, no son iguales, no diré en que aspectos por que sería spoiler. Pero es una historia entretenida, con muy buen ritmo y variedad de personajes interesantes.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840