Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 38 calificaciones)
Robar un corazón es la misión más peligrosa.

Un romance fantasy lleno de acción y de intrigas sobre una chica que se verá atrapada entre dos cortes y sus seductores príncipes

Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 01 December 2022
Voy a tener que dejar de entrar en redes sociales, porque tanta recomendación literaria va a terminar por arruinarme.

Ahora que me he reconciliado con el género de Fantasía y vuelvo a disfrutarlo como una niña, he hecho caso a las recomendaciones de lectura de Un reino de promesas malditas y lo he devorado en dos tardes.

Si te gusta la novela fantástica juvenil, quédate que a lo mejor te gusta esta novela.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? En este mundo de fantasía, los humanos viven sometidos al poder de la magia y de los fae.
Con contratos que vinculan la vida de las personas a sus nuevos dueños o que son vendidos a las criaturas mágicas, es normal que el temor y el odio a los fae abunde entre los humanos.

Aunque algunos humanos pueden formarse como magos, su poder no es comparable al de los seres feéricos que tanto temen.

Y es aquí donde encontramos a Abriella, nuestra protagonista, que en primera persona nos narra cómo debe adentrarse en en la Corte Dorada, para poder rescatar a su hermana Jasalyn.

Encontramos una historia de amor, traición, guerras y lealtades, en la que las mentiras por proteger a los suyos están a la orden del día.

¿Quién miente? ¿En quién puedes confiar? ¿Por qué Abriella es tan importante para los reyes feéricos?

Mensaje de la novela: Si hay algo que podemos sacar en claro es la importancia de la esperanza y la lealtad.

Personajes: Los personajes de esta novela son bastante complejos y están muy bien construidos.

A pesar de que es Brie (Abriella Kincaid) la protagonista y la que narra la historia desde su perspectiva, sí que podemos captar poco a poco la esencia de cada personaje y la complejidad de su personalidad.

La parte más importante de la trama no son solo los hechos o hablar de "buenos y malos", sino averiguar la verdadera esencia de cada uno de los protagonistas.

Aparte de Brie, los dos grandes protagonistas, que además conforman el triángulo amoroso, son Ronan y Finnian, cada uno de ellos perteneciente a los dos reinos fae que están enfrentados.
Brie tendrá que aprender a discernir la verdad de la mentira en lo que ellos le cuentan y averiguar en quién debe confiar, diga lo que diga su corazón.

Lo que más me ha gustado: Los giros que va dando la trama, desvelando poco a poco la verdad y el funcionamiento del mundo mágico creado por Lexi Ryan.

La complejidad de los personajes.

La madurez que Brie va adquiriendo poco a poco, teniendo que enfrentarse a sí misma y sus dudas.

Lo sencillo que resulta leer la historia, intrigante y amena.

Todos los sentimientos y emociones que la autora es capaz de transmitir a través de las experiencias de los personajes.

La forma en que ha creado las normas de la magia en este universo.

Lo que menos me ha gustado: El tiempo que voy a tener que esperar hasta que salga la segunda parte.

Lo precipitado del final, aunque queda suficiente historia para su continuación.

Conclusión: Ha sido un acierto darle una oportunidad a esta novela, aunque no tener aún la continuación me va a llevar a una muy posible relectura para recordar los sucesos más importantes y a algunos personajes.

Es una lectura entretenida, ágil y amena, que recomiendo a los amantes del género.

Aunque la autora no haya escrito antes literatura juvenil, está claro que arriesgarse ha sido un acierto por su parte.
Laestanteriadelcaos
 06 February 2023

Empezar este libro no entraba en nuestros planes, pero el poder del hype hizo su magia cuando leímos unas cuantas reseñas que lo describían como una mezcla de muchos libros que nos encantan.

Brie odia a los Fae, a su mundo y a todo lo que los rodea, y ese odio se incrementa cuando el Rey de los unseliees secuestra a su hermana y la obliga a robar unas reliquias de la corte enemiga para liberarla.
Así que la trama trata de cómo Brie intenta salvar a su hermana cumpliendo el pacto que ha hecho con el rey y de cómo gracias a sus nuevos aliados va descubriendo poco a poco que nada es cómo pensaba.

A eso hay que añadirle diversas subtramas que hace que todo se vuelva mucho más interesante. Se ve inmersa en una antiguo conflicto entre dos cortes que intentan aprovecharse de ella, ya que es la clave para desequilibrar la balanza que definirá el destino de la guerra.

La ambientación nos traslada a un mundo mágico donde hay dos cortes que están en guerra, los seliees y los unseliees.
Nos moveremos por su universo y conoceremos a diferentes criaturas que allí habitan.
Y aunque en términos generales hemos entendido el conflicto que hay allí, qué lo provocó y de qué forma quieren resolverlo los unos y los otros, nos ha faltado información para entender muchas de las cosas que suceden generando más preguntas que respuestas.

El libro se lee sin que te des cuenta. El ritmo es más rápido que un Ferrari porque a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de que nada es lo que parece y conseguir respuestas a todas las incógnitas es más importante que el cambio climático.
Hay mucho misterio, secretos, mentiras y miles de dudas de esas que te quitan el sueño y hacen que las ojeras se te junten con la papada.

Los personajes protagonistas se ven envueltos en un triángulo amoroso de lo más interesante porque los tres guardan secretos y usan su influencia para el beneficio propio, haciendo que descubramos sus motivos poco a poco.
Los personajes secundarios aportan mucha frescura a la historia porque ayudan a Brie a conocer en profundidad cómo son los habitantes del mundo mágico.
El grupo de los rebeldes nos ha caído genial y querríamos ser amigas de todos ellos. Su fe ciega en Finn y el propósito por acabar con la tiranía de los monarcas actuales han hecho que queramos unirnos a su lucha desde que los conocimos, aunque a veces no hemos estado del todo de acuerdo con sus formas.

Los villanos principales son el rey unseliee y la reina seliee y no sabemos cual de los dos es peor. Son unos tiranos que sacrifican sin dudar a todos los que los rodean con tal de cumplir sus propósitos.

No hay una cantidad ingente de puntos de giro, pero eso no lo convierte en un libro plano ni aburrido.
La historia está llena de enigmas que nos mantuvieron enganchadas desde la página uno, haciendo que nuestra mente se llenara de especulaciones contínuas que no duraban ni dos capítulos porque cambiábamos de opinión más que de bragas.

Y de cara al final, cuando parece que todo se resuelve, llega un plot twist que hace que te caigas de culo y maldigas a todos los dioses por no poder continuar la historia.
Así que aquí estamos, con el ansia viva desbocada y furiosa mientras esperamos el desenlace de la bilogía.

LO QUE MÁS
✅El ritmo es ligero como una pluma.
✅Descubrir los secretos que esconden los personajes era más satisfactorio que soñar con Thor.
✅Las subtramas hacen que todo se vuelva mucho más interesante.
✅Triángulo amoroso.
✅Con el final maldijimos a todos los dioses antiguos y nuevos por no poder continuar la historia.

LO QUE MENOS
❌Nos hubiera gustado entender mejor el sistema de magia y saber la diferencia entre los seliees y los unseliees.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Libroslily
 15 March 2024
¡QUE PASADA DE LIBRO! 🔥

Si, así empiezo la reseña. Pero es que no puedo describir lo que he disfrutado de este libro, en serio.
Voy a intentar expresarme lo mejor que pueda y sin spoiler, por supuesto.

Primero, la autora. Es lo primero que leo de ella y me ha encantado su forma de escribir, los personajes que ha creado, el mundo, la manera de describir y narrar que hace que al instante estés dentro. Sin duda volveré a leerla (sobre todo en la segunda parte obviamente)

Sobre el mundo. Si bien es cierto que no detalla mucho en como es exactamente, lo poco que describen me ha gustado mucho. Pero si que es verdad que me hubiese gustado quizá un poco más de información, pero que la verdad creo que tal cual está también está perfecto y es todo muy fluido y nada pesado.

Los personajes. Me han encantado, la verdad es que todos los personajes me han parecido bien definidos y bien formados, cada cual con su misterio y tanto los buenos como los no tan buenos me han gustado.

La trama. La trama ha sido brutal. Ha sido un libro que engancha desde la primera pagina y que te mantiene enganchada sin decaer hasta el final. No ha habido un solo segundo en que me haya aburrido. El romance y sobre todo el misterio que trae consigo me ha parecido muy bueno y ha hecho que devore el libro sin contemplaciones.
Y bueno ese final, increíble. Alguna cosa si me la olía pero otras ni me las esperaba.

Sin duda os recomiendo muchísimo este libro y creo que lo vais a disfrutar tanto o más que yo.
Marixi
 19 December 2022
La novela está repleta de secretos y giros.
Crees saber algo y al minuto siguiente dudas de su veracidad. Todo está pensado para que desconfíes de los personajes principales,a excepción de Brie, que irá descubriendo secreto a secreto.
Contada en primera persona por la protagonista, con capítulos cortos, que se leen en un momento.
El personaje que más me ha gustado ha sido Finnian,el príncipe unseelie que ayuda a Brie. Y el que menos me ha gustado es el otro príncipe,Ronan, quería enamorar a Brie, pero la dejaba sola a menudo.
Aunque los dos me hacían desconfiar, me decanté por el Team Finn y mi pequeño corazón salió herido una vez más. Sí,ya sé que elijo mal mis equipos, pero es que las autoras lo ponen difícil y yo soy una blanda. Tengo esperanzas de recuperar mi corazoncito en un futuro próximo.
El final me ha defraudado,la protagonista tomó una pésima decisión, lo que da pie a una segunda novela.
Leonidas17
 09 March 2023
He querido adelantar esta reseña porque me veo en la obligación de decir, como mucha gente decía que este libro era casi igual que Acotar. Y la realidad es muy distinta.

Puede que tenga alguna similitud con la saga en alguna escena o momento puntual y en el hecho de que los seres que salen son faes. Pero hasta ahí.

La historia nos presenta a Brianna, una joven ladrona que aunque detesta a los fae se ve arrastrada a su mundo de forma inevitable, es ahí donde hará un trato que cambiará su vida.

Primeramente, Abriella no se parece en nada a Feyre, ni su situación. Además ella tiene cualidades que la protagonista de Acotar no (no mencionaré cuáles por spoilers). Pero me ha parecido mucho mejor personaje, al menos en este primer libro.

En lo referente al romance, sinceramente Sebastián no me caía bien y sospechaba de él continuamente, Finn tampoco es que sea muy diferente, pero es un gran punto para leer. Entiendo que a veces Brie era medio tonta con Sebastián ya que como dice lo ama y es lo que tiene el amor.

El mundo creo que por ahora le falta desarrollo, nos han presentando dos cortes importantes pero la tercera se ha quedado un poco en el aire y me hubiese gustado saber más. al igual que con los poderes de cada Fae. Espero que en los siguientes libros expliquen más.

También siento que es un libro con un ritmo muy ágil a la hora de leerlo. al menos en mi caso me leía bastantes páginas y no me daba ni cuenta (las últimas 150 las leí del tirón). Sobretodo teniendo en cuenta que está narrado en primera persona.

El final la verdad es que me ha dejado muy sorprendida con ese giro, y me ha dejado con ganas de seguir leyendo los siguientes libros de la saga.

Resumiendo, aunque tenga alguna similitud con Acotar, no son iguales, no diré en que aspectos por que sería spoiler. Pero es una historia entretenida, con muy buen ritmo y variedad de personajes interesantes.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
belairabelaira15 April 2024
Brie es una chica normal, que ha desarrollado habilidades de una gran ladrona y que sobrevive en el mundo junto a su hermana, en unas condiciones penosas.
Su suerte cambia cuando a su hermana la secuestran y ella, que odia a los Fae y todo lo que los envuelve, tiene que llegar hasta su mundo para encontrarla y salvarla.
Para ello, Brie deberá hacerse pasar por una de las candidatas a prometida del príncipe Ronan.
En el camino, deberá aliarse con una banda de rebeldes y su líder, que la ayudarán a introducirse en el palacio.
Pero Brie no es una chica cualquiera y durante su aventura se dará cuenta de ello.
Esta primera parte de la bilogía es una historia emocionante y peligrosa, donde conoceremos a muchos personajes que ayudarán a nuestra protagonista y otros que se aprovecharán de ella.
Sin duda, Brie tendrá que elegir entre su corazón y su instinto para acertar en su destino.
+ Lire la suite
roberenicediazroberenicediaz30 October 2023
la magia auténtica depende del libre albedrío. Nadie, ni el ser mágico más poderoso ni el ladrón más hábil, puede llevarse aquello que solo puede darse libremente.
roberenicediazroberenicediaz04 November 2023
—Estabas acurrucada en la esquina de la cama, totalmente absorta en la lectura, como si no importara que tu existencia fuera tan dura y que solo tuvierais ese diminuto cuarto donde vivir. Como si no importara que tuvieras que matarte a trabajar. Cuando leías, estabas en otra parte... Eras otra persona.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos06 February 2023
Nunca confíes en una ladrona, ni aunque la acojas bajo tu techo.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores19 June 2023
La esperanza es adictiva y, sin darte cuenta, empiezas a contar con ella. En este mundo tan cruel no puedes avanzar apoyándote en muletas.