Críticas sobre Un reino de promesas malditas (18)

Marixi
 19 December 2022
La novela está repleta de secretos y giros.
Crees saber algo y al minuto siguiente dudas de su veracidad. Todo está pensado para que desconfíes de los personajes principales,a excepción de Brie, que irá descubriendo secreto a secreto.
Contada en primera persona por la protagonista, con capítulos cortos, que se leen en un momento.
El personaje que más me ha gustado ha sido Finnian,el príncipe unseelie que ayuda a Brie. Y el que menos me ha gustado es el otro príncipe,Ronan, quería enamorar a Brie, pero la dejaba sola a menudo.
Aunque los dos me hacían desconfiar, me decanté por el Team Finn y mi pequeño corazón salió herido una vez más. Sí,ya sé que elijo mal mis equipos, pero es que las autoras lo ponen difícil y yo soy una blanda. Tengo esperanzas de recuperar mi corazoncito en un futuro próximo.
El final me ha defraudado,la protagonista tomó una pésima decisión, lo que da pie a una segunda novela.
Neftis
 23 October 2023
Me ha encantado este libro. Lo empecé porque pensaba que era trilogía y que la tercera parte se publicaba en breve pero me he encontrado con que es bilogía y que el segundo lo tengo en casa ya. Y menos mal, porque con ese final no puedo esperar a empezarlo.
La historia me ha gustado mucho. Es una mezcla de los cuentos clásicos con La selección. Pero este me ha gustado mucho más que La selección.
Los personajes son muy complejos con muchas caras, el mundo feérico está muy bien recreado.
Me ha gustado tanto que casi ni me he dado cuenta de que el tiempo narrativo en el que está contado este libro es en presente y no me gusta nada esto. Pero es que ni lo he notado.
Desando pillar la segunda parte a ver cómo resuelve la autora todas estas tramas.
Claudia
 01 December 2022
Voy a tener que dejar de entrar en redes sociales, porque tanta recomendación literaria va a terminar por arruinarme.

Ahora que me he reconciliado con el género de Fantasía y vuelvo a disfrutarlo como una niña, he hecho caso a las recomendaciones de lectura de Un reino de promesas malditas y lo he devorado en dos tardes.

Si te gusta la novela fantástica juvenil, quédate que a lo mejor te gusta esta novela.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? En este mundo de fantasía, los humanos viven sometidos al poder de la magia y de los fae.
Con contratos que vinculan la vida de las personas a sus nuevos dueños o que son vendidos a las criaturas mágicas, es normal que el temor y el odio a los fae abunde entre los humanos.

Aunque algunos humanos pueden formarse como magos, su poder no es comparable al de los seres feéricos que tanto temen.

Y es aquí donde encontramos a Abriella, nuestra protagonista, que en primera persona nos narra cómo debe adentrarse en en la Corte Dorada, para poder rescatar a su hermana Jasalyn.

Encontramos una historia de amor, traición, guerras y lealtades, en la que las mentiras por proteger a los suyos están a la orden del día.

¿Quién miente? ¿En quién puedes confiar? ¿Por qué Abriella es tan importante para los reyes feéricos?

Mensaje de la novela: Si hay algo que podemos sacar en claro es la importancia de la esperanza y la lealtad.

Personajes: Los personajes de esta novela son bastante complejos y están muy bien construidos.

A pesar de que es Brie (Abriella Kincaid) la protagonista y la que narra la historia desde su perspectiva, sí que podemos captar poco a poco la esencia de cada personaje y la complejidad de su personalidad.

La parte más importante de la trama no son solo los hechos o hablar de "buenos y malos", sino averiguar la verdadera esencia de cada uno de los protagonistas.

Aparte de Brie, los dos grandes protagonistas, que además conforman el triángulo amoroso, son Ronan y Finnian, cada uno de ellos perteneciente a los dos reinos fae que están enfrentados.
Brie tendrá que aprender a discernir la verdad de la mentira en lo que ellos le cuentan y averiguar en quién debe confiar, diga lo que diga su corazón.

Lo que más me ha gustado: Los giros que va dando la trama, desvelando poco a poco la verdad y el funcionamiento del mundo mágico creado por Lexi Ryan.

La complejidad de los personajes.

La madurez que Brie va adquiriendo poco a poco, teniendo que enfrentarse a sí misma y sus dudas.

Lo sencillo que resulta leer la historia, intrigante y amena.

Todos los sentimientos y emociones que la autora es capaz de transmitir a través de las experiencias de los personajes.

La forma en que ha creado las normas de la magia en este universo.

Lo que menos me ha gustado: El tiempo que voy a tener que esperar hasta que salga la segunda parte.

Lo precipitado del final, aunque queda suficiente historia para su continuación.

Conclusión: Ha sido un acierto darle una oportunidad a esta novela, aunque no tener aún la continuación me va a llevar a una muy posible relectura para recordar los sucesos más importantes y a algunos personajes.

Es una lectura entretenida, ágil y amena, que recomiendo a los amantes del género.

Aunque la autora no haya escrito antes literatura juvenil, está claro que arriesgarse ha sido un acierto por su parte.
Libroslily
 15 March 2024
¡QUE PASADA DE LIBRO! 🔥

Si, así empiezo la reseña. Pero es que no puedo describir lo que he disfrutado de este libro, en serio.
Voy a intentar expresarme lo mejor que pueda y sin spoiler, por supuesto.

Primero, la autora. Es lo primero que leo de ella y me ha encantado su forma de escribir, los personajes que ha creado, el mundo, la manera de describir y narrar que hace que al instante estés dentro. Sin duda volveré a leerla (sobre todo en la segunda parte obviamente)

Sobre el mundo. Si bien es cierto que no detalla mucho en como es exactamente, lo poco que describen me ha gustado mucho. Pero si que es verdad que me hubiese gustado quizá un poco más de información, pero que la verdad creo que tal cual está también está perfecto y es todo muy fluido y nada pesado.

Los personajes. Me han encantado, la verdad es que todos los personajes me han parecido bien definidos y bien formados, cada cual con su misterio y tanto los buenos como los no tan buenos me han gustado.

La trama. La trama ha sido brutal. Ha sido un libro que engancha desde la primera pagina y que te mantiene enganchada sin decaer hasta el final. No ha habido un solo segundo en que me haya aburrido. El romance y sobre todo el misterio que trae consigo me ha parecido muy bueno y ha hecho que devore el libro sin contemplaciones.
Y bueno ese final, increíble. Alguna cosa si me la olía pero otras ni me las esperaba.

Sin duda os recomiendo muchísimo este libro y creo que lo vais a disfrutar tanto o más que yo.
NievesGlz
 26 May 2023
"Un reino de promesas malditas" es la primera entrega de la bilogía Un reino de promesas malditas. Una novela adictiva repleta de acción y magia con un romance que te mantendrá en vilo. Una lectura que esconde muchos secretos y mentiras 🧚🪙👑❤️‍🔥

Un mundo dividido en dos reinos donde conviven humanos y faes. Brie sabe que hacer un trato con los faes nunca sale bien hasta que un sádico rey fae secuestra a su hermana y se ve envuelta en una situación donde tendrá que mentirle a una persona muy importante para ella. Mientras accede al pacto, en su camino se cruzará con un chico encantador que hará peligrar sus convicciones ❤️

Está narrado en primera persona por la protagonista y los capítulos varían de extensión. El ritmo es frenético ya que no dejan de suceder cosas. Eso sí, me hubiese encantado que la novela tuviese tres puntos de vista ☺️

En cuanto al romance, estamos ante un triángulo amoroso donde por un lado está el mejor amigo de la protagonista y por el otro, el chico nuevo con el que tiene mucha química🔥Claramente, tengo mi favorito y como no termine con el que quiera me va a dar algo 💔

El mundo que ha creado la autora es sublime aunque quedan en el aire cierto reino y los poderes de los faes que la verdad es que me tienen muy intrigada. Ojalá en la segunda parte la autora nos diga algo al respecto ✨

En lo referente a los personajes, están muy bien perfilados. La evolución que sufre Brie es brutal. Asimismo, no solo son importantes tres personajes sino que hay varios secundarios que tienen mucha importancia. La novela cuenta con varias subtramas muy interesantes 💣

Me ha encantado y solo puedo decir que necesito que sea 31 de mayo para seguir con esta historia porque el final es formidable. He adorado el personaje de Bri, me parece una protagonista maravillosa. En cuanto a los dos chicos, debo decir que desde el principio tenía mi favorito y lo mantengo. Me ha gustado mucho leer a la autora y ojalá traigan más libros de ella porque me Goodreads hay varios que tienen pintaza 😍

Si os gustan las historias de fantasía con triángulos amorosos donde hay reinos enfrentados, os recomiendo que leáis esta historia 💫
roberenicediaz
 07 October 2023
Un reino de promesas malditas es una fantasía juvenil con elementos básicos de toda fantasía feérica. La protagonista humana se introduce en el mundo mágico para rescatar a su hermana y así empieza su aventura llena de traiciones, magia, amor e intrigas.
Quiero decir que este libro es para cualquiera a la que le guste este tipo de fantasía, es muy adictivo y fácil de leer (perfecto si vas atrasada en tu reto de lectura), pero no siento que sea la gran cosa, la historia y los personajes son más de lo mismo, es entretenido pero no diría que es un BUEN libro de fantasía, es bastante predecible y la autora crea conflictos que se alargan y complican demasiado para después resolverlos en un párrafo. No es una historia con buenos villanos, no llegas a odiarlos. Los personajes están bien, tiene triángulo amoroso(personalmente lo odio) y la protagonista me gustó, lástima que se compadece tanto a si misma que llega a ser insoportable.
Resumiendo, me parece solo un libro más de fantasía, me gustó pero no me encantó.
Laestanteriadelcaos
 06 February 2023

Empezar este libro no entraba en nuestros planes, pero el poder del hype hizo su magia cuando leímos unas cuantas reseñas que lo describían como una mezcla de muchos libros que nos encantan.

Brie odia a los Fae, a su mundo y a todo lo que los rodea, y ese odio se incrementa cuando el Rey de los unseliees secuestra a su hermana y la obliga a robar unas reliquias de la corte enemiga para liberarla.
Así que la trama trata de cómo Brie intenta salvar a su hermana cumpliendo el pacto que ha hecho con el rey y de cómo gracias a sus nuevos aliados va descubriendo poco a poco que nada es cómo pensaba.

A eso hay que añadirle diversas subtramas que hace que todo se vuelva mucho más interesante. Se ve inmersa en una antiguo conflicto entre dos cortes que intentan aprovecharse de ella, ya que es la clave para desequilibrar la balanza que definirá el destino de la guerra.

La ambientación nos traslada a un mundo mágico donde hay dos cortes que están en guerra, los seliees y los unseliees.
Nos moveremos por su universo y conoceremos a diferentes criaturas que allí habitan.
Y aunque en términos generales hemos entendido el conflicto que hay allí, qué lo provocó y de qué forma quieren resolverlo los unos y los otros, nos ha faltado información para entender muchas de las cosas que suceden generando más preguntas que respuestas.

El libro se lee sin que te des cuenta. El ritmo es más rápido que un Ferrari porque a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de que nada es lo que parece y conseguir respuestas a todas las incógnitas es más importante que el cambio climático.
Hay mucho misterio, secretos, mentiras y miles de dudas de esas que te quitan el sueño y hacen que las ojeras se te junten con la papada.

Los personajes protagonistas se ven envueltos en un triángulo amoroso de lo más interesante porque los tres guardan secretos y usan su influencia para el beneficio propio, haciendo que descubramos sus motivos poco a poco.
Los personajes secundarios aportan mucha frescura a la historia porque ayudan a Brie a conocer en profundidad cómo son los habitantes del mundo mágico.
El grupo de los rebeldes nos ha caído genial y querríamos ser amigas de todos ellos. Su fe ciega en Finn y el propósito por acabar con la tiranía de los monarcas actuales han hecho que queramos unirnos a su lucha desde que los conocimos, aunque a veces no hemos estado del todo de acuerdo con sus formas.

Los villanos principales son el rey unseliee y la reina seliee y no sabemos cual de los dos es peor. Son unos tiranos que sacrifican sin dudar a todos los que los rodean con tal de cumplir sus propósitos.

No hay una cantidad ingente de puntos de giro, pero eso no lo convierte en un libro plano ni aburrido.
La historia está llena de enigmas que nos mantuvieron enganchadas desde la página uno, haciendo que nuestra mente se llenara de especulaciones contínuas que no duraban ni dos capítulos porque cambiábamos de opinión más que de bragas.

Y de cara al final, cuando parece que todo se resuelve, llega un plot twist que hace que te caigas de culo y maldigas a todos los dioses por no poder continuar la historia.
Así que aquí estamos, con el ansia viva desbocada y furiosa mientras esperamos el desenlace de la bilogía.

LO QUE MÁS
✅El ritmo es ligero como una pluma.
✅Descubrir los secretos que esconden los personajes era más satisfactorio que soñar con Thor.
✅Las subtramas hacen que todo se vuelva mucho más interesante.
✅Triángulo amoroso.
✅Con el final maldijimos a todos los dioses antiguos y nuevos por no poder continuar la historia.

LO QUE MENOS
❌Nos hubiera gustado entender mejor el sistema de magia y saber la diferencia entre los seliees y los unseliees.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
unlibroenmimesita
 24 January 2023
Abriella (Brie) vive junto a su hermana Jasalyn, bajo las estrictas normas de su tía, a quién le debe una gran suma de dinero.

Viven en un submundo de miserias e intentan recoger todo el dinero posible, para pagar su deuda y ser libres.

Sebastián, un aprendiz de brujo que reside al lado, es su mejor amigo y por quién suspira día tras día.

Cuando Jasalyn es vendida por su tía a un rey Fae, Abriella decidirá introducirse en un mundo del que siempre ha renegado y odiado a partes iguales.

Intentar recuperar a su hermana, le hará tener que replantearse muchas de sus teorías, sobre "faes" que tanto había escuchado y sin embargo no cuadran con la realidad que ella vive allí.

Un universo deslumbrante donde los Faes, esos seres inmortales la necesitan tanto como ella a ellos.

Un triangulo amoroso entres dos príncipes por el amor de una mortal, donde cada uno esconde sus propios demonios.

Una primera parte de una bilogia que ya estoy deseando terminar.
cintia21
 24 January 2023
He de decir que me ha gustado mucho a pesar de que pensaba que iba a ser demasiado juvenil para mí. El libro tiene buen ritmo, no dejan de pasar cosas y tiene varios giros que te hacen querer seguir leyendo. Especialmente al final, que aunque esperado de cierto personaje, no deja de ser sorprendente. Habrá que seguir leyendo la saga.
Destello
 20 July 2023
Un reino de promesas malditas-Lexi Ryan
Bilogía: primera parte.

Abriella está dividida entre el mundo real y el universo de los Fae, (seres mágicos que a su vez se dividen en la Corte del Sol y la Corte de la Luna: el bien y el mal, supuestamente)
Abriella se ve obligada a atravesar el portal mágico para adentrarse en el mundo de los Fae, exponiéndose a la maldad que encierra este mundo con un único fin: rescatar a su hermana que ha sido vendida.
Al atravesar el portal Abriella no dejará de dilucidar secretos, el primer gran secreto que descubre la va a dejar con el corazón en vilo, ni ella ni el lector se lo esperan y de aquí en adelante todo es oscuridad, magia, hechizos, traiciones, romance, sustentado por una historia excelentemente construida, desde el mundo, los personajes, un mundo oscuro y mágico donde no dejan de pasar cosas, realmente es atrapante, y con un final que para qué te digo...
¡Me ha encantado!