Crítica de Claudia

Claudia
01 December 2022
Voy a tener que dejar de entrar en redes sociales, porque tanta recomendación literaria va a terminar por arruinarme.

Ahora que me he reconciliado con el género de Fantasía y vuelvo a disfrutarlo como una niña, he hecho caso a las recomendaciones de lectura de Un reino de promesas malditas y lo he devorado en dos tardes.

Si te gusta la novela fantástica juvenil, quédate que a lo mejor te gusta esta novela.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? En este mundo de fantasía, los humanos viven sometidos al poder de la magia y de los fae.
Con contratos que vinculan la vida de las personas a sus nuevos dueños o que son vendidos a las criaturas mágicas, es normal que el temor y el odio a los fae abunde entre los humanos.

Aunque algunos humanos pueden formarse como magos, su poder no es comparable al de los seres feéricos que tanto temen.

Y es aquí donde encontramos a Abriella, nuestra protagonista, que en primera persona nos narra cómo debe adentrarse en en la Corte Dorada, para poder rescatar a su hermana Jasalyn.

Encontramos una historia de amor, traición, guerras y lealtades, en la que las mentiras por proteger a los suyos están a la orden del día.

¿Quién miente? ¿En quién puedes confiar? ¿Por qué Abriella es tan importante para los reyes feéricos?

Mensaje de la novela: Si hay algo que podemos sacar en claro es la importancia de la esperanza y la lealtad.

Personajes: Los personajes de esta novela son bastante complejos y están muy bien construidos.

A pesar de que es Brie (Abriella Kincaid) la protagonista y la que narra la historia desde su perspectiva, sí que podemos captar poco a poco la esencia de cada personaje y la complejidad de su personalidad.

La parte más importante de la trama no son solo los hechos o hablar de "buenos y malos", sino averiguar la verdadera esencia de cada uno de los protagonistas.

Aparte de Brie, los dos grandes protagonistas, que además conforman el triángulo amoroso, son Ronan y Finnian, cada uno de ellos perteneciente a los dos reinos fae que están enfrentados.
Brie tendrá que aprender a discernir la verdad de la mentira en lo que ellos le cuentan y averiguar en quién debe confiar, diga lo que diga su corazón.

Lo que más me ha gustado: Los giros que va dando la trama, desvelando poco a poco la verdad y el funcionamiento del mundo mágico creado por Lexi Ryan.

La complejidad de los personajes.

La madurez que Brie va adquiriendo poco a poco, teniendo que enfrentarse a sí misma y sus dudas.

Lo sencillo que resulta leer la historia, intrigante y amena.

Todos los sentimientos y emociones que la autora es capaz de transmitir a través de las experiencias de los personajes.

La forma en que ha creado las normas de la magia en este universo.

Lo que menos me ha gustado: El tiempo que voy a tener que esperar hasta que salga la segunda parte.

Lo precipitado del final, aunque queda suficiente historia para su continuación.

Conclusión: Ha sido un acierto darle una oportunidad a esta novela, aunque no tener aún la continuación me va a llevar a una muy posible relectura para recordar los sucesos más importantes y a algunos personajes.

Es una lectura entretenida, ágil y amena, que recomiendo a los amantes del género.

Aunque la autora no haya escrito antes literatura juvenil, está claro que arriesgarse ha sido un acierto por su parte.